Desde hace muchas décadas, LA RADIO ha sido un instrumento de propaganda en manos de LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES y también de LOS CONVENTOS.
LOS MORINIANOS de CHURCH PLAZA se adhirieron a la fórmula no sólo por razones de PASTORAL sino como UNA ESCUELA-TALLER y para promocionar EL PUB DEL CONVENTO.
EL PUB DEL CONVENTO , como resumen de LA RENTABILIDAD DE LAS INSTALACIONES CONVENTUALES ,era EL MEJOR CONCORDATO, y EL MEJOR CONVENIO con HACIENDA, sin necesidad de DEDUCCIONES a LOS DONANTES o de MENDIGAR ante LOS POLÍTICOS.
No era aún LA ÉPOCA DIGITAL, pero LA TÉCNICA, y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, habían AVANZADO UNA BARBARIDAD ,y encima llevar cables por los túneles y catacumbas que comunicaban a LOS MORINIANOS con LAS DOMINICAS resultaba muy sencillo.
¡Así que dos en uno!:
¡No sólo LOS FRAILES; también LAS MONJAS podrían sacar rendimiento a LA ESTACIÓN DE RADIO de CHURCH PLAZA!.
LA ORDEN DE PREDICADORES tenía fama de ser ESCUELA DE ORATORIA y DECLAMACIÓN.Y tanto LOS ANGLOCATÓLICOS de SAINT-THOMAS’ MOORE como LAS DOMINICAS del ANTIGUO SANTUARIO FRAILUNO habían mamado de ESA FUENTE DE FLUIDEZ Y CLARIDAD en EL LENGUAJE.
¡MONJITAS RECOLETAS desde LA TRANQUILIDAD DE LA ESTRICTA CLAUSURA rezaban EL ROSARIO para millones de oyentes!.
¡En TODOS LOS ESTADOS UNIDOS, EL CARIBE, CANADÁ y MÉXICO, muchos fieles impedidos o imposibilitados para acudir a LA IGLESIA, podían cumplir con EL PRECEPTO DOMINICAL y aprender, deleitarse, emocionarse, llorar, ante las prédicas en INGLÉS y ESPAÑOL de algún PRIMER ESPADA MORINIANO con características de DOMINICO!.
LOS JÓVENES aplicarían LA ELECTRICIDAD, LA CARPINTERÍA, LA MECÁNICA, LAS TÉCNICAS DE SONIDO a LAS NUEVAS INSTALACIONES.
¡Y LOS QUE TUVIERAN MADERA de PRESENTADORES, LOCUTORES, ACTORES, DOBLADORES se darían a conocer hasta en HOLLYWOOD!.
¿Y qué decir de LAS JÓVENES?.!Había BEGUINAS con TABLAS que las conducirían al ESTRELLATO!.
¡Hasta en EL DESVÁN había FUTURAS FIGURAS DE LA COMUNICACIÓN!.
Sólo faltaba que apareciese UNA ESTRELLA DESTELLANTE para conseguir EL GRAN SALTO.
¡Y llegaría MUY PRONTO!.
(Título original: 2001. EL PUB DEL CONVENTO)
(seguirá)
No hay comentarios:
Publicar un comentario