Asisto a la lección inaugural del CURSO de LA UNIVERSIDAD DE MAYORES .Presencialmente, porque LA PANTALLA y su ORDENADOR de nuestra aula-la misma que la del año pasado, curiosamente EL LABORATORIO DE IDIOMAS- no funcionan………así que bien empezamos .Los demás cursos asistieron TELEMÁTICAMENTE a los actos, pero a nosotros se nos pidió bajar al AULA MAGNA, donde LA PLANA MAYOR y unos pocos VIEJOS ALUMNOS-¡había aforo más que suficiente!-parecían casi invisibles.
No voy a ser negativo, porque sería del GÉNERO FATO que decía EL MOLINERO, si volviese a un lugar donde me hubiesen maltratado y amenazasen con repetir .Dios nos ayude a no volver a los sufrimientos de 2020 y lo que llevamos de 2021, ya a punto de finalizar……..y con PANDEMIA POR DELANTE para al menos otros cinco años, según dicen en voz baja muchos SANITARIOS.
EL COORDINADOR GENERAL, una especie de RECTOR DE LOS VIEJOS, casi llora al recordar a UNA INFELIZ AUTODIDACTA, criada en UN CHOZO por UNOS PADRES ANALFABETOS, que le contó cómo SU PADRE había aprendido a leer y escribir ya cuarentón para enseñarle a ella, ADOLESCENTE ILETRADA, a saber comunicarse por escrito con EL MUNDO CIRCUNDANTE y/o DISTANTE.
-¿YO, en LA UNIVERDIDAD?.!Si fui analfabeta hasta los diecisiete años…….!.LA MUJER estalló en sollozos al contárselo al COORDINADOR GENERAL.
Muy bonito. Entrañable .Pero como se pide en UN CORRIDO MEXICANO que yo escuché en UNA BODA CIVIL…….se les desea a LOS NOVIOS que………TODAS LAS NOCHES SEAN DE LUNA DE MIEL.Y en este PAÍS estamos acostumbrados a LA PASCUA ANUAL y a MUCHOS MIÉRCOLES DE CENIZA. Así que…………!menos lobos!.
El conferenciante encargado de LA LECCIÓN INAUGURAL, conocido CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD-quizá el único que ostenta ese título en EL CAMPUS LOCAL- y cuyo nombre no cito por razones obvias, aunque algún lector lo identificará nada más leer lo que llevo escrito de este parágrafo, se lució con SU LECCIÓN INAUGURAL sobre EL DERECHO DE AUTOR.
Espero y deseo que él tampoco me acuse a mí de PLAGIO o de MANIPULACIÓN no tanto de LOS CONCEPTOS ABSTRACTOS(AMOR, ODIO, VALOR, HONOR) sino de LA REALIDAD DE ESOS CONCEPTOS tal cual la ve ESTE o AQUEL AUTOR……empezando por él mismo, diría yo.
Tocó el tema de LAS PATENTES.!Son necesarias aunque necesitan CRITERIOS NO SÓLO CIENTÍFICOS y EMPRESARIALES sino también de SOLIDARIDAD HUMANA!.
No se atrevió con LOS FALSARIOS de AQUÍ y elogió EL ARREPENTIMIENTO DIZQUE DEMOCRÁTICO de VARIAS MINISTRAS ALEMANAS –y UN MINISTRO TAMBIÉN- que DIMITIERON sin necesidad de que DIE KANZLERIN(DOÑA/FRAU ANGELA MERKEL) les enseñase el camino de su casa.
Sí que citó a VARIOS PROMINENTES de todo orden, incluido UN PREMIO NOBEL de AQUÍ, sospechosos de PLAGIO.
Y para terminar contó una anécdota que yo no conocía-reconozco que EL CATEDRÁTICO sabe y mucho, y no sólo de DERECHO MERCANTIL-sobre EINSTEIN ,que da para reflexionar también en este asunto de LOS PLAGIOS.!Y de LAS APARIENCIAS UNIVERSITARIAS!.!De LA TITULITIS en GENERAL!.
EL SABIO SUIZO-NORTEAMERICANO, ya en su última y gloriosa época, acudió a dar una conferencia ante PROMINENTES GRINGOS, algunos de los cuales le esperaban sable en ristre.
EINSTEIN no sólo era INTELIGENTE y LISTO sino también UN VIEJO ZORRO, dicho en la mejor de las acepciones, e ideó UN ESTRATAGEMA para TOCAR LAS FLAUTAS DE LOS FLAUTISTAS CHULOS antes de que se atreviesen a TOCARLE LA SUYA:
¡Cambiar LOS PAPELES con SU CHÓFER!.
Durante un mes, EL CONDUCTOR DEL SABIO, que también era sabio a su manera, se aprendió de memoria LA CONFERENCIA.!Y unas pocas respuestas para LOS PREGUNTONES INQUISITORIALES!.
EINSTEIN se sentó entre el público y EL CONFERENCIANTE se lució declamando de carretilla lo que su patrón le había enseñado.
Al finalizar, y tras los aplausos de cortesía, UN FAMOSO OPOSITOR a las tesis de EINSTEIN sobre LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD, le hizo al FALSO SABIO/CHÓFER de GRAN MEMORIA y FACILIDAD de PALABRA una pregunta que superaba y con mucho los conocimientos del COCHERO.
Pero EINSTEIN había hecho de SU CHÓFER/CONDUCTOR/COCHERO o como queramos llamarle también UN GRAN ACTOR:
-¡Esa pregunta es tan fácil que hasta MI CHÓFER sabría contestarla!.!Venga, pregúntele a él!, y EL CHÓFER(o CHOFER según los amantes de los galicismos) señaló con el dedo a EINSTEIN, sentado discretamente entre el gran público.
Podemos todos imaginarnos lo sucedido, y cómo la vida nos da lecciones.
Yo, con setenta y dos años encima, en la recta final, ya no admito que NADIE ME VENGA CON SIDAS(no enfermedad, sino comportamiento, narración…..SAGA) y me cuenten milongas los que aún no habían nacido cuando yo escuchaba a sus abuelos y bisabuelos prometer LA FELICIDAD a través de LA CULTURA y LA BONDAD PATRIAS.
¡Pero no sirve de nada llorar!.!Así que demos por inaugurado EL CURSO DE MAYORES 2021-2022, y emocionemonos como si EL DOCTORANDO fuese general!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario