EINSIEDL

EINSIEDL

lunes, 5 de junio de 2023

PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS

 

                         

MIGUELÓN CIMADEVILLA  sólo tenía en común con el personaje central de la narración de VARGAS LLOSA el tratar con LAS VISITADORAS, lo cual ya es de suyo bastante.


EL CAPITÁN PERUANO  venía a comandar UNA UNIDAD DE MANTENIMIENTO- sé de qué hablo, pues yo hice la P.MILI en SALAMANCA como SANITARIO compartiendo UNIDAD con INTENDENTES(panaderos, bodegueros, carniceros) y con EL SERVICIO RELIGIOSO(CAPELLANES CASTRENSES y PÁRROCOS COLABORADORES)- que tenía como NOBLE FIN mantener EL EQUILIBRIO MENTAL de LAS TROPAS AMAZÓNICAS del TRIFINIO.


PANTALEÓN tenía que reclutar VISITADORAS, profesionales del SEXO  y MILITARIZARLAS, para que NINGÚN CHIBUNGO, NINGÚN PERVERTIDO, NINGÚN AMBIGUO-en LOS EJÉRCITOS DEL MUNDO se sigue LA MÁXIMA U.S.A. respecto a LA DISFORIA SEXUAL: DON’T TELL, DON’T ASK!-se metiese en problemas o metiese a otros…….como en aquella película de CHARLES CHAPLIN en la que EL HAMBRIENTO GIGANTE BUSCADOR DE ORO se imagina que EL PEQUÑO CHARLOT es UN APETECIBLE CAPÓN DE VILLALBA.


¡No cuentes ni preguntes!. Con LAS VISITADORAS, vas en la fecha convenida y autorizada, y así todo se controla mejor.


¡Pero EL CAPITÁN PANTALEÓN, felizmente casado, no supo soportar la atracción que le producía LA BRASILEÑA, UNA AMAZÓNICA PERUANA de BELLEZA SIN PAR que había trabajado en EL TRIFINIO y competía en TODO con LAS AUTÉNTICAS BRASILEÑAS………y a punto estuvo de ser fusilado….por incumplimiento de sus funciones!.


MIGUELÓN nunca supo, sabe o sabrá de PANTALEÓN  Y LAS VISITADORAS, ni de VARGAS LLOSA ,pero sí que experimentó UNA DOBLE GRAN LOCURA cuando de LA BUSETA DE MINÍN se apearon para alojarse con él SEIS PERSONAS que iban a cambiar SU VIDA:


-¡LOCURA y FRENESÍ porque LA HERMOSA RUBÍ y SU LOZANA MADRE estaban de rechupete!.


-¡LOCURA  y PREOCUPACIÓN de NIETO DEL MICAELO que NO REGALABA NI LA MIERDA que cagaba porque  a RUBÍ y a MAMÁ PAMELA le acompañaban no sólo las mellizas INGRID y RUTH, de unos trece años-¡se las templarán ya mismo LOS MUCHACHOS DEL BARRIO!, vaticinó PINÓN DE  LA FIGAR, de amplio recorrido caribeño-sino  un desmadejado quinceañero, guapito de cara dirían las niñas ,WILLIAM, que no parecía muy útil para trabajar en UNA CASONA( ni en UNA CASINA)……….y lo más preocupante, un corpulento y esbelto DIOS DE ÉBANO dirían LAS POETISAS, de unos dieciocho años, sobrino de DOÑA PAMELA, y por tanto primo de RUBÍ, de LAS MELLIZAS y de WILLIAM, al que MAMY PAMELA había adoptado como hijo al irse su cuñado, EL PADRE del DIOS DE ÉBANO(de JACK, todos GRINGOS, es un decir)  a trabajar de ILEGAL en U.S.A. y su hermana, LA MADRE DE JACK, a buscarse UN PORVENIR en MANAOS.


Pero MIGUELÓN ya estaba irremediablemente perdido, y no dudó en aceptar LAS EXIGENCIAS de RUBÍ en nombre de TODA LA TRIBU y de firmar  EL ACTA MATRIMONIAL que le presentó LA CONCEJALA OFICIANTE CASAMENTERA, DOÑA TECLA LA VETERINARIA, y que DELÍN DE RIOVENA, OFICIAL DEL JUZGADO de LA ANTIGUA REAL AUDIENCIA DE TINEO Y ALLANDE  revisó y validó FEHACIENTEMENTE.


EL DÍA DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL AVELLANO toda LA TRIBU vino invitada por DOÑA IRENE MUGURUZA, cuñada de MIGUELÓN, a merendar en LOS CASOPLONES DE LA FAMILIA en las proximidades de LA VILLA.


DOÑA IRENE, que más que portorriqueña parecía irlandesa, mujer preparadísima, JUEZ BILINGÜE EN CALIFORNIA, y hábil PSICÓLOGA, quería conocer a SUS NUEVOS FAMILIARES, por si  MIGUELÓN necesitaba aún más ayuda para salir de EL LABERINTO al que SU PULSIÓN SEXUAL, manejada por LOS BRIBONES ADOLESCENTES DE LA VECINDAD, duchos en REDES SOCIALES ,le habían conducido. Sólo llevaban LAS VISITADORAS y SUS CABRITOS o CABROS JÓVENES(diría UN CHILENO)  cinco meses en ALLANDE y ya iban dando muestras de SUS HABILIDADES.


RUBÍ en principio se portaba como LA REINA DONCELLA de LA PÉRFIDA ALBIÓN, pero ya se sabe que hasta LA ACORAZADA REINA VICTORIA, según un nonagenario REY DEL PAPEL COUCHÉ DINÁSTICO, entre botella y botella de GINEBRA, y mientras hubo HORMONAS FAVORABLES,se dejaba TEMPLAR por SU AMANERADO MAYORDOMO.


DOÑA IRENE, antes mujer que jueza,  notó que MAMY PAMELA no tardaría más de cinco meses en ser MAMÁ(sólo tenía treinta y nueve años)…….a pesar de que SU AMPLIO VESTIDO FLOREADO de PITONISA DEL CARIBE lo disimulase.


GENE EL CURA le habló, como ANTROPÓLOGO SOCIAL antes que como SACERDOTE, al  IMPULSIVO MIGUELÓN de cómo era LA NUEVA GENTE CON LA QUE TRATABA.


-¡Mira, en NICARAGUA, pero también en el resto de MESOAMÉRICA , en COLOMBIA y EL CARIBE, la mayor parte de LAS CHICAS DE 19 AÑOS ya tienen dos hijos-cinco al menos antes de los treinta y de al menos tres padres diferentes-así que EL CONFESONARIO parece más UN CONSULTORIO ERÓTICO como ESE  en el que tú has contactado con RUBÍ!.!Peor aún: EL INCESTO no es algo a valorar por ESTA GENTE!. ¡Cuando LA MADRE TREINTAÑERA está con EL PUERPERIO, LOS PADRES, MACHOTES incapaces de ser CASTOS ni siquiera UNA SEMANA, se TEMPLANdicen ELLOS, a SUS PROPIAS HIJAS  de doce o catorce años!.!Y no te cuento más de momento para que no te pongas a temblar!.


¡Calla, calla, GENE, que tú nos odias a mí y a  mi familia, Y A MI PRIMO, MONSEÑOR QUITERIO, PORTAVOZ DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL….cosa que tú nunca serás!.


-¡Sabes que no es así, MIGUELÓN, pero tendremos al tiempo por testigo!.GENE desistió  de seguir abriendo LOS OJOS DEL ACOGEDOR DE LAS VISITADORAS.


Pero LA MEJOR DEFINICIÓN DEL ASUNTO la dio BENICIO DE L'CABANÓN DE LA CUESTA LA MAZA ,anciano tocapelotas, que después de trotar por esos mundos durante dos docenas de años,no se resistió a  la tentación de cruzar LA ROMERÍA DE LA POLA con sus cincuenta ovejas, siguiendo SU CORDAL desde CASA LA TRUJILLANA  de CAMPALRÍO  hasta SU CABANÓN. Cerca de LOS CASOPLONES, muchos PASEANTES de DIVERSA ÍNDOLE e INTENCIÓN, le oyeron decir al cruzarse con LAS VISITADORAS Y FAMILIA:


-¡Jí,jí, jí, ahí van LA CABRA VIEYA, LA CABRA ROBLINCONA, LAS CABRITAS NUEVAS, EL CABRITO XIBUNGO…..y detrás EL CABRÓN NUEVO, rifando ya seike pronto montando, que las cuei a TODAS y  al XIBUNGO…..ya dika a MIGUELÓN si se descuida, hí, hí, hí!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario