EINSIEDL

EINSIEDL

lunes, 24 de agosto de 2015

LA CEBERA


Los granos de cereal  los vaciaba GUNDÍN  desde los sacos en  LA TOLVA, con una gran facilidad, por su enorme fuerza física, algo afeada por su enorme barriga de  TRAGÓN y de BEBEDOR, y también con gran habilidad, impensable en alguien de aspecto tan bruto, tramaba SUS PICARDÍAS y PILLERÍAS  en EL MOLINO y en EL TRASMOLINO.

Solía dar paseos de observación   junto al BANZAO, el CANAL SUMINISTRADOR DEL MOLINO ,para decidir cómo y cuándo actuar, según que hubiese o no  clientes o curiosos por las proximidades.
Aprovechando que su hermano distraía a muchos y emborrachaba a algunos, él MAQUILABA  más de lo convenido: TRES CACILLOS POR FUETSE.

Y no sólo se quedaba con más harina, sino que también hurtaba GRANOS y SALVADO  para suministro de su hermano mayor.


Aquello era UNA PRÓSPERA INDUSTRIA HARINERA, porque un primo suyo , casado con una rapaza de  las TIERRAS DE MUITO PAN ORIENTALES, las que se sitúan entre PUCELA y  CAMPÓO, había aprendido con el suegro el oficio, y LAS GALLETAS JOSÉ RAMÓN ya eran un referente  en  LAS MARIÑAS, fabricadas con la harina de GUNDÍN, que, a tenor del sistema,eran un adelanto de lo que debe de ser LA PRODUCTIVIDAD EFECTIVA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario