CRISTINA MADRE tuvo facilidades de su empresa para criar a la futura CHRISTINE ZINKMEISTER.Y porque DIOS ayuda cuando menos te lo esperas, SARO le habló de ISOLINA, la mujer de su compañero FELIPE de SANTO ANDRINO, y a partir de entonces todo fue viento en popa
.
FELIPE era un comodín para su empresa, la EGWT, la concesionaria de los servicios de electricidad, gas y agua en el distrito de THUN- y ganaba muchísimo dinero trabajando a tres turnos .Y le estaban muy agradecido, por lo que le permitieron trabajar a su mujer desde casa, a la vez que criaba a sus mellizos de sólo dos años.
¡Y una cosa llevó a la otra!.!ISOLINA montó en su casa el mejor KINDERGARTEN que ninguna inmigrante española, en especial, las norteñas, pudiese tener para conciliar trabajo y maternidad!.
La mujer de FELIPE, aprovechaba los momentos libres de su JARDÍN DE INFANCIA para imprimir en una vieja máquina de facturación-era aún LA PREHISTORIA DIGITAL incluso en SUIZA-las CARTAS-FACTURA a los clientes a partir de las fotocopias de LAS FACTURAS ORIGINALES que el propio FELIPE recogía en el DEPARTAMENTO de CONTABILIDAD de la EGWT.
Necesitaba el empleo para que cotizasen por ella a la SEGURIDAD SOCIAL, aunque le pagasen mucho menos por trabajar desde casa .Pero lo suplió con creces gracias a su KINDERGARTEN ,tan exitoso que hubo de recurrir a la ayuda de dos y hasta cuatro mujeres, en determinados momentos, para llevar a aquella docena de niños, de uno a diez años de edad ,a la escuela primaria, a ballet, a natación, a juegos y deportes .Para darles el biberón, cambiarles los pañales, prepararles comidas y meriendas, y para acercarlos a la casa de cada cual a la hora prevista.
LA PEQUEÑA CRISTINA creció feliz y contenta, disfrutando de su madre y de su padre al máximo. Y cuando sus progenitores se ausentaban para ir a trabajar, allí estaba ISOLINA supliendo afectos con tal dedicación y delicadeza que NI CRISTINA NI LOS OTROS NIÑOS veían en la cuidadora a UN AMA FEROZ sino a LA TÍA CARIÑOSA que les había surgido de puro milagro.
SARO y CRISTINA MADRE pudieron, pues, progresar con gran éxito .Escalaron puestos en el escalafón de sus respectivas empresas y disfrutaron a tope de SU PRINCESITA.
Cuando LA FUTURA CHRISTINE ZINKMEISTER tenía siete años nació su hermano KURT,KUKO para la familia,, y cuando era una mocita de diez años ,vino al mundo HELMUT.
LA NIÑA adoraba a sus hermanitos, pero su llegada la descolocó más de lo previsto .Por siete años había sido LA NOVIECITA DE PAPÁ, y la compañera feliz de MAMÁ, pero con LOS HERMANITOS se le redujeron un tanto los privilegios, aunque SUS PADRES siempre LA QUISIERON A TOPE.
Quizá que la mayor implicación de SU MADRE con LOS BEBÉS hizo que tratase, para compensar, de volcarse con SU PADRE.
Además, SARO era quien la acompañaba a todas partes: a la escuela, al ballet ,a las clases de recuperación, a LOS SÁBADOS DE ESPAÑOL en EL CENTRO CULTURAL SALVADOR DE MADARIAGA de BERNA. Al rotar por turnos, SARO podía liberar a ISOLINA de ocuparse de CHRISTINE en el ochenta por ciento de las ocasiones.
Todo iba viento en popa para la familia. CRISTINA MADRE fue nombrada WERKMEISTERIN, encargada general de la quesería y lechería, a un nivel de INGENIERO TÉCNICO o PERITO AGRÍCOLA, superando momentáneamente en ingresos a su marido .Aunque pronto SARO volvió a elevarse en el ranking, porque CARLOS HELMUT, el encargado general, habló con HERR WOLFBURG, el CEO de la empresa, que se defendía en CASTELLANO y tenía muy buenas referencias de SARO, para que le considerase SU SEGUNDO, aunque de idiomas ESPAÑOL y GALEGO, y para de contar.
CHRISTINE se sentía muy integrada en THUN y en SUIZA. Hablaba EL BERNÉS mejor que la mayoría de LOS AUTÓCTONOS .Pero…………
-¡Llegó EL DIABLO en PERSONA!.!Tenía ella once años y todo se torcía…..de momento y por bastantes años!.
CARLOS HELMUT fue promovido por el GRUPO FINANCIERO que compartía acciones en EGWT y en la BMW alemana para que se incorporase al STAFF DIRECTIVO en MÜNCHEN .Aceptó, porque era una pera en dulce, aunque sintiéndose un tanto TRAIDOR ante LOS COMPAÑEROS HISPANOHABLANTES, en especial SARO, porque era consciente de que EL DIABLO haría de las suyas.
EL DIABLO se llamaba ENRICO IPPOLITO MAGISTRETTI-GRUBER, un ingeniero milanés que habían” devuelto” de MÚNCHEN para THUN.!Sería el sustituto de CARLOS HELMUT, que no tenía muy buena opinión de él!.
ENRICO tenía una relación de AMOR-ODIO con EL MUNDO HISPÁNICO. Quizá FREUD tendría recetas para curar una PSICOPATOLOGÍA como la suya.
EL PADRE DE ENRICO, criado en una familia calabresa del interior del URUGUAY, en una zona de PAMPAS, regresó a LA PATRIA CHICA de los abuelos para olvidar LA TRAICIÓN de UNA TANA que no sólo no le quiso como NOVIO sino que se dejó empreñar por UN LIBANÉS-BRASILEÑO que trabajaba con ellos en la misma ESTANCIA ,empañando LA IMAGEN DE PUREZA DE LOS MATRIMONIOS ENDOGÁMICOS PACTADOS entre FAMILIAS TANAS .Tras dos años de MILI OBLIGATORIA en CERDEÑA, ENRICO PADRE emigró a BELLUNO, cerca de LA FRONTERA AUSTRIACA, en busca de UN PORVENIR. Se colocó en UNA INDUSTRIA TEXTIL, donde llegaría a MAESTRO DE TELAR, y en uno de sus viajes al TIROL ,en MERANO, la MERAN del IMPERIO AUSTRO-HÚNGARO, conocería a PATRICIA, la madre de ENRICO IPPOLITO, una BOBONA como dirían LOS EMIGRANTES de LES MINES, muy guapa ,muy rica-su padre era el gerente del principal balneario de la ciudad-pero INOCENTEMENTE ROMANTICONA y ENAMORADIZA .Aquel recién llegado MERIDIONAL TANO-URUGUAYO, chuleta motorista, UN IGUALADO, dirían otros HISPANOS, aparentando ser INGENIERO SUPERIOR sin pasar de MECÁNICO DE TELARES, consiguió que HERR GRUBER autorizase EL NOVIAZGO Y MATRIMONIO CATÓLICO de SU HIJA con EL ADVENEDIZO.
ENRICO IPPOLITO, quizá por HERENCIA HISTÓRICO-GENÉTICA, procedió más o menos como su padre, bien en la misma dirección, bien en la contraria, pero siempre motivado por dos causas similares:!EL ODIO a LO HISPÁNICO, justa o injustamente, y EL DESEO DE APARENTAR!.
Del mismo modo que ENRICO PADRE convirtió por MATRIMONIO su MAESTRÍA DE TELARES en GERENCIA CONSÓRTICA del GRAN BALNEARIO, ENRICO HIJO convirtió SU INGENIERÍA MILANESA en DOCTORADO EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA de FORMA CONSÓRTICA por MATRIMONIO con OTRA BOBONA, ésta sí de LES MINES:
MARÍA FERRERO NAIRA, de gran formación, pues en la base de SU DOCTORADO en MEDICINA estaba SU ESPECIALIZACIÓN como MATRONA-¡una verdadera LENA LORENZ!-y SU DOCTORADO en PSICOLOGÍA INFANTIL ,dejó de regresar a MADRID, SANTIAGO, VALLADOLID, CABUEÑES o VETUSTA tras SU DIZQUE MIR en BERNA para hacerle MUECAS al SEDUCTOR ENRICO IPPOLITO, que encima la maltrataba con gran frecuencia, no sólo verbal sino también físicamente.!Y tanto en BERNA como en LES MINES más de UN GRAN DOCTOR o UN GRAN INGENIERO, hombres buenos, guapos y ricos, la hubiese agasajado de por vida!.!Pero ya se sabe…….con LAS BOBONAS!.
-¡UN TAL ELEMENTO era de temer!.
ENRICO IPPOLITO se rodeó de YUGOSLAVOS ,aún no se definían como SERBIOS, CROATAS, etc, pero eran de suyo muy belicosos, lo que probarían doce años después.
Por SARO, a los quince días, hubiesen pedido la cuenta y regresado a PUENTENUEVO-nombre oficial entonces de A PONTENOVA-para olvidar al tal ENRICO IPPOLITO .Pero su mujer, la madre de NUESTRA HEROÍNA ,cómoda en su puesto de ENCARGADA GENERAL,consideraba que les venía a cuenta aguantar aún dos o tres años.!Quizá esperanzada de que ENRICO IPPOLITO y SUS BALCÁNICOS fuesen sólo FLOR DE UN DÍA!.
¡Pero eran LAS FLORES DEL MAL!.!LUCIFER TANO y DEMONIOS ADRÁTICOS y DINÁRICOS!.
CHRISTINE ZINKMEISTER, niña, casi mocita, EMPATIZÓ con SU PADRE el TERRIBLE SUFRIMIENTO, y poco a poco SU INTEGRACIÓN se DESINTEGRÓ.
Regresaron a A PONTENOVA-ya se podía decir así-en JULIO de 1979, y LA FUTURA ACTRIZ hubo de resurgir cual AVE FÉNIX desde LAS CENIZAS DE LA HELVECIA DESTRUÍDA.
(Título original: 2056.CHRISTINE ZINKMEISTER
Anteriores: 2056,2057,2058.
Actual: 2059. THUN(1965-1979)
(seguirá) ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario