-¡MARÍA, tenga cuidado con EL SEÑOR RUTJERI, que me han dicho que no duda en hacer PROPOSICIONES DESHONESTAS a todas las chicas jóvenes que se le ponen cerca, incluso aunque sean de la edad de sus hijas!.!Y creo que tiene cinco; la mayor de diecisiete años y la más pequeña de meses, já, já, já!.
¡Descuide, SEÑOR DIRECTOR, que sabré cuidarme!.!Pero gracias por el aviso!.MARÍA LORENZ, la AUXILIAR DE CAJA ,roja como un tomate, hecha un manojo de nervios ,se guardó en el bolso de mano EL PAÑUELO de SEDA, verde y con flores variadas ,que EL TAL RUTJERI le había traído de su reciente vieja a ITALIA y que le había entregado en CAJA una hora antes.
ENCARNA, la ADJUNTA A INTERVENCIÓN, escrutaba el comportamiento y las reacciones tanto del SEÑOR BATUECO, EL DIRECTOR, como de MARÍA, la compañera de CAJA:
EL DIRECTOR se preocupaba de EL HONOR Y LA HONESTIDAD de su JOVEN EMPLEADA, y emitía SU OPINIÓN sobre LA ACTITUD del VIEJO VERDE ITALIANO, censurándolo con SUAVIDAD………..porque EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN.
A ENCARNA le llevaban LOS DEMONIOS y pensaba advertir personalmente a MARÍA de LO PELIGROSO que era el aceptar REGALOS de UN TAL HIJO DE MALA MADRE .Pero fue, sorpresivamente, LA PROPIA MARÍA quien se adelantó y le dijo a ENCARNA:
-¿Por favor, podéis esperarme cinco minutos al salir?.!¿Y, ya puesta a pedir, que me lleves hasta la zona más cercana al PUIG DEL TURÓ sin que te salgas de tu ruta a SITGES?.LA POBRE MARÍA buscaba el apoyo de sus compañeras. La necesidad la acuciaba, porque de suyo era muy tímida y poco dada a comunicarse más allá de lo imprescindible.
¡Faltaría más, MARÍA!.!Aquí nos tienes para ayudarte!.!LAS MUJERES hemos de sentir lo que ahora llaman LA SORORIDAD, LA EMPATÍA y LA COOPERACIÓN ENTRE NOSOTRAS, porque de lo contrario LA SOCIEDAD MACHISTA NOS VIOLA Y NOS MATA!.
ENCARNA habló por ELLA y por CRISTINA, que asintió con la cabeza. Puede que MARÍA hubiese oído a su tiempo aquella afirmación de SUETONIO sobre que ENCARNA era UN GAUCHO CON CONCHA y que tomase precauciones respecto a LA ADJUNTA A INTERVENCIÓN, pero la necesidad obliga a dejarse de prejuicios y a arriesgarse al máximo, porque mantenerse estáticos significa aceptar LA TRAGEDIA sin más.
ENCARNA deducía, más que intuía, lo que estaba ocurriendo con LA JOVEN DAMISELA en APUROS, como dirían los elegantes, y se dispuso a confirmar todos sus asertos.
Salieron a LA VÍA LAYETANA y MARÍA LORENZ se dirigió a UNA CABINA TELEFÓNICA:
-¡Por favor, esperadme tres minutos!.!Voy a llamar a mi novio a HUESCA para algo urgente!.!Pero le diré que a la noche aclararemos más cosas, porque ahora me esperáis vosotras!.
Mientras ENCARNA y CRISTINA esperaban a SU COMPAÑERA- aún no era AMIGA, pero pronto lo iba a ser-pasó por allí como al descuido EL TAL RUTJERI.
EL BRIBÓN no conocía a LA FUTURA CHRISTINE ZINKMEISTER, pero le echó una mirada lasciva propia de UN ENCANTADOR DE SERPIENTES.ENCARNA no era SANTO DE SU DEVOCIÓN,pero no le quedó otra que saludarla mínimamente y por compromiso:
-¡CIAO, BUONA SERA!.
¡ADIÓS!.ENCARNA respondió seca y escuetamente. CRISTINA ni contestó, pero ambas lo taladraron con la mirada cuando EL BRIBÓN le hizo una seña con la mano a LA POBRE MARÍA, que sin soltar el teléfono le saludó con la mano libre, y como si contestase ,la cara colorada a más no poder, con un pequeño movimiento de los labios al ESBOZO DE BESO que EL LIBIDINOSO TANO le lanzó disimuladamente .Pero no lo bastante como para despistar a ENCARNA, que se desahogó con CRISTINA:
-¡Ves, la tiene asustada, como LA SERPIENTE que INUTILIZA con LA MIRADA al POBRE PAJARITO que va a engullir!.!MARIA es como UN PAJARITO frente a TAL SERPIENTE1.!Está aterrorizada pero es incapaz de huir de SU VERDUGO, de SU ASESINO!.!Hemos de protegerla!.
Ya en el SEAT-850 de ENCARNA, ésta supo llevar hábilmente la conversación hacia donde deseaba :
-¡Por favor, habla sin miedo!.!CRISTINA y yo ya somos tus amigas de verdad, y nadie más que nosotras tres sabrá lo que te ocurre!.
¡Gracias!.!Es que tengo miedo estar embarazada!.!Lo voy a hablar con mi novio!.!En casa no sé que hacer: mi madre teme a mi padre tanto o más que yo!.Y MARÍA se echó a llorar.
-¡Es que su padre es SUBOFICIAL DE LA POLCÍA LOCAL, de los de LA VIEJA ESCUELA, de los que no quieren aceptar que LA MUJER pueda tener VIDA SEXUAL fuera del MATRIMONIO!.ENCARNA había atado cabos con eficiencia.
¡Me dice que ME PONGO ENFERMA por ir a LA MONTAÑA y HACER EL TONTO!.!Debe de pensar que MI NOVIO, que es SARGENTO ESQUIADOR, y YO nos pasamos las horas bebiendo REFRESCOS FRÍOS, bañándonos en LOS IBONES HELADOS…….. a eso es a lo que ÉL llama HACER EL TONTO1.!No el HACER OTRAS COSAS…..já, já!.MARÍA sonrió MORTECINA y enrojeció por enésima vez.
-¡Primero, tranquilidad!.¿Cuántas faltas llevas!.
¡Dos!.!Pero me asusta más el dolor de barriga que tengo desde ayer!.!Temo tener algo peor que el embarazo!.
-¡Yo creo que no son malas noticias!.¿No tienes mucha necesidad de ir al baño?.ENCARNA ,aparte los cuatro años de MEDICINA, era también ENFERMERA y MATRONA, pero prefería apoyarse en SU SUELDO DE BANCARIA, consolidado, antes que arriesgarse en UN MUNDO DE POLÍTICOS SANITARIOS que LA PODRÍAN HUNDIR.
¡Sí, como si estuviese menstruando!.!Pero después de tres meses…..estoy asustadísima!.
-¡Date veinticuatro horas!.!Puede que incluso con cuatro o cinco ya salgas de dudas!.!Y no te dejes asustar por EL BRIBÓN DE SAN MARINO!.
RUTJERI tenía PASAPORTE de LA REPÚBLICA DE SAN MARINO.
¡Sobre RUTJERI me gustaría contaros largo y tendido!.!Para que CRISTINA sepa, tú ya lo sabes, cómo son LOS CLIENTES VIP!.!Bueno, si vais esta tarde por la zona de MASSAN, puedo invitaros a un café, o a merendar, y os hablo sobre EL HOMBRE QUE ME ATORMENTA!!Si MI NOVIO supiera de LO QUE SE TRAE CONMIGO, lo mataría!.!Que DIOS me ampare!.Y MARÍA sonó triste y desvalida.
-¡De acuerdo!.¿A las ocho puede ser buena hora?.ENCARNA le preguntó a CRISTINA.
¡Sí, por supuesto!.!Hasta luego, MARÍA, y ánimo, le dijeron ambas cuando LA AUXILIAR DE CAJA, EL PAJARITO AL QUE ANESTESIABA Y QUERÍA ENGULLIR LA SERPIENTE TANA, cerró la puerta trasera del OCHOCIENTOS CINCUENTA.
¡Hasta luego ,AMIGAS, y muchas gracias por todo!.
(Título original: 2056.CHRISTINE ZINKMEISTER
Anteriores: 2056 a 2086
Actual: 2087. PROPOSICIONES DESHONESTAS
(seguirá) ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario