EINSIEDL

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viernes, 25 de noviembre de 2016

EST-CE QU'IL Y A DE COOKIES DANS MON BLOG?


Mon BLOG est très simple, parce que je suis un BLOGGER CYBER-ANALPHABÈTE, mais L’IGNORANCE n’exempte pas d’accomplir LA LOI, et L’UNION EUROPÉNNE oblige LES BLOGGERS d’informer LEURS LECTEURS de la présence de COOKIES.

Je crois que MON BLOG n’emploi d’autres COOKIES que ceux qui sont propres de GOOGLE, mais si vous croyez qu’il y en a d’autres, je vous remercierai beaucoup si vous voulez me faire part de vos vérifications.


Merci beaucoup !.À bientôt !.

jueves, 24 de noviembre de 2016

BENUTZE ICH COOKIES?


Ich weiss nicht zwar ob mein Blog COOKIES benutzt ,dass ich EIN CYBER-ANALPHABETER BLOGGER bin, weiss ich aber, dass DIE UMWISENHEIT nicht von DER GESETZ-ERFÜLLUNG befreit.

Bitte ,schicken Sie mir ihren KOMMENTAR ,wenn Sie kein COOKIE im BLOCK treffen wollen
.

Vielen Dank!.Tschüss!.

COOKIES


Parece ser que muchos blogs utilizan COOKIES para mejorar el sistema , pero ignoro si  MI BLOG está directamente afectado, porque es UN BLOG ELEMENTAL y yo soy UN BLOGGER TECNOLÓGICAMENTE ANALFABETO.

Pero la ignorancia no exime de responsabilidades, así que aviso de que PUDIERA SERVIRSE DE COOKIES, en CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EUROPEA.

Si alguien desea comentarme o reclamarme algo, ruego lo haga directamente, sin ningún tapujo, porque siempre me sentiré agradecido ,incluso si se me denostase, increpase o reprendiese rudamente.

Obviamente, las sugerencias positivas,ENTRÍN YA NON/MIENTRAS QUE NO pueda ir a consultar con mi PROFESOR DE INFORMÁTICA, serán doblemente agradecidas.


¡Muchas gracias a todos!.

martes, 22 de noviembre de 2016

SOCIEDADES VENATORIAS


En los lejanos tiempos de mi niñez por las pobres tierras del KONCETSÓN, recuerdo cómo en cualquier camino, cualquier FINCA PRIVADA ,entre los tojos y los brezales, en bosques de abedules, hayas, castaños y robles, aparecían unas pancartas de color blanco, con un somero enunciado en letras capitales de color negro: SOCIEDAD VENATORIA DE TINEO.

La mayor parte de aquellos letreros estaban CAPADOS, carentes de la segunda parte ,no mucho más concisa :VEDADO DE CAZA.

Pasaron muchos años hasta que yo pudiese comprender el significado exacto de todo aquello :COTO(PRIVADO) DE CAZA.

Para los chavales de entonces, VENATORIA Y VEDADO, tenía que ver con VENA/VENÉREO/VENADO(LOCO, TUETSO,ATSOURAO) antes que con VENADO(CORZO, REBECO, GAMO, CIERVO)  o con VEDADO(VETADO, PROHIBIDO,ACOTADO).

Para mi ignorancia leída del THE READER’S DIGEST/SELECCIONES el VENADO era sólo de LOS LLANOS de LA GRAN COLOMBIA, y en el KONCETSÓN teníamos más bien CORZOS, pero parece ser que hay de todo en todas partes.

Lo cierto es que al socaire de aquellos letreros, de nuestras lecturas y de nuestras experiencias, hablo en plural porque en el camino hacia la escuela primaria de la capital de distrito escolar, tropezábamos l@s niñ@s de mi pobre aldea, tan pobre que ni MAESTRO TSACIANIEGO tenía, con cazadores que seguían las rutas previstas por la SOCIEDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO?  de la cual eran entusiastas miembros.

El más extraño en principio, pero más agradable conforme se le conocía, era un hombre alto-en aquella época medir 1m75 era como hoy 1m95-de tupida barba ,escopeta al hombro, zurrón en bandolera y una gruesa vara de dos metros para ayudarse a caminar entre la nieve y AZURRACAR a las liebres, pues estaba nevado el día de su primera aparición ,y los escolares retrocedimos hasta las proximidades de mi casa como si hubiésemos visto a LA GÜESTIA/SANTA COMPAÑA, siendo calmados por mi padre, que conocía al HOMBRE DE LAS NIEVES.

-¡Dichosos los ojos que te ven, TRAM!.!Contigo viene la nieve, la riqueza, como se suele decir!.

¡Gracias, amigo mío!.!También me alegro de verte!.?¿Pero no habrá un cafetín por ahí para calmar un tanto el frío?, aprovechó el hombre la cordialidad amistosa de mi padre.

-¡Ven conmigo a que el ama nos prepare unos carajillos!.!Y vosotros seguid tranquilos para la escuela, que las fieras ya las amansó todas el TRAM, já,já!
.
¡Sí, rapaces, y  nunca más os asustéis de mí, que mi barba no come a nadie!.!Recordad que EL SEÑOR JESÚS también era barbudo!, y aquello me sonó lejanamente a prédica clerical.

Mi padre nos explicó que TRAM de BARNIEDO era el mejor cazador de la provincia-quizá exagerase un tanto-porque  tenía una gran experiencia: había pastoreado vacas y ovejas en LAS AMÉRICAS quien sabe si también en AUSTRALIA, a las que había protegido de las fieras a tiros, así que aquellos personajillos que andaban por la comarca metiendo miedo espingarda en ristre no eran sino unos pobres neófitos frente a un dios mayor.

Eso creía mi padre, pero no yo: para mí eran un peligro público, y siguen siéndolo, aunque habría que matizarlo, para que no se enfaden los aludidos que sean excepción, y a veces puede que la regla sea minoritaria.

Tendría yo doce años, era un domingo por la tarde, y mi tranquilidad de pastor de las vacas y el caballo y de lector del THE READER’S DIGEST/SELECCIONES fue turbada por unos cuantos cazadores que no dudaron en pisotear la pación para llegar raudos a donde los perros ladraban amontonados en torno a unos matorrales, cuando podrían haber hecho la mitad del trayecto por la carretera y la otra mitad por un camino despejado, en total cuarenta metros más que atajando por nuestro prado, sin mirarme a mí, creo que les saludé y ni me contestaron ,espantando a las vacas y al caballo con sus gritos, carcajadas e improperios, como CONQUISTADORES entrando en CUZCO.

Si a mi gran timidez sumábamos el que, me sonaba algo la supuesta ley, EL EJERCICIO DE LA CAZA y SU PRODUCTO eran competencia exclusiva del AYUNTAMIENTO, que la regulaba y empleaba LA GRAN RECAUDACIÓN en arreglar las escuelas, las fuentes y los caminos de la aldea, a discreción, porque en mi TSUGARÍN no había hecho nada, antes que en dedicar EL PARCO ESPOLIO DE LOS POCOS PAGANOS, decían LOS MAL PENSADOS, a dar COMILONAS a LOS SEÑORONES INVITADOS A LAS CACERÍAS, era lógico que yo aceptase aquella humillación como una más de las muchas leyes que LOS AMADOS LÍDERES habían promulgado para protegernos de los enemigos externos ,bien que lo sucedido me hiciese pensar que lo peligroso era el fuego amigo.

No voy a referirme más allá de este parágrafo a comentar que todos los años mueren decenas de cazadores, o de caminantes despistados en zonas de cacería, casi siempre por disparos a lo loco, pocas veces  por criminalidad o mala suerte ,más bien todas por imprudencia e incompetencia

Oí a lo largo de mi  vida muchas narraciones sobre las obras y milagros de los monteros, pero nunca conseguí entrar en SU HERMOSO MUNDO!:EL TRAM fue sólo una estrella fugaz en un cielo oscuro!

La primera rebelión contra el GRAN ENGAÑO DE LAS SOCIEDADES VENATORIAS lo protagonizó un grupo de emuladores del TRAM, a los que UN GUARDIÁN DE COTO denunció por ir caminando entre la nieve apoyados en bastones, considerando que irían no de paseo sino a AZURRACAR las liebres para prepararse un buen arroz con conejo de monte. Y aunque ya había comenzado LA SEDICENTE PSEUDO TRANSICIÓN ,los infelices hubieron de pagar una buena multa, porque LOS MANDAMASES NEODEMÓCRATAS no lo eran tanto.

Pero el cabreo de aquellos jóvenes, que ya peinan canas, algunos tienen parentesco conmigo, dio resultado:!consiguieron junto al RÍO YERVO/YERBO un COTO DEPORTIVO DE CAZA para uso y disfrute de los vecinos de aquellas aldeas!.

Tanto el guardia denunciador como los caciques municipales tuvieron que comerse su inquina con menos conejo de monte que el habitual.

Ignoro si aún existe tal COTO, pero fue para mí algo épico en medio de tanta hipocresía y falsedad.

Y ya cuando me vine a LA TIERRA DE LOS CONQUISTADORES, donde la mayoría de las dehesas tienen su propio COTO, comprobé con horror-¡y triste recuerdo de la tierra natal!-que aquello de que nos hablaba PEPE PROBLEMAS, nuestro teniente de EL FERRAL ,sobre la guerra como única vía para llegar a la paz, era, es algo que debería de asustarnos más de lo que nos asusta.

¡Porque si hay MUCHAS PACES, también hay MUCHAS GUERRAS, y una es LA CAZA!.

-¡Si vis pacem, para bellum!,se lee, se leia, según PEPE PROBLEMAS, en LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE ZARAGOZA.

¡Muchos cazadores buscan la paz yendo a la guerra!(¡CONTINUARÁ!).


domingo, 20 de noviembre de 2016

UN CHAUFFEUR ÀL'ALLEMANDE


Les émigrants du AL ANDALOUS ont eu toujours assez de difficultés pour s’intégrer en France, en Allemagne, en Suisse ,même aux Amériques, parce que leurs habitudes historiques(devenues génétiques) sont celles du GAGNEUR(LA RECONQUÊTE contre LES MAURES ;LA CONQUÊTE des AMÉRIQUES) et à l’émigration des temps modernes ils se sentent des VAINCUS(LE MANŒUVRE ;LA BONNE).Alors ils se sont refugiés dans des GHETOS, soit LE GRAND GHETO, par exemple LE QUARTIER DU MIDI à BRUXELLES 1958-1985,soit des ÎLOTS-GHETOS, tels que LA PAROISSE, LE FOYER ESPAGNOL ET SON BISTROT,L’ÉPICIER COMPATRIOTE ,même LAS OFICINAS LABORALES(Agences Locales Représentantes de L’ATTACHÉ DU TRAVAIL à L’AMBASSADE ESPAGNOLE).

Pour les émigrantes 1958-1985,LA PREMIÉRE GÉNÉRATION, il n’y avait pas besoin d’apprendre LE FRANÇAIS ou L’ALLEMAND :il y avait toujours quelques BILINGUES ? qui s’en profitaient de la pauvreté culturelle des IBÉRIQUES.

LA DEUXIÈME, même LA TROSIÈME GÉNÉRATION habitaient, habitent AUX LIMBES DE L’IDENTITÉ SOCIALE ET CULTURELLE : ils parlent très bien  soit LE FRANÇAIS, soi L’ALLEMAND ,mais ils sont jugés et préjugés à l’égard de leur origine.

LA FRUSTRATION, L’INDIGNATION autant contre L’EUROPE que contre L’ESPAGNE est partagée pour la plupart des émigrants et des retournés.

Mais j’ai connu l’exception qui confirme la règle :ROMAIN, 74 ans, qui après 15 années AUX HURDES sans rentrer en Allemagne, où il avait travaillé 25 années à HANNOVER comme CHAUFFEUR-LIVREUR ,sans parler LE BON ALLEMAND ,exprimait toujours sa reconnaissance AUX ALLEMANDS et surtout à M.HELMUT REDER, son PATRON à L’HYPERMARCHÉ oú il conduisait une camionnette.

-Ha,ha ,l’on m’a fait une preuve orale en CASTILLAN, tel que si j’étais un ANALPHABÈTE ou un GITAN !.Mon expérience AUX HURDES n’était qu’avec LE PETIT TRACTEUR À CHENILLES de LA COOPERATIVE  et avec MON MOSQUITO(MOUSTIQUE), une  bicyclette conventionnelle avec un petit moteur auxiliaire(15 c.c.) !.

ROMAIN était capable de réciter par cœur toutes les indications écrites de plus d’une douzaine de PANNEAUX DE SIGNALITATION ROUTIÈRE :je ne les oublierai jamais, parce que j’ai  sué pour bien les savoir !.Même qu’ analphabète allemand, du point de vue d’un chauffeur je suis TOUT UN ALLEMAND, ha,ha !.

Sans nulle doute, LA LOGIQUE ALLEMANDE en profita un pauvre paysan espagnol pour devenir UN CHAUFFEUR À L’ALLEMANDE !.Pas de FRUSTRATION où d’INDIGNATION chez ROMAIN !.


martes, 15 de noviembre de 2016

DEUTSCHE LOGIK


Sowohl die ANALPHABETEN als auch die fingierten ANALPHABETEN  der SPANISCHENVORSTÄDTE kaufen, führen ihre AUTOS  ohne FÜHRERSCHEIN .Die positive DISKRIMINIERUNG wird  diese GESETZWIDRIGKEIT mittels einer LEICHTEN, MÜNDLICHEN PRÜFUNG lösen. Vier STUNDE in einer FAHRSCHULE sind genug!.

Wäre ich fingierte ANALPHABET, hätte ich sowohl ZEIT als auch GELD ersparen, um meinen FÜHRERSCHEIN zu machen!.

DIE SPANISCHE GEGEN-LOGIK!.

ROMÁN, 74 Jahre alt,hätte in DEUSCHLAND(25 Jahre in HANNOVER) ein EINWANDERER gewesen .Als er 60 Jahre alt war,entschied er zu LAS HURDES BERGE zurückkehren .Obwohl sein DEUTSCH ein spanisches-deutsches PIDGIN war, könnte er auswendig im vollen WORTLAUT auf DEUTSCH die VERKEHRSZEICHEN hersagen  Ein WUNDER? .Nein!.DEUSTCHE LOGIK!.

-Her Martin, möchten Sie LIEFERWAGENSFAHRER werden?. ,hatte ihm sein VORARBEITER auf SPANISCH gefragt .ROMAN war HILFSARBEITER in einen VERBRAUCHMARKT.

Herr Meister ,ich spreche kein DEUTSCH und ich habe keinen FÜHRERSCHEIN!, beklagtete ROMAN sich über.

-Aber Sie fahren den STAPELKARREN sehr gut!. Wo haben Sie gelernt?.

Mein DORF hat einen GEMEINDE TRACTORINO(KLEINER TRAKTOR)  und……

-EIN TRACTORINO?.

Am Ende,wusste HELMUT REDER(Herr Meister=DER VORARBEITER) was für ein TRAKTOR EL TRACTORINO war=EIN RAUPENFAHRZEUG,EIN RAUPEN-SCHLEPPER ,um die abschüssigen OLIVENHAINE der LAS HURDES BERGEN zu pflügen.ROMAN war einer der drei TRACTORINOSFAHRER.

Mit DEM TRACTORINO,habe ich MECHANIK geübt .Mit DEM MOSQUITO war ich am VERKEHR gewohnt! ,und DER VORARBEITER lernte in einer Minute, dass EL MOSQUITO(DIE MÜCKE) ein konventionelles FAHRRAD mit einem kleinen(15 Kubikzentimeter) HILFSMOTOR war.

-Man sollte etwas machen,ROMAN!.

Drei wochen spatter,machte ROMAN sein FÜRERSCHEIN mit ERFOLG.

Ha,ha,ha!.Ich machte die Prüfungen auf SPANISCH,mündliche,wie sowohl DIE ANALPHABETEN und als auch DIE ZIGEUNER, ha, ha, aber man verpflichtete mir DIE GANZEN WARNUNGZEICHEN auf DEUTSCH zu lernen!,erklärtete ROMÁN.

DIE DEUTSCHE LOGIK gab ROMÁN sowohl EINE HILFE(IN BERUF) als auch EINE TEILWEISE INTEGRATION  in der DEUTSCHE KULTUR(MENTALITÄT).Obwohl war SEIN DEUTSCH nur EIN PIDGIN ,war ROMAN mehr EIN ERNSTER DEUTSCHER FAHRER als EIN SPANISCHER STRASSEN VERRÜCKTER!.   




viernes, 4 de noviembre de 2016

LÓGICA ALEMANA


Todos los caminos llevan a Roma, se suele decir, pero  algunos recorren territorios de sospecha y de incuria, frente a otros que son más claros, más lógicos en su elección y en su recorrido.

Hoy mismo acaba de aparecer en LAS NOTICIAS una señora de la ruta MONDOÑEDO-FERROL, sorprendida sin permiso de conducir tras verse implicada con su automóvil en un accidente múltiple, afortunadamente sin graves consecuencias.

-¡Llevo cincuenta y dos años conduciendo, nunca me dieron el alto los guardias, y si hoy me veo expedientada fue por culpa de la imprudencia de otro conductor!, manifestó la infractora permanente, que será sancionada con una multa y con un par de meses de trabajos comunitarios.

No queda clara la razón por la que alguien así puede pasarse medio siglo en medio del tráfico sin un título que la avale o habilite, no que la haga hábil para conducir ,que a las pruebas me remito, fue capaz de no meterse en problemas de circulación durante cinco décadas. Práctica ha de tener, segurísimo.

Quizá el pasotismo tras el miedo inicial a  LOS EXAMINADORES(los mal llamados INGENIEROS) de aquella época, especie inquisitorial en extinción, afortunadamente .Lo sé porque de niño conocí a CHOFERES DE CAMIÓN sin permiso de conducir , aterrorizados por las exigencias de UNOS TEÓRICOS capaces de suspender a UN CONDUCTOR DE AUTOBÚS con treinta años al volante de un camión de gran tamaño  y cientos de miles de kilómetros recorridos, cuando ellos, LOS TEÓRICOS, serían incapaces de conducir UN MINIBÚS durante cinco kilómetros en una moderna autopista despejada de tráfico .Pero había que ser inflexibles, como el Régimen demandaba: aprender según se ordene, o buscar la ayuda propicia.

En la década prodigiosa,1958-1968 más o menos, del suministro a las industrias madrileñas por parte de LAS CARBONERAS DEL KONCETSÓN ,la escasez de CAMIONEROS( tener el actual C-2 era casi una carrera universitaria) hizo que los empresarios transportistas, adaptándose, cierto es, a LA DICTABLANDA, que empezaba a METER MENOS MIEDO CARA AL FUTURO ,se arriesgasen a contratar a CARROCETEIROS con CARNET DE SEGUNDA(actual B-1)  para conducir camiones de veinte toneladas .Con la buena intención de procurar que en pocos meses pudiesen obtener LA TITULACIÓN NECESARIA, cosa harto probable combinando la gran experiencia obtenida con la ayuda de algún CONSEGUIDOR PROFESIONAL.Y tanto el empresario como el conductor quedaban a gusto en el aspecto económico :retribuciones humildes, a cambio de no ir a la autoescuela de la capital y tener que pagar derechos y hospedaje .Y si LOS MOTORISTAS te emplumaban ,siempre UN BUEN CONSEGUIDOR sabría DIFERIR LA DENUNCIA hasta el día en que YA HUBIESE CARNET.

Pero el pasotismo,  la incapacidad para las pruebas teóricas, o el exceso de nerviosismo ,motivaron que una  docena de CARROCETEIROS, a tenor del título, recorriesen de continuo las carreteras de LA CHANADONA a los mandos de  UN MASTODONTE DE LA RUTA, despreocupados de las consecuencias de su situación, o quizá resignados a la mala suerte que uno desea lejana, ya que LOS CONSEGUIDORES cuanto más modernos, menos eficientes .El paradigma de todos esos CARROCETEIROS fue un vaqueiro de la braña de MOAL ,al que un día para él aciago, tras trece años de hacer la ruta RODICAL-MADRID, le sorprendió un control de LOS VERDES  camino de TSACIANA ,y acabó el pobre otra vez en LA TRASHUMANCIA, su mayor condena, pues la multa y el proceso judicial se los resolvió EL EMPRESARIO a cuenta de LOS GASTOS DE DESPIDO PROCEDENTE.

Quizá la señora ferrolana de hogaño como el CARROCETEIRO MOALÉS de antaño hubiesen necesitado la ayuda de un psicólogo o de un  docente experto en expresión audiovisual para solucionar el problema y pasar con brillantez el examen. No todos controlamos los nervios .No todos tenemos capacidad de comprensión lectora .No todos tenemos la obligación de saber leer y escribir.

Pero lo que se negó a mucha gente que iba con la verdad por delante, se facilitó a los que iban de frente pero sin la intención de someterse a las normas: LAS MINORÍAS MARGINALES.Y no doy más datos para que no se me tache de xenófobo o de políticamente incorrecto.

EL GOBIERNO DE ANTES Y DE AHORA se dice:!estas gentes  van a manejar SUS FRAGONETAS Y MANOVOLUMES, incluso SUS COCHES ALEMANES DE ALTA GAMA, despreocupadamente, así que vamos a facilitarles la oportunidad de EXÁMENES ORALES, sin necesidad de que aprendan a leer y a escribir!.!Pueden firmar con el dedo!.

Lo de siempre:! a las bravas se consiguen más cosas que siendo mansos y humildes!.

Excepción encomiable y al revés fue la que me contó MI FALLECIDO PÁRROCO: el INGENIERO, en un examen excepcional en TSUBARCA/LUARCA para pilotos de SCOOTERS y MOTOS DE TRANSICIÓN, confió en la buena fe de los examinandos y les exoneró de las pruebas prácticas, porque todos le confesaron, CURAS INCLUÍDOS, que llevaban más de un año como ILEGALES y  sabían manejar sus máquinas con pericia.

¡Y aquí voy yo a LA LÓGICA ALEMANA!:! EL MISMO FIN  pero DIFERENTE INTENCIÓN!.
EL FIN  es LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR.LA INTENCIÓN DE CIERTAS MINORÍAS es conducir sin preocuparse de cumplir la ley.LA INTENCIÓN DEL EJEMPLO ALEMÁN que voy a exponer fue CUMPLIR LA LEY.

Román fue mi compañero en las clases de  ALEMÁN E.O.I. en PRIMERO DE NIVEL INTERMEDIO .Era el veterano de LA ESCUELA: setenta y cuatro años. Y la narración que nos hizo en una actividad conjunta con otros cursos llamó poderosa y positivamente la atención.

Retirado en su alquería hurdana, a la que regresó cinco años antes de la jubilación tras pasar unos cuantos en la emigración alemana en HANNOVER, encontraba en las clases de ALEMÁN  una mejora de aquellos conocimientos que por falta de base y de tiempo no pudo realizar IN SITU.Y además se entretenía, lo pasaba bien:!es bueno para frenar el ALZHEIMER!. Y su justificación ya sonaba a DEUTSCHE LOGIK/LÓGICA ALEMANA.

Antes de emigrar, su contacto con el mundo de la motorización no iba más allá de UN MOSQUITO (bicicleta convencional con un motor de 15 c.c. adosado) que le servía para algunos desplazamientos, y de UN TRACTOR-ORUGA  propiedad de LA COOPERATIVA OLEÍCOLA de la comarca .

EL TRACTOR-ORUGA fue comprado por LA COOPERATIVA OLEÍCOLA para labrar aquellos  terrenos desnivelados, en los que UN TRACTOR CON RUEDAS significaría la seguridad de UN ACCIDENTE CASI SIEMPRE MORTAL.Y ROMÁN era uno de los tres o cuatro mozos que conducían EL ARMATOSTE .Por supuesto, nadie se preguntaba si aquel vehículo necesitaría UN PERMISO DE CONDUCIR.

Ya en HANNOVER, trabajando como HANDARBEITER/PEÓN en UN GRAN ALMACÉN DE FRUTAS, uno de sus jefes observó cómo EL HURDANO se atrevía a manejar a veces, aunque no era su cometido ,LA CARRETILLA ELEVADORA  de su departamento, y que lo hacía con eficacia y decisión.

-¿Le gustaría a Ud manejar tanto LA CARRETILLA como LA FURGONETA DE REPARTO y cobrar más que hasta ahora ,Herr Martín?.La pregunta dizque ofrecimiento de SU JEFE ALEMÁN en un BUEN CASTELLANO le sonó un tanto extraña al BUEN ROMÁN.

¡Herr Meister, sé manejar LA CARRETILLA y supongo que LA FURGONETA no sería más difícil que EL TRACTORINO, pero no tengo CARNET y NO SÉ ALEMÁN!.

¿TRACTORINO?.Aquello a UN ALEMÁN le sonaría a CHINO, pero pronto EL JEFE aprendió cómo era EL TRACTOR-ORUGA que ROMÁN había manejado por terrenos escabrosos.

-¡Perfecto ,Román!.!Uno va a hacer algo!.

Dicho y hecho:UN MONITOR Y UN EXAMINADOR BILINGÜES  se encargarían de que HERR MARTÍN pudiese demostrar de viva voz su conocimientos  de aptitud vial :señales ,mecánica, legislación, etc

-¡Lo más difícil fue aprenderme de cabo a rabo la traducción de los paneles informativos-UMLEITUNG/DESVIACIÓN;UMWELTSCHUTZ/PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE(para apagar los motores en los semáforos y en los pasos a nivel,etc), y así una docena, pero EL MONITOR me enseñó la forma de orientarme con dos o tres palabras claves para poder decidir con rapidez!, y ROMÁN volvió a admirarnos con SU FUERZA DE VOLUNTAD HURDANA  y con la LÓGICA ALEMANA/DIE DEUTSCHE LOGIK del MONITOR BILINGÜE.

¡Así y todo, aún puedo recitar de memoria todas esas informaciones, y ROMÁN nos asombró a todos, incluido el PROFESOR AUSTRÍACO.

-¡Román, lo sabe usted mejor que yo!.!Le felicito!, y las palabras del PROFESOR TIROLÉS debieron de sonarle a gloria al buen campesino hurdano.

Con todo ello, y la descripción de sus actividades como FURGONETERO REPARTIDOR durante dos décadas en HANNOVER, concluimos que desde el punto de vista de CONDUCTOR DE VEHÍCULOS LIGERO, Román había sufrido, para bien, UNA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ,y que aún explicaba mejor en el idioma de GÖTHE  que en el de CERVANTES lo que puede ocurrir en una autopista o en una vía urbana.

Pero debió de ser LA ILÓGICA ESPAÑOLA, una vez regresó a la alquería para jubilarse cinco años después, y de momento entretenerse con EL TRACTORINO, lo que le hizo olvidarse de RENOVAR EL PERMISO DE CONDUCIR ALEMÁN , y cuando fue a tomar medidas ya era tarde.

¡Tuve que volver a examinarme!.!Pero fue coser y cantar!.!PLASENCIA es una alquería en comparación con HANNOVER, já,já!, y la sonrisa de autosatisfacción del HURDANO nos contagió a todos.!Já,já,já,já,já…!.

Por mi parte, perdoné lo destructivo de LA ILÓGICA ESPAÑOLA gracias a lo constructivo de LA LÓGICA ALEMANA/DIE DEUSTCHE LOGIK.