EINSIEDL

EINSIEDL

miércoles, 21 de febrero de 2018

MIRKO, EL ALEMÁN DE MANTEIGAS



-¡Este XUAKÍN no tiene aspecto de Portugués, aunque maneja LA BRUESA(el hacha) como un verdadero XUAKO! ,comentó LEOVIGILDO PACHORRO, uno de los PROHOMBRES de la comarca, trotamundos y comerciante emérito, y PATRIARCA de un extenso linaje de ganaderos, transportistas, tratantes y maderistas, al observar cómo aquel joven de mediana estatura, de tez blanquecina y pelo rubio, en sus veinte años, separaba con extraordinaria habilidad las diferentes partes del árbol para que otros trabajadores las fuesen seleccionando:!EL TUERO(el tronco)  para la bancada del ASERRADERO, lo demás para EL TSIÑEIRO(el montón de las ramas y demás menudencia!.

No hace falta que explique que, por sinécdoque, en TSUBARCA-VALDÉS y en L’KONCETSÓN, a los leñadores portugueses se les denominaba XUAKOS, debido al gran porcentaje de los mismos con el nombre de JOAQUÍN.

¡Aquel XUAKÍN era un saco de sorpresas, como comprobamos una hora más tarde en EL CHIGRE DE TAROLO ,hijo del PATRIARCA y hermano de  CLEMENTE el de LA SIERRA, el patrón de MIRKO, que así se llamaba el XUAKÍN!!Todo quedaba en la familia, porque los leñadores y los transportistas y negociantes madereros eran los mejores clientes de TAROLO!.

-¡El mundo es un pañuelo!. exclamó LEOVIGILDO, que se apuntaba a todas.!Así que tú eres bisnieto de XUAKO LOURENÇO, el primer leñador que se estableció aquí antes de la guerra!.!Qué hombre, qué coraje!.!Dirigía muy eficazmente a la comparsa!.!Sólo venían a dormir entre la hierba del  GALPÓN DE MANUCO cuando la lluvia o el frío les obligaba!.!Vivían en el monte, entre los árboles que talaban, y uno de ellos, por turno semanal, eran quince, hacía de cocinero!.!Hasta llegaron a sembrar patatas y fabas en algún barbecho que se les cedía, y hasta a criar un PORCO(un gocho)  y tener GALINHAS(pitas) en el mismo GALPÓN!.!Eran polivalentes y cumplidores!.!Ahorraban dinero cuando aquí muchos nos teníamos que largar a CUBA o LA ARGENTINA!.

¡Sí, creo era un fuera de serie, pero murió antes de nacer yo! ,replicó MIRKO a la larga filípica del PROHOMBRE.

-¡Que Dios lo tenga en su gloria, como nos tendrá a los que le seguimos!, redondeó el PATRIARCA.

¡Bueno, MIRKO no parece portugués porque su padre es alemán!.SANTIAGUÍN FERREIRO, que se enteraba de todo, abrió la espita de la curiosidad de todos los que allí estábamos.

¿Cómo?.¿Hijo de alemán?.!Cuenta, cuenta!, preguntamos o exigimos casi todos los presentes.

Estábamos a mediados de los ochenta y  resultaba inconcebible que un alemán estuviese BROSEANDO en el bosque con la cuadrilla de  LOS PACHORROS ,sesenta y cinco horas a la semana por setenta mil pesetas al mes, cuando en la patria de su padre, valga la redundancia ,podría ganar haciendo lo mismo, pero sólo cuarenta horas a la semana, unos tres mil marcos, algo así como doscientas cuarenta mil pesetas.

-¡Es la sangre y el coraje de LOS XUACOS, superior a la sangre alemana, que cada vez bastardea más!, matizó LEOVIGILDO la explicación lenta pero aclaratoria de MIRKO, con la ayuda del omnipresente SANTIAGUÍN.

XUAKO LOURENÇO regresó definitivamente a su MANTEIGAS natal, en la BEIRA ALTA, no lejos de la frontera con EL CAMPO CHARRO, poco antes del comienzo de las hostilidades (hostialidades, según CELA),  y se incorporó, al igual que los otros miembros de su comparsa, al ASERRADERO/A SERRAÇÂO de CASIMIRO NABEIRAS ,dueño y señor del negocio de la madera en el Norte de Portugal.

La madera y la emigración, agradecidas económicamente pero tristes y dolorosas para los afectos, eran el gran soporte de la agricultura y la ganadería de supervivencia de aquellos muchos minifundios aplastados por el poderío de los grandes latifundios circundantes.

XUAKO, el bisabuelo de MIRKO ,había tenido tiempo a lo largo de su existencia para compatibilizar las muchas temporadas entre  robles y castaños  del CANTÁBRICO con la vida de CAMPONÊS BEIRÂO y engendrar una docena de hijos, machos y hembras, entre ellos AUGUSTO, el  padre de MARIA CELESTE, la madre de MIRKO.

AUGUSTO, hasta las narices de CASIMIRO NABEIRAS JUNIOR, decidió seguir el otro tirón de la sangre de LOS XUAKOS:!LA EMIGRACIÓN!.

AUGUSTO y DEOLINDA, los abuelos de MIRKO, llegaron a HAMBURGO con sus tres hijas,  de catorce, doce y diez años.!Y ahí empezaron los problemas!.

-¡Las muyeres pierdense por  LA KELIKA!(¡Las mujeres se pierden por LA VAGINA!), interrumpió la historia el pobre MARCIAL SOMOANO, el bonachón carrocetero de LOS PACHORROS, apenas supo que la madre de MIRKO, por amor o  algo así(LA KELIKA en suma) había complicado, y mucho, la situación de sus padres en HAMBURGO.Y es que la mayor de las dos hijas de MARCIAL había abandonado los estudios de DERECHO para unirse a un feriante.!Espero que la segunda, si Dios quiere, que lo va a querer, acabe la carrera y se case como es debido! MARCIAL buscaba consuelo, y la  empatía que sentíamos por él a punto estuvo de chafar las explicaciones de MIRKO, las menos, y de SANTIAGUÍN, las más.

AUGUSTO y DEOLINDA se colocaron en los astilleros por mediación de un amigo casado con una alemana .En aquella industria, había oportunidades para todos, desde el más humilde peón al más capacitado de los ingenieros Y también las mujeres podían incorporarse en muchos departamentos.

AUGUSTO, con su experiencia DA SERRAÇÂO, pronto se hizo VORARBEITER/CAPATAZ del  Departamento de Recepción y Preparación de Piezas Brutas de Madera .Fue algo providencial, porque el salario doblaba el de los otros trabajadores, y todo sería poco para lo que se avecinaba.
DEOLINDA  fue aceptada en el Reparto de Piezas Electrónicas .Ganaba la tercera parte que su marido, pero aquellas cifras en la PENÍNSULA IBÉRICA eran de locura.

Las tres niñas, MARIA CELESTE,ANTÓNIA DOS ANJOS y DEOLINDA BENILDE, se incorporaron a la escuela pública del barrio, donde hicieron una difícil pero exitosa inmersión en la cultura germánica.

En aquel barrio hamburgués de primeros de los sesenta, la mayor parte de las familias eran de trabajadores de los astilleros .Y aunque muchos se decían alemanes, pocos lo eran de verdad: había mucho mestizaje de autócton@s  de las clases marginales con nativ@s del Este de Europa, de África, de Asia o de Iberoamérica .Y a las primeras de cambio, la cabra se iba al monte, el pelo de la dehesa aparecía en el reloj de oro de cualquier castigador yugoeslavo.

A los dieciséis años, MARIA CELESTE terminó PRIMARIA y se matriculó en el INSTITUTO POLITÉCNICO, para cursar un módulo de FLORISTIN/FLORISTERA de dos años de duración, y luego trabajar en algún BLUMENGESCHÄFT/NEGOCIO DE FLORES, de gran porvenir, nada que ver con los duros trabajos de las mujeres en su país de origen.

ANTÓNIA DOS ANJOS y DEOLINDA BENILDE aún seguían en PRIMARIA y no daban problemas, pero MARÍA CELESTE, con más libertad de horarios, empezó a mezclarse con la chusma estudiantil que frecuentaba LOS POLITÉCNICOS: ¡ de la libertad pasó al libertinaje; del libertinaje a la perdición!.

Aquella guapa PORTUGUESINHA atrajo las miradas de muchos galanes, pero el gato al agua se lo llevó WERNER FULDA, más exactamente WERNER MIRKO FULDA LANÇEVIÇ, si se tenía en cuenta sus orígenes: WERNER, de dieciocho años, era hijo de padre alemán y de madre austro-eslovena.
GÜNTHER FULDA, era el más golfo de los seis hijos e hijas de ERICK y HANNELORE FULDA, naturales de una zona fronteriza con HOLANDA y donde los apellidos terminados en DA son frecuentes y disimulan su origen germánico:!podían pasar por ESPAÑOLES o PORTUGUESES perfectamente!.

ERICK FULDA era ingeniero naval, pero de su hijo a duras penas consiguió que llegase a ferrallista. ¡Que se casase con una yugoeslava fue la gota que colmó el vaso!.!Procuraba no relacionarse mucho con la nueva familia de su hijo!.!Así y todo, cristiano de gran fe, no dudaba en echar un cable si las cosas se complicaban mucho!.

DIE STEIERMARK/ESTIRIA es una región dividida entre AUSTRIA y ESLOVENIA, por donde se colaban yugoeslavos, albaneses, rumanos, búlgaros, etc, camino de la EUROPA del ÉXITO, algo similar a lo que ocurre ahora con los refugiados de ORIENTE MEDIO .Entraban churras y merinas, todas mezcladas .En aquel tiempo, AUSTRIA aún era un país pobre, cuyo principal recurso era justamente el tener como idioma oficial a la lengua de GOETHE y servía de camino hacia LA GRAN ALEMANIA .Así que JOVANKA LANÇEVIÇ, la madre de WERNER ,perfecta bilingüe en alemán y esloveno, tenía más de eslava que de germánica.

Se montó la marimorena cuando MARÍA CELESTE comunicó que estaba preñada.!Menos mal que ERICK, el abuelo de WERNER, impuso su cordura germánica!.!Porque AUGUSTO ya estaba afilando O MACHADO para ejecutar O AÇOUGAGEM/LA MATANZA/EL ATSOUKINAMIENTO y así vengar la deshonra!.!A GÜNTHER le importaba todo tres  pepinos pero  JOVANKA no consentiría que una DOPRA PRISKA PORTUGUESA/UNA GUAPA KELIKA PORTUGUESA turbase la felicidad de su hijo!.

Gracias a ERICK, MIRKO LOURENÇO FULDA pudo venir a este mundo y vivir al cuidado de los abuelos portugueses, pero reconocido por su padre alemán, obligado a pagar  cuatrocientos marcos mensuales de manutención.!ERICK era quien aportaba los cuatrocientos euros, a cambio de que una vez al mes le llevasen de visita a su PORTUGIESISCHER URENKEL/BISNETINHO PORTUGUÊS.

¡lLos difuntos bisabuelos eran buena gente!.!Los demás, do meu pai até o seu pai, meu avô, todos  uns bons filhos de puta, todas umas putas!.MIRKO no se quedaba corto en calificaciones.

A los cinco años de instalarse en HAMBURGO, y para que su hija mayor no se convirtiese en PUTA COM CRIANÇA , regresaron a MANTEIGAS.MARIA CELESTE, a sus diecinueve años, traía en brazos, bueno, más bien lo traía la abuela, a aquel futuro XUAKÍN de dos años.

Los hijos del viejo NABEIRAS DA SERRAÇÂO no eran tan crueles como su padre, pero AUGUSTO prefirió alejarse de ellos.!Aunque no lo consiguió del todo!.!Porque se compró un camión de medio tonelaje y el ASERRADERO  fue su mejor cliente!.

Eran nuevos tiempos y el transporte escolar acercaba a ANTÓNIA DOS ANJOS y a DEOLINDA BENILDE a GUARDA, para seguir los estudios .Para la abuela y la madre de MIRKO, encontró AUGUSTO una solución:!A PEQUENA QUINTA/LA PATSEIRINA sería a la vez CASA DE CAMPO y VIVERO!.DEOLINDA  haría los trabajos brutos-¡pobre mujer, como cinco años antes!-y MARÍA CELESTE  planificaría y manejaría el VIVERO/INVERNADERO.

Y como DIOS siempre ayuda a sus criaturas, ocurrió que MARIA CELESTE pasó de ser A PUTA COM  CRIANÇA para los  borrachos de la FREGUESIA a convertirse en LA NOVIA AMANTÍSIMA de ARMANDO NABEIRAS, nieto de CASIMIRO ,ingeniero de montes y uno de los mandamases DA SERRAÇÂO.

Pronto MARIA CELESTE fue dueña y señora DA SERRAÇÂO, y le parió un hijo y una hija a ARMANDO ,que los protegía tanto como procuraba mantener aparte al bastardo, al pobre MIRKO.

MIRKO siguió viviendo con  AUGUSTO y DEOLINDA, estudiando a la fuerza hasta los dieciséis años, en que decidió liberarse de todo y de todos.

A los dieciocho años ya BROSEABA por TSUBARCA-VALDÉS ya L’KONCETSÓN ,eficaz, pero escéptico, melancólico, imprevisible.

En una ocasión, al desmoronarse la pila de madera que colocaba, se dio un buen costalazo.!Nada importante cuando se tienen veinte saludables años!.

AVELINO SANGOÑEDO, hombre también melancólico, tristón ,que nunca se reía, pero de silenciosa sonrisa fácil, con aquel su ligero esbozo en los labios, se interesó por la salud del XUAKÍN:

¿Manquestete, nin?.

-¡No es de su incompetencia!, contestó, enfadado,MIRKO.

Incompetencia por incumbencia, o algo así, dio para mucha reflexión semántico-lingüística y filosófica entre los listos y tontos que hay por doquier, y entre nosotros también.

Lo cierto es que las cosas estaban claras.

¿Por qué te enfadaste con AVELINO, si es un  buen paisano?, preguntó SANTIAGUÍN.

-¡Es que….aquele sorriso….aquella sonrisa….!.MIRKO era muy suspicaz.

Con sus dimes y diretes, con su mestizaje beirâo, hamburgués, austriaco, estirio, esloveno, eslavo,MIRKO era antes que nada EL ALEMÁN DE MANTEIGAS.

-¡Dile que me fui en un avión!, contestó a LA PACHORRA, su jefa, cuando ésta, asustada por sus locuras con una moto, le recriminó y le preguntó:¿Y que le digo a tu madre si te matas?.

¡SAGA ETERNA DE LOS XUAKOS, que ni LA MODERNA EUROPA domina!.

¡Viajad de CIUDAD RODRIGO y FUENTES DE OÑORO a GUARDA y MANTEIGAS!.!De MONFORTINHO e IDANHA-À-NOVA a CASTELO BRANCO y PORTALEGRE!.!XUAKOS por doquier!.





lunes, 12 de febrero de 2018

ADELO RETAMBUFEIRO



Muchas veces, expresiones al tuntún  de la persona más simple sientan cátedra

-¡La señora de la mañana dice que hundió  EL PROCÉS, pero yo creo que fue el ADELO RETAMBUFEIRO que  hace de periodista insolente en YOUTUBE!, me dijo como si tal cosa Joâo Pires, que a las primeras de cambio utiliza su PORTUÑOL.

¡No recuerdo su nombre, pero para mí que no se llamaba ADELINO! ,corregí yo, con mi inocencia habitual.

-¡Já, já, já!, que  PARVO eres!.!Tu falas portugués! ,¿nâo é?.!Pues saca conclusiones!:

¡UN ADELO no es una persona que se llame ADELINO!!Ese es el apodo que dan en  L’KONCETSÓN a los tales ADELINOS!.!Para mí un ADELO es un ADELO!.

¡Sí, UN ROPAVEJERO, según el DICCIONARIO BILINGÜE!.

-¡Pois, pois!.

¿Por qué crees tú que ese rapaz que hizo de periodista free lance para YOUTUBE y entrevistó  en forma burlesca a PUIGDEMONT es UN ADELO?.

-¡El mismo lo dijo: trabaja en un pequeño canal televisivo danés, como ayudante de vestuario y aprendiz de peluquero y estilista!.

¡Sí, supongo que será una especie de TRAINING: pagar con seis horas de trabajo de base dos horas de aprendizaje de una especialidad!.

-¡Pois, pois!.

¡Oye!.¿y el apellido?.

-¡Já, já, já!.!Eso sí que es puro PÔRTANHOL!.!Tiene muchas traducciones: tantas como lectores, já, já!.

¡Bueno, en Português no existe retambufa!, volví yo, inocente de mí, a querer mostrarme culto y  sabelotodo.

-¡No es nada ofensivo, como alguien, presuntamente, pudiera pensar!.!Es simplemente vivir para amar lo inalcanzable, mirar de cerca lo excelente!.

¡Já, já, já!.!Pues para ser PORTUÑOL o PÔRTUNHOL no te quedaste corto!.!Explícamelo de manera más simple, faz favor!.

-¡Sim…!.!Ese rapaz es como esas niñatas de quince años que obligan a sus madres y abuelas a guardar cola para comprar las entradas para los conciertos de  JUSTIN BIEBER, SELENA GOMEZ o PERIQUITA DE LAS PELOTAS!.!Se alternan las unas y las otras para ir a comer o mear, para ir la abuela a por LA PENSIÓN o la madre a por LA RENTA VITAL BÁSICA!.!Se sienten profesionales de LA ADMIRACIÓN!.!Así es nuestro ADELO: quiere vivir cerca de LOS FAMOSOS!.!No necesita ser FAMOSO!.

¡Sí, pero ahora, gracias a la entrevista a un desprevenido PUIGDEMONT, tiene varios millones de visitas en su YOUTUBE!.Y se ha hecho FAMOSO!.

¡Pronto le ofrecerán, a cambio de contar su experiencia con amplitud y delectación para el gran público, un empleo en el DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN de una TELEVISIÓN REGIONAL de LA ESPAÑA PROFUNDA, y será feliz viviendo entre BAMBALINAS!.!Objetivo logrado, dirá él!.

-¡Y los catalanistas, avergonzados, le dirán a PUIGDEMONT: llora como una mujer lo que no supiste defender como PRESIDENT de LA REPÚBLICA!.!!Y te quedarás sin las llaves del PALAU!.

martes, 6 de febrero de 2018

TENTACIÓN EN LA ISLA



Tres frailes abandonan su convento en el continente y se trasladan a un islote situado a menos de dos kilómetros de tierra firme.

¡Desean volver a la más estricta de las observancias, hartos de la corrupción de la comunidad de la que proceden!.

-¿Dónde está tu hermano?, pregunta el más viejo de los tres.!Hace más de dos horas que fue a por agua junto al mar!.

¡Mejor vete tú a buscarlo!.Yo tengo mucha tarea aquí con la construcción de nuestra choza-santuario! .El Padre Maestro es quien da las órdenes.

¡Media hora después llegan el Anciano y el  Novicio!.

El venerable anciano, nueve décadas de vida, casi ocho de monje, viene regañando al pobre novicio, un doncel de sólo quince años.!Dios mío, dejarse tocar por aquella diablesa, profanar su cuerpo por aquella hija de Satanás……!.

-¡Es que……!, el  Novicio intenta explicarse pero….

¡Zas, para que aprendas!.!Te castigaré por tu pecado!, y el fornido Maestro, un cuarentón  rebosante de testosterona, derriba de un terrible bofetón al pobre doncel.

-¡Despierta, hijo mío, y arrepiéntete, que esa es la actitud!.El Anciano levanta con dificultad al pobre novicio, puesto fuera de combate por el Padre Maestro, campeón de artes marciales, que le ayudan a mantenerse casto.

El doncel, casi un niño ,mientras cogía agua de una fuentecilla-arroyo, sintió que le llamaban:!Eh, joven amigo, ven, y  probarás del agua de la vida!.

Una nadadora que acababa de llegar a la playa, hermosísima treintañera exuberante en su exiguo bañador ,reclamaba la presencia del virginal efebo.

¡Sacrifican tu vida ofreciéndote un paraíso lejano!.!Pero yo te ofrezco esta fruta prodigiosa!.!Sólo con acariciarla y besarla ya te sentirás alimentado!, y la  desconocida, sus hermosos pechos al aire, acerca con suave energía la cabeza del infeliz  a los chorros de su Vía Láctea.!Impulsado por una fuerza desconocida, quizá en una reversión freudiana hacia el pecho materno, el joven besa, succiona activamente los pezones de La Nadadora!.

-¡Eh, maldita criatura!.!Vade retro, Satanás, digo Satanasa!.El Anciano utiliza su lenguaje de gori-gori para evitar que la Pasión se desborde.

¡Já, já, Viejo, hasta a ti, que estás  muerto en vida, seré capaz de resucitarte!.La desconocida está eufórica, porque el doncel, alimentado por aquellos chorros divinos o diabólicos, quién sabe, se muestra dispuesto a avanzar en el camino hacia el paraíso!.La mano de la diablesa en la entrepierna del joven , da fe de ello.

-¡ Vete tú a expulsarla!.!Ella va a respetar tu larga historia de sacerdote y consagrado!, ordena el Padre Maestro  al  venerable anciano, una vez el joven empieza a cumplir su castigo como peón del ora fraile prior  ora  maestro albañil, una vez que el relato de los acontecimientos deja clara la situación

Pasan tres horas de la partida del Anciano y el Maestro empieza a preocuparse

-¡Espera aquí, bribón!.!Y no dejes de trabajar, aunque yo no esté!, ordena el Maestro al Novicio.

Desde el altozano, el fraile mira a la playa y no puede creer lo que ven sus ojos:

¡La pecadora  y el viejo fraile, medio tumbados sobre la arena, se abrazan con ternura!.!La desconocida mesa  las  blanquecinas barbas del fraile, las acaricia con la tersura de sus pechos!.!El Anciano, como en éxtasis, parece dormido!.

-¡Vete, pecadora, yo te lo ordeno en nombre del Señor!.!Déjanos cumplir nuestra Sagrada Misión!.El viejecillo se hace ilusiones, basándose en sus años de castidad…..pero la carne es débil, aunque el espíritu sea fuerte.

¡Abuelo puro y casto!.!Yo también puedo darte de beber, como la Magdalena a Jesús!!Y tú a mí!.!Deja que acaricie tus barbas divinas!.

-¡Oh, hija mía, yo nunca tuve una madre con unos pechos como los tuyos sobre los que reposar!.!Qué hermoso sería sentirse niño en vísperas de la muerte!.

¡Ven, venerable anciano y sé niño sobre mis pechos virginales!
.
-¡Dios mío!.!Deben de ser pechos virginales, no diabólicos!.El anciano ya está abducido.

El Padre Maestro hace temblar a las rocas, agita las olas, con su terrible vozarrón:

-¡Eh, tú, maldita puta, déjanos en paz o yo mismo te estrangularé en nombre del Señor!

¡Abuelo, queda con Dios, que yo me voy por donde me vine!.La desconocida se despide del Venerable acariciándole con suavidad la mejilla, y corre a perderse entre las rocas.

-¡Padre, me has decepcionado!.¿No has aprendido a rechazar al demonio después de tantas décadas de vida consagrada?!Vete a la cabaña y ya te impondré la preceptiva penitencia!.!De momento ayuda al Novicio y amárralo corto, mientras yo capturo a esa malvada!.

¡Hijo mío, expulsé los demonios de muchos posesos!.!Pero aquí fue al revés!.!No pude evitar que se convirtiese en mi súcubo!., se justifica el Anciano.

-¡Paparruchas!.!Esa puta pagará muy caro su atrevimiento!, y el bravo Prior asciende con furia la colina rocosa donde se esconde la bella y pecadora desconocida.

¡Anciano y Novicio trabajan, rezan y lloran en silencio, sintiéndose pecadores!

-¡Eh, puta!.¿Dónde te escondes?.!Te lo ordeno en nombre del Señor!.!Sal y arrepiéntete!.

¡Estoy aquí….aquí…aquí!.Las rocas transmiten el eco de la respuesta susurrante de la desconocida.

-¿Dónde?, brama el furioso fraile.

¡Aquí….aquí…aquí me tienes!, Los susurros ya no producen eco.!El fraile se da de bruces con la desconocida!.

-¡Puta!.!Te mataré!.!No nos harás más daño!.

¡Soy toda tuya!.!Bendíceme antes de matarme!, y la bella desconocida se desprende de su bañador.

La visión de aquel cuerpo ebúrneo trastoca al fraile:

-¡Toma, puta, toma!.!Te daré tu merecido!.El fraile se despoja raudo de su vestimenta y estruja a la joven contra la roca.

¡Uhmmmmmmmmmmmmmm..Los susurros de placer, orgásmicos, de la joven, llevan su eco hasta la cabaña-santuario.

-¡Ohhhhhhh, toma, puta infernal!.El fraile , con sus embestidas salvajes, goza y hace gozar a la súcubo.

Agotado, el fraile se tumba a descansar y la diablesa sale corriendo sendero abajo, hacia el mar.

¡Volveré a probar el agua de vuestra fuente sagrada!, dice, irónica, la desconocida.

-¡Puta!.!La próxima vez morirás!.!No destruirás nuestro santuario!, grita, furioso, el fraile .Machaca con sus poderosos puños la roca, hasta sangrar.!Penitencia adelantada!.

¡Esa maldita ya no volverá!.!Pero mejor es que busquemos otra isla más alejada de la costa para fundar nuestro santuario!, más que sugiere, ordena el Prior.

Cerca de la costa, una hermosa sirena nada tranquila ,dizque voluptuosamente:

¡Ya conseguí lo que quería!.!Me gusta nadar……..pero si hace falta, mi íncubo Lucifer me acercará en su yate!.


viernes, 2 de febrero de 2018

EL HIJO DE SUPUSSY



¡Buenos días, señor!.¿Me permite una pregunta?.

¡Buenos días!.!Sí, cómo no, rapaz!.Manolo Llaneras se quedó mirando a aquel joven desconocido.

-¿Es aquella la casona del  Señor Supussy?
.
¡Sí…y no!.

-¿Cómo?

¡Sí es la casona que tú buscas!.!Pero no se te ocurra decir la palabra Supussy nunca más en tu vida!.!Te la juegas, y mucho!.Manuel sabía de lo que hablaba :el hijo de Supussy era un enemigo muy peligroso.

-¡Es que Diosdado, el dueño del Bar Bolívar, así le llamó!:

-“¿Cómo puedo localizar a mi compatriota Atahualpa Inchamaolimy?, preguntó el joven ecuatoriano.

¿El que trabaja para el hijo de Supussy?.!Bueno….el esclavo y negrero a la vez!.!Dile al conductor del autobús que te deje en la parada siguiente a la de La Iglesia Grande!.!La casa mayor que veas, ésa es!.

Diosdado tenía cuentas pendientes con los Tahorras, el padre, Irineo, y el hijo ,Secundino

Irineo, rico y buen mozo, aunque un tanto petulante, tenía fama de seductor, y sus corifeos, deudores y estómagos agradecidos, exageraban su fama.!Tiene todas las mujeres que se propone, solteras, casadas y viudas!, y él se lamía los labios al oír tales alabanzas.

Irineo había sido medio novio de Adelina, la esposa de Diosdado, que no podía dejar de sentirse celoso casi medio siglo después:

¡Mi amor, te juro por nuestros hijos que Irineo sólo me tomó de la mano una vez para ayudarme a subir las escaleras de casa!.!Ni siquiera me besó!.!Tú sabes que yo estaba entera la noche de bodas!.!No sé qué más te puedo decir!, y a la infeliz se le llenaban los ojos de lágrimas.

-¡Perdóname, cielo!.!Tienes razón!.!Pero es que es tan hijo de puta…..!.”

Tras casarse, Diosdado y Adelina decidieron probar suerte en Venezuela .Trabajaron duramente y regresaron a la Península con lo justo para montar el Bar Bolívar en Barrio Grande.!Las tierras heredadas de su padre no les permitían vivir como campesinos, así que se las arrendaron a los Llaneras por un precio simbólico!. Los Tahorras, que querían comprar todas las parcelas, se lo tomaron a mal.

Irineo  también decidió probar fortuna en Caracas, para ahorrar todo lo posible y más, antes de que  a su padre Primitivo el Avaro los años le despojasen del afán y de la avaricia:

-“¡El abuelo, un ladrón!.!Fíjate que eran los más ricos de la comarca y un día al amanecer lo sorprendió mi padre segando en nuestra campa!.¿Robarnos a nosotros, que éramos pobres de solemnidad?

-¡El hijo, Irineo, tal para cual!.¿Sabes cómo hicieron una gran fortuna en Venezuela?.!Mejor, quién la hizo!.!La mujer, con el dengue, con el dengue!
.
Irineo y su mujer ,Ninfa, montaron en el centro de  Caracas el Hostal La Galerna. Los murmuradores sostenían que millonarios y gente de postín pagaban como si fuese en la suite presidencial del Ritz una noche en La Galerna, a condición de que la complaciente Ninfa acudiese a arroparlos y darles un besito de buenas noches.!El coño no se gasta, para mí tengo de sobra cuando lo necesito, y encima la rentabilidad es grande, nos permite ahorrar mucho!, dicen que dijo Irineo.

-¡¿Secundino?.!Otro que tal!.!No me extraña que Diosdado le bautizase como EL HIJO DE SUPUSSY!.!Dicen  que los chuletas caraqueños llaman PUSSY al coño, já, já!.!El PUSSY de Ninfa dio más litros de leche que las cincuenta vacas frisonas que atiende Atahualpa en  veinte años, já, já!.”

Quien así hablaba era Marcial Ferrero, pequeño empresario del transporte, hombre hecho a sí mismo, pero incapaz de hacer frente a la prepotencia y a las conexiones políticas, jurídicas y financieras del  hijo de Supussy.

Y es que Irineo terminó casándose con Ninfa Barriocanal, apodada La Modelito, que de joven había estudiado corte y confección en Barcelona .Tenía buena dote, aunque algunos criticaban su modernismo. Pero a Irineo le interesaba más la bolsa que el virgo, y encima la  moza era guapa y espabilada, tal cual narramos al hablar sobre La Galerna y sus noches de ensueño.

Regresaron a La Casona, forrados y dispuestos a triunfar sí o sí .Colocaron al hermano menor, el que cuidaba a los ancianos padres Primitivo y María, como peón caminero de la Diputación, para que les dejase libre toda la hacienda ,y empezaron una serie de reformas que les llevó a ganar varios premios  en los concursos agropecuarios y a granjearse las amistades de peces gordos, ávidos de picar en buen cebo .Aparte, invirtieron en viviendas, negocios de todo tipo………..y, por encima de todo, promocionaron a su vástago unigénito de tal forma que lo convirtieron en un verdadero hijo de Supussy.

¡El padre se llama Irineo!.!El hijo se llama Secundino!.!Y se apellidan Trashorras!.!Nunca lo olvides!.Manuel Llaneras, ya jubilado, se entretenía arreglando los desagües del camino que daban a su maizal, y que el tractor de los Trashorras, conducido por algún obediente ecuatoriano ,desbarataba una y otra vez .Pero por nada del mundo quería problemas con los de La Casona, en especial con el hijo de Supussy .De ahí que advirtiese al joven William, que así dijo llamarse el ecuatoriano, de cómo debía comportarse.

El pacífico Manuel , al igual que su heredero, Julián, sufrían en silencio los desplantes del hijo de Supussy, que controlaba la situación de La Casona, pues Irineo y Ninfa ,ya retirados, iban y venían entre la ciudad y la aldea en función de monarcas eméritos.

, Pero el más joven de Los Llaneras ,Andrés,  harto de tanta humillación, decidió sacrificarse por su familia y se hizo legionario .A base de hostias, chuscos y correctivos ,tras casi media vida en el Norte de África, a sus treinta y nueve años, había ingresado a los veinte tras mucha reflexión ,acababa de ascender a teniente .Él ahora ya tenía también amigos poderosos, aunque quizá no tanto como los del hijo de Supussy.

Manuel se sentía en una posición agridulce: su hijo se sacrificaba por culpa de Los Tahorras, pero, a cambio, los caciques empezaban a respetarles un poquito más.

¡Andrés era un novio de la muerte……y con la muerte no se juega!.

Secundino llegó de Caracas con veinte años y el pomposo título de Ingeniero Agrimensor. Su padre, dádivas por medio, se encargó de que se lo convalidasen por el de Topógrafo Agrimensor y Perito Agrícola .Y  que fuese admitido a las milicias universitarias ,acabando como Alférez .Tras las prácticas en Cerro Muriano, y de manera fácil, obtuvo un empleo ad hoc en la Jefatura Provincial del Catastro, y ahí empezó su despegue.

Secundino, buen mozo, medía casi dos metros, fantoche y bribón como su padre, astuto y seductor como  buen  hijo del Pussy de Ninfa que era ,volvía locas a la mayoría de las solteras, pero se fijó en Pilar, la hija de Sandalio de la Cueva, delegado de la Caja de Ahorros Regional en Barrio Grande, más que amigo socio y cómplice de su padre, Irineo, en multitud de asuntos poco claros….pero muy rentables.

Pilar no era guapa, pero sí que tenía modales, y era resultona, pues sus ciento ochenta centímetros de estaturas disimulaban casi por completo el que estuviese fondona:!noventa kilos!.

Diplomada en Secretariado Internacional, la hija de Sandalio era  Jefa del Gabinete de Don Eliecer Corbacho, Vicepresidente-Director General de la Caja de Ahorros y factótum de la misma, porque el Presidente, Don Manuel Suárez, no era sino el representante del  Partido que gobernaba  La Autonomía.

Pilar estaba, decían los difamadores, en la línea de Ninfa, su futura suegra, sólo que se bastaba teniendo como adorador  en exclusiva de Su Pussy al mismísimo Don Eliecer.

Secundino empezó a montar negocios relacionados con la Administración:

A Marcial Ferrero le birló un contrato para  el transporte de las valijas de Correos  y de la Caja de Ahorros .De ahí venía la inquina del humilde empresario:

-¡Claro, como Don Eliecer, y no sé si algún otro señorón, anda con el pussy de la mujer del hijo de Supussy, pues el perjudicado soy yo!, se lamentaba Marcial.

Secundino  buscó testaferros con tarjeta de transporte y burló las expectativas de Marcial.

Con su mediero Atahualpa como burro blanco, esclavo y negrero como decía Diosdado, constituyó una Sociedad  Cooperativa Limitada para que le atendiesen la hacienda, y se desempeñasen como Empresa de Transportes y Trabajos Agrarios, Brigada Forestal ,Cerramientos, Construcción y Mantenimiento de Pistas Forestales, etc .Los trabajadores, todos  del Cono Sur-¡ del Coño Sur ,porque es el más jodido!, decía  Diosdado-trabajaban, espoleados por el esclavo-jefe con contratos leoninos .Sólo con la producción de las cincuenta vacas ya alcanzaría para pagar las exiguas nóminas ,porque los descuentos eran enormes :por la comida, por el alojamiento, intereses por adelantos y fianzas .Las mujeres y los niños también trabajaban si era necesario, casi siempre gratis, para que el Gran Jefe no se enfadase.

Con su primo  Simón, el hijo de su tío el peón caminero, gran estudiante, que con becas había llegado a Doctor Ingeniero de Obras Públicas y era técnico superior del Estado, más inteligente pero menos listo que el hijo de Supussy ,montó una empresa ad hoc para llevar el mantenimiento y reparación de las carreteras provinciales.!Ningún partido político le decía que no!.

Fue aquí cuando decidió pedir una excedencia en la Jefatura del Catastro, pues sus actitudes chulescas frente a los Ingenieros Agrónomos y de Montes le podían traer algún problema en el Tribunal Supremo .Y es que las viejas glorias de la Ingeniería, con corporativismo de titulados superiores, no iban a consentir que les vacilase un simple Perito, por muy hijo de Supussy que fuese, por mucho apoyo que tuviese de la nueva política.!Más de un recurso llegó a Madrid, lo que alarmó a los amañadores profesionales!.

Para la inauguración del Pabellón Deportivo de la aldea, llevó a una pléyade de ingenieros, abogados, médicos , políticos y deportistas  de renombre, que le rendían pleitesía como gran conseguidor que era:

-¡Lo que vale nuestro Cundín!, decía Don Eliecer, feliz entre su esposa y una risueña Pilar.

-¡Si hubiese venido dos años antes, sería uno de los mejores ala-pivot del baloncesto nacional  y europeo!, era el lamento elogioso de Emeterio Amorís, el pelirrojo ex pívot de varios equipos de postín.

¡Y es que el Pabellón se inauguraba con un concurso de mates!.!Secundino había jugado en primera línea en su colegio, en la Universidad, y en el Caracas Puma Basket, donde era famoso por sus encestes a distancia!.

Digamos que el Pabellón había sido construido  sobre un terreno común utilizado  durante generaciones por la familia de Marcial Ferrero.!Expropiación gratuita para utilidad pública!.!Cinco chavales lo usaban a diario, quince los fines de semana, y cincuenta en fechas extraordinarias!.!Utilidad para la U.T.E constructora formada por las empresas de Secundino!.

-¡Va Cundín el primero?, preguntó el Doctor Alonso, Director del Hospital Universitario, y amigo íntimo del hijo de Irineo……y de  su mujer, también según Marcial.

¡No va mal!, respondía el portavoz de los árbitros, un tanto asustad
o.
En realidad iba el quinto sobre  doce participantes .Había previstas copas para los tres primeros y  diplomas para los tres siguientes
.
-¡Cundín es nuestro héroe!.!Merece no una sino dos copas!.!Por jugador y por prohombre!.

Benito Barriada, el alcalde, pese a su supuesto izquierdismo sevillano, no pudo evitar la palabra prohombre, aprendida en sus años de la OJE.

Acabó la competición, y el tribunal, debidamente asesorado, anunció que necesitaban una deliberación para valorar las clasificaciones, por lo que se retrasaba la entrega de los premios.

Mientras el tribunal deliberaba, se organizó un baile para los más jóvenes, diversiones para los niños y se sirvieron canapés, y abundante bebida a los adultos.

EL alcalde,  Secundino, y los invitados de postín, formaban un círculo de charlatanes felices, en torno a los cuales los curiosos trataban de meter la nariz .Pero  los Policías Locales y los Guardias Civiles que había allí, invitados o de servicio, formaban disimuladamente una cadena de protección.

Quizá nadie se dio cuenta de que la concejala de Cultura y Deportes, Cesáreo el joyero, y Ramón el de la papelería  se habían ido en el coche oficial del Ayuntamiento. O nadie quería darse cuenta.!Excepto el flamante teniente legionario Andrés Llaneras!.

¡Oye ,Benito, digo Señor Alcalde!.¿Das ya los premios o te los vas a sacar de la manga como cuando hacías juegos de manos en la escuela?

-¡Ahora pronto, Andrés!.!Y compórtate como verdadero Oficial del Ejército español!
.
Las últimas palabras del alcalde tranquilizaron al de por sí inquieto y suelto de mano Brigada Martín, nervioso por la actitud de Andrés, casi borracho y un tanto agresivo.!Ver a Secundino le enervaba!.

-¡Y ahora los premios, señores!.!Tribunal y autoridades, por unanimidad, hemos decidido dar cinco copas a los primeros, y medallas conmemorativas y diplomas de participación a todos!.!!Y es que todos han ganado, hemos ganado, gracias a este hermoso Pabellón que Secundino nos animó  a construir!.

¡El quinto clasificado, Secundino Trashorras, recibió una copa como la del ganador!.!Los aplausos rompieron la celebración!.

Y todo fue roto por el inesperado discurso de Andrés:

-¡Amigos míos, yo soy un teniente de Legión, y el honor es nuestra divisa!.

¡Por favor, hijo, tranquilízate!.Un asustado Manuel, con la ayuda de Julián, trataba de llevarse a su hijo.

-¡No te preocupes, Manolo!.!Normal que Andrés celebre su  gran ascenso!.Las palabras del hijo de Supussy eran irónicas y de desprecio.

-¡Oye, Cundo!.! El que falte a mi honor, a mi padre o a mi madre, a mi hermano o a mi cuñada, o a mis sobrinos, y no te digo a mi ahijada, se las verá conmigo!.!Porque el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios!.

¡Totalmente de acuerdo, mi teniente!, dijo el Brigada Martin.! Pero ahora es mejor que se vaya a casa, y se tome algo que le alivie.!Yo les acompaño!, y seguido de un número de la Benemérita, ayudó a padre e hijo a llevar al iracundo borracho hasta la puerta de casa.

Pero nadie pudo impedir las últimas palabras de Andrés, antes de que se lo llevasen:

-¡Si mato a alguien para defender mi honor, los pocos años que me impongan los cumpliré en un módulo militar, donde seré tenido por héroe!.

¡Vale, Andrés, vale!.!Nadie os va a hacer daño!.!Vete a dormir y déjanos seguir la celebración!, dijo Benito, el alcalde, implorando con la mirada a Secundino que hiciese algo para que la paz no fuese rota por aquel loco de la Legión.

A partir de entonces, Secundino procuró poner en práctica todas sus fechorías fuera de su vecindad 
.No tanto por un improbable arrepentimiento cuanto para evitar desgracias irreparables

Y es que Andrés ,antes de ser sacado del Pabellón, dijo en voz alta ante un mudo auditorio:

-¡De la cárcel se sale a pie……pero de la tumba no!..
-