En una de las sedicentes TELEVISIONES COMERCIALES PRIVADAS,
de control absoluto de LOS TANOS por sindicación de acciones con PATRIÓTICOS
ARISTÓCRATAS, paniaguados agradecidos que olvidan LA TITULARIDAD ESTATAL DE LAS
FRECUENCIAS ,disfruto con un PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES.
En un vuelo contratado para turistas, entre MADRID y PUNTA
CANA ,en EL CARIBE, la tripulación al completo, piloto, copiloto y auxiliares
de vuelo, son mujeres.
LA COMANDANTE, aún joven, cuarenta años más o menos, explica
cómo hubo de salvar prejuicios e inconvenientes para convertir su vocación en
profesión:
-¡Hija mía, LA AVIACIÓN no es cosa de mujeres!.!Además, es
muy peligroso el volar!.!Estudia algo más terrenal y de más provecho, que tú
vales!.EL PADRE de LA FUTURA COMANDANTE temía los vuelos, los consideraba
peligrosos, y no deseaba ver a su hija arriesgándose sin necesidad.
Todos recordamos cómo la protección excesiva de nuestros
padres nos obstaculizó vocacional y profesionalmente en múltiples ocasiones.!Lo
peor, en mi caso al menos ,era no saber buscar una salida!.!La frustración para
mí será eterna!.
Me agradó oír a LA COMANDANTE contar cómo dio GUSTO
INICIAL a su padre matriculándose en UN
MÓDULO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SANITARIA .Quizá su padre viese en esa
actitud EL OLVIDO de LOS AVIONES y el implicarse en LA CARRERA SANITARIA A
TOPE, porque después vendrían LAS DIPLOMATURAS y LAS LICENCIATURAS en MEDICINA.
Pero LA FUTURA COMANDANTE se pagó los estudios de PILOTO
COMERCIAL con el salario que percibía como TÉCNICO AUXILIAR en UNA CLÍNICA.
Ejemplar, visionaria, inteligente, la actitud de LA
PROTAGONISTA, que supo buscarse una estrategia para conseguir que su vocación
se fraguase.
Cierto que ahora la formación de los aviadores, gracias a LOS
VUELOS VIRTUALES, es mucho más barata, pero también cuesta lo suyo .En mi
época, o eras millonario y te ibas a CANADÁ o LOS ESTADOS UNIDOS, o ingresabas
en LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE.
Recuerdo cómo un grupo de APOSTÓLICOS de LA CUEVA DE
HIBERNACIÓN, confundiendo, normal a los 14-16 años, el culo con las témporas,
LAS MISIONES con LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LOS MISIONEROS, nos conjuramos
para escribir al MINISTERIO DEL AIRE:
-¡Mi amigo, FRAY TAL, misionero en LA AMAZONÍA PERUANA, le
puso un motor de avión, no de avioneta, a su lancha, alcanzó los seiscientos
kilómetros por hora, no pudo evitar estrellarse contra un grueso árbol caído en
el agua, y, zas….buumm…saltó por encima del árbol y se hundió, pobre, en el
fondo del río!.!Tardaron días en rescatar su cuerpo!.FRAY TEATRALIZADOR,
llamémosle así por respeto a la intimidad, y protección de datos, LOS
EXCAURIENSES lo reconocerían en cualquier expresión , copitolo también de UN
SACERDOTE-TORERO, nos engolosinó:
-¡Hay cincuenta plazas para SARGENTO COPILOTO!.!Edad
mínima:15 años!.!Estudios de tercero de Bachillerato!.MANOLÓN ZALDÍVAR,
futuro CAPELLÁN CASTRENSE nos ilustró a
modo:
CÉSAR BLASCO nos desanimó:!Mi padre es TENIENTE CORONEL DE INTENDENCIA del AIRE y me
dice que no perdamos el tiempo!.!Que cuarenta y ocho de las plazas son para
HIJOS DEL CUERPO y sólo dos para los más
superdotados de los tres mil que se presentan!.!Hay que resistir cinco minutos
de silla giratoria a 4.000 rpm sin marearse!.Así que se nos pasó la fiebre
aérea tal como vino.
Cuarenta y cinco años después, haciendo de DIZQUE COPILOTO
de UNA CESSNA 4 PLAZAS sobre el DESIERTO DE NAZCA ,en PERÚ, me convencí, me
convenció NORBERTO GONZÁLEZ, el piloto argentino del TAXI AÉREO, del excesivo
acojonamiento casi invencible que presidió mi vida:
-¡Che, eso que me contás de la silla giratoria son
boludeces, en ARGENTINA al menos!.!Quizá para los FUTUROS ACRÓBATAS AÉREOS,
pero los pilotos convencionales no tuvimos que estudiar nada raro!.!Yo era un
chico tranquilo, normal, y le dije a mi mamá: mamá, sabés, quiero ser
piloto!.!Y lo fui!.
Yo alucinaba, porque para NORBERTO el sacarse el título de
piloto era más o menos como para un aldeano del KONCETSÓN en los setenta el ir
a por el permiso para EL PASCUALÍN/MOTOCULTOR, que te concedía el cabo de la
GUARDIA CIVIL tras explicarte las cuatro señales básicas y pedirte que firmases
bajo juramento el responsabilizarte de cualquier decisión errónea en la
conducción.
Por eso me agradó saber que ahora hasta las mujeres pueden
ser PILOTOS COMERCIALES .Aunque no se lo hayan puesto fácil:
¡Ni se moleste en dejar su CURRICULUM!.!No queremos PILOTAS
ni AZAFATOS!, fue la contestación
recibida por NUESTRA COMANDANTE
varias veces.
Para los que no tenemos hijas, pero sí tías, hermanas,
sobrinas, sobrinas nietas, y amigas, revolucionarias, decididas, pero con muy mala suerte, siempre sufriendo, es
una inmensa alegría comprobar cómo ESAS OCHO MUJERES, la una dirigiendo el
avión y la otra codo con codo con ella, y las otras seis atendiendo al pasaje,
llevan el avión al CARIBE, se hacen respetar por toda la tribu, y una vez fuera
del aeropuerto, rotas las líneas jerárquicas, en un solidario acto de
SORORIZACIÓN, todas a unas, todas iguales, disfrutan de AQUEL PARAISO hasta que han de regresar a
MADRID.
¡Gracias, COMANDANTE LUCHADORA, porque tu ejemplo le sirve a
este pobre anciano para volver en espíritu a su juventud de CASI SACERDOTE CASI PILOTO, y decidirse a
continuar, sin prisa pero sin pausa, en su/MI PEREGRINACIÓN MOTSEIROSO
EINSIEDELN!.
¡Y honor y agradecimiento eternos a mi abuelo ODOLIDEN por
colaborar, aunque el aterrizaje fuese demasiado rápido, con el mítico
MAXIMILIANO en el desarrollo de la primera AEROBICI del mundo!.
¡Se estrelló bruscamente!.!Pero yo la hago funcionar
mentalmente en MI PEREGRINACIÓN MOTSEIROSO EINSIEDELN, por encima de LAS
CORDILLERAS DEL NORTE y LE MASSIF CENTRAL hasta LOS ALPES de LA GLORIA!.
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