EINSIEDL

EINSIEDL

miércoles, 11 de septiembre de 2019

TREN FLUVIAL TRANSAMAZÓNICO A IQUITOS



LA POLICÍA MILITAR BRASILEÑA, de gran preparación aunque con métodos acordes a LOS CONCEPTOS AUTORITARIOS de LA CLASE POLÍTICA, se instaló en todos los accesos del AMAZONAS y LOS GRANDES AFLUENTES a LOS SUBAFLUENTES  que conducían a LOS POBLADOS INDÍGENAS.!Quien desease exponerse por masoquismo y afán de aventura a UNA COCCIÓN en POBLADO CANÍBAL  iba a tenerlo cada vez más difícil!.

EL GOBIERNO supo enviar LAS TRIBUS que conviniese mantener como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD más al interior de LA SELVA.

LOS CANÍBALES eran EL EJÉRCITO MÁS EFICAZ Y MÁS BARATO. No todos LOS AVENTUREROS y/o DELINCUENTES se atrevían  a incursionar  en territorio de CANÍBALES o de TRIBUS IGNOTAS POTENCIALMENTE CANÍBALES.

MANCINHO y PEJERTO, REY y ARCHIDUQUE, se prepararon para ser  PRESIDENTE y VICEPRESIDENTE de MULTINACIONAL de lunes a viernes, y REY y VIRREY CANÍBALES los sábados, domingos y fiestas de guardar.

EL DE CHANTADA y EL DE SANTO ANDRINO  vivirían en SUS MANSIONES de MANAUS/MANAOS, visitarían LAS MODERNAS INSTALACIONES PORTUARIAS e INDUSTRIALES  de LOS ANTIGUOS POBLADOS INDÍGENAS para tomar recuento a SUS DELEGADOS/EJECUTIVOS POLIGLOTAS BRASILEÑOS, PANAMERICANOS y EUROPEOS. Algún JOVEN CANÍBAL IRREDENTO, gracias al PADRE AITOR, y a LA PUJANZA DO BRASIL NOVO, se convirtió también en EJECUTIVO DELEGADO del PRESIDENTE MANCINHO y EL VICEPRESIDENTE PEJERTO  en LAS INSTALACIONES ABIERTAS de lo que antes había sido EL BUNKER SUBTERRÁNEO DE CASCOS DE ROLHA.

En fechas señaladas, MANCINHO y PEJERTO se desplazaban en HIDROAVIÓN o HELICÓPTERO   a CASCOS DE ROLHA-A-NOVA  y allí eran recibidos por EL BRUJO y SUS CONSEJEROS como DIOSES que se aparecen de vez en cuando.!Pero mejor que no se apareciesen tanto, pensaban EL BRUJO y LOS CONSEJEROS, que ellos solitos, no más de setenta INDIOS e INDIAS, se las arreglaban a las mil maravillas en  SU REINO DE TAIFAS CANÍBAL!.

¡MUNDO en PLENA TRANSICIÓN!:

¡EL PROYECTO GUBERNAMENTAL DO BRASIL NOVO a construir puertos, embalses, esclusas, aeropuertos,  centrales hidroeléctricas, aserraderos gigantes, fábricas de celulosa, y UNA CONURBACIÓN LINEAL DE VEINTIUNA CIUDADES!.

¡Y XURXO SEQUEIRAS a transportar todo lo habido y por haber entre MANAUS/MANAOS e IQUITOS!.JAIR seguiría ocupándose del transporte por los lugares más alejados con su SISTEMA DE LOS CÍRCULOS CONCÉNTRICOS, pero ya de forma menos escondida!.

Por utilizar un  término de LOS TRANSPORTES URBANOS, XURXO se ocuparía de LA LINEA PRINCIPAL y  JAIR de LAS HIJUELAS.

EL NUEVO TREN FLUVIAL TRANSAMAZÓNICO  aprovecharía todos los métodos que XURXO, en SU DUALIDAD GALAICA, GRAN TÉCNICO ALEMÁN de PROFESIÓN, NAVEGANTE CONQUISTADOR y SOÑADOR de VOCACIÓN  llevaba en su cabeza:

LA PARTE BRASILEIRA DEL AMAZONAS apenas si necesita esclusas, no así LA PARTE PERUANA. Hoy en día  ya hay facilidades de todo tipo, pero entonces, en EL INTERÍN que  no se desarrollaba todo lo previsto NO BRASIL NOVO,XURXO supo combinar LO MODERNO y LO ANTIGUO:

EL TREN TRANSAMAZÓNICO serían en realidad DOS MEDIOS TRENES, con DOS MÁQUINAS PODEROSAS en CABEZA y otras dos  ATRÁS del CONVOY, y/o VICEVERSA, según se mirase .No haría falta maniobrar en IQUITOS para regresar a MANAUS/MANAOS.
TREINTA VAGONES para CARGA.TRES VAGONES para VIAJEROS, con las máximas comodidades .Y luego LAS APORTACIONES DE XURXO:

En EL RHIN, cuando el peso de la embarcación lo facilitaba ,UN ASCENSOR GIGANTE o GRÚA era un método más rápido que EL PACIENTE  ABRIR y CERRAR, LLENAR y REABRIR de LAS ESCLUSAS. EL TREN A IQUITOS llevaba UN VAGÓN-GRÚA detrás de cada LOCOMOTORA.
LOS CONQUISTADORES arrastraban con BUEYES desde la orilla LAS EMBARCACIONES para sortear los desniveles del RÍO.XURXO sustituyó    LOS BUEYES por CABALLOS DE TIRO.A  continuación de LOS VAGONES-GRUA iban LOS VAGONES-ESTABLO.

Si  EL DESNIVEL  fuese TIPO CACHOEIRA/CASCADA,EL VAGÓN-GRÚA  DELANTERO iría aupando a LOS OTROS VAGONES. Si la anchura del RÍO lo permitiese, podrían trabajar LAS DOS GRÚAS a la vez.

Si LOS DESNIVELES FUESEN POCO PRONUNCIADOS, pero de GRAN LONGITUD, cosa habitual en O SOLIMÔES, EL AMAZONAS BRASILEÑO, LOS CABALLOS DE TIRO, PERCHERONES en su mayoría, manejados por HÁBILES PALAFRENEROS, arrastrarían LOS VAGONES hasta el lugar más propicio para ser reenganchados al CONVOY.

¡Todo estaba previsto!.!EL PERSONAL estaba SUPERESPECIALIZADO!.!Y SUPERPROTEGIDO por EL SISTEMA MIXTO DE SEGURIDAD!.

EL GOBIERNO participaba  del NEGOCIO por lo que CUARENTA POLICÍAS MILITARES  viajaban siempre en EL TREN, mandados por UN OFICIAL de MÁXIMA PREPARACIÓN. LA FUERZA OFICIAL defendía al TREN-NEGOCIO tanto de los ataques externos tipo MALÓN como de los internos .De los CIENTO VEINTE TRIPULANTES, la mitad eran CANÍBALES BILINGÜES, MERCENARIOS INTERNACIONALES, gente capaz de luchar a muerte para defender un objetivo .OBJETIVO que podía coincidir o no con EL DE XURXO Y LOS SOCIOS o con EL OFICIAL.

LAS BUENAS RELACIONES DE AMISTAD Y COOPERACIÓN entre BRASIL y PERÚ, aunque ya se sabe que EL PEZ GRANDE se come al CHICO ,facilitaron que el asunto de la SEGURIDAD se solucionase dizque simbólicamente:

¡CINCO GUARDIAS FLUVIALES DEL PERÚ se harían cargo ,A BORDO, del TRAYECTO TRIFINIO-IQUITOS y VICEVERSA!.Lo que venía a decir que LA POLICÍA MILITAR BRASILEIRA era el ama y señora en todo el recorrido.

-¡Ni se lo crean LOS BRASILEROS!.!Recién tocamos a  rebato y ya EL TREN se llena de toda LA GUARDIA JÍBARA!.EL SARGENTO de LOS GUARDIAS PERUANOS recordó a XURXO que LOS CANÍBALES no sólo estaban en BRASIL.

Y así fueron transcurriendo los años. EL BRASIL se colocó entre las diez primeras potencias del mundo. Queda mucho por hacer.!Pero algunos hicieron mucho!.

MANCINHO, PEJERTO, JAIR, O ANDRÊ BETANCEIRO y XURXO, como SOCIOS PRINCIPALES de TRANSPORTES MARÍTIMOS AMAZÓNICOS  consiguieron salir de SUS DIFICULTADES DE ORIGEN y convertirse en GALLEGOS TRIUNFADORES, incluso ser  citados en la famosa LISTA FORBES de LAS GRANDES FORTUNAS:

-El TU PARA MIM de LA PRINCESA CANÍBAL condujo a MANCINHO DE CHANTADA a LA GLORIA SOCIO-ECONÓMICA.

-El SALVACHES QUE SOU DE CHANTADA de MANCINHO a PEJERTO espabiló al de SANTO ANDRINO, que se libró de UNA TERRIBLE COCCIÓN, cual SAN LORENZO/SANTO LOURENÇO DO MATO y pudo disfrutar de ARCHIDUCADO y de VICEPRESIDENCIA DE MULTINACIONAL.

-O ANDRÊ BETANCEIRO, un poco al estilo de CHEGAR DETRÁS DA RODA de LOS AFILADORES ,o de caminar por LOS BOSQUES DEL LOBO al estilo de LOS BUHONEROS,     en contacto con LOS ESPÍRITUS DEL AMAZONAS, representados por JAIR, se reconvirtió en poderoso negociante sin nada que envidiar a LAS FAMILIAS GALAICO-MEXICANAS de AVIÓN.

-JAIR BAUMGÄRTNER-JURUMA-WONG, mezcla de ASIÁTICO, AMERINDIO CANÍBAL, ITALIANO y SUIZO, empezó siendo GALLEGO DE PROFESIÓN, O EMBAIXADOR DE MANCINHO, y acabo sintiéndose GALLEGO DE VOCACIÓN.

-Y XURXO SEQUEIRAS, por aquello de que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, a partir del HOSTIÓN, O MURRO, A XUSTRADA que le dio injustamente el entonces MAHADERO SARGENTO HERRERA, ya TENIENTE DE NAVÍO por LA GRACIA DEL DIOS HISPANO NO CÉLTICO NI VIKINGO ,se libró de más XUSTRADAS y  MURROS y de ganar un sueldecito de PATRÓN DE GABARRA  y acabó por comandar EL MÁS IMPORTANTE TREN FLUVIAL DEL MUNDO.CATEGORÍA PARAMILITAR DE GENERAL O CONTRAALMIRANTE.CARTERA Y CUENTA CORRIENTE DE TYCOON NORTEAMERICANO.


(Continuará:             GALICIA VIKINGA Y AMAZÓNICA

Actual:                      TREN FLUVIAL TRANSAMAZÓNICO A IQUITOS

Último:                     THE MISSION/A REDUIÇÂO


Anteriores:              Todos los elaborados en secuencia continua de
                                  DOS  GALLEGOS EN EL AMAZONAS                                 ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario