Cuando LA DIRECTORA INSTITUCIONAL SANITARIA del NORTE DE LA REGIÓN fue cesada por LOS NUEVOS MANDAMASES le dieron diecinueve días de VACACIONES EXTRAS, para llevar EL DUELO.
Aguantó UN AÑO MÁS como ASESORA DE LA GERENCIA en TEMAS ECONÓMICAS, pero harta de obedecer a LA PODEROSA GERENTE, por años SUBORDINADA SUYA, se acogió a LA PREJUBILACIÓN VOLUNTARIA en 2005, ya que los nueve años cotizados como DIRECTORA le permitían disponer de LA PENSIÓN MÁXIMA.
-¡Ahora me voy de VACACIONES cuarenta y nueve días!.!Que os sea leve con la nueva tropa!, se despidió de SUS ANTIGUOS SÚBDITOS.
¿Cómo cuarenta y nueve días?, preguntó UNA VETERANA de SU EQUIPO que nunca había disfrutado ni siquiera un mes entero de vacaciones .Por LOS TURNOS y OTRAS MACANAS.
-¡Por llevar MÁS DE VEINTE AÑOS, según CONVENIO(letra menuda)!.
¡Pero yo ya llevo veinticinco años y nunca me firmaste esos CUATRO DÍAS!, se quejó LA VIEJA SUBORDINADA.
-¡HABERLOS PEDIDO!, y LA EXDIRECTORA se quedó tan pancha .
LOS SINDICATOS DE CLASE y LOS DEMÁS DIRECTORES Y JEFES DE DEPARTAMENTO tampoco habían sido GENEROSOS, así que LA REBELIÓN DE LAS PERJUDICADAS, y ALGÚN PERJUDICADO,hizo que EL SINDICATO INDEPENDIENTE FUNCIONARIAL se convirtiese en MAYORITARIO dentro de LA INSTITUCIÓN.
Curiosamente, LA JEFA REBELDE era UNA VETERANA cuyo MARIDO había sido MANGONEADO por EL MÁS PODEROSO SINDICATO DE CLASE, pero al que NUNCA LE DIERÓN INFORMACIÓN ALGUNA:
-¡Vas que chutas con HABER COMIDO LA SOPA BOBA todos estos años!, le dijeron en SU GRAN SINDICATO al darle UNA PATADA EN RETAMBUFA.
UN FALLECIDO GUARDAMONTES CAZURRO, GRAN PERSONA(LA EXCEPCIÓN CONFIRMA LA REGLA) fue DESTERRADO de LA ZONA DE LOS PICOS DE EUROPA por CONCEDER SUBVENCIONES GRATIS ED AMORE y TRASLADADO a L’KONCETSÓN, donde faltó poco para que le volviesen a empurar:
-¡Espabílate que al final LOS BUENOS son TONTOS, y LOS GENEROSOS son juzgados como CORRUPTOS!, le amonestó SU JEFE LUIS TEMPRANILLO.
Y es que en LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE FONFARAÓN y MOTSEIROSO un hombre que acababa de CAVAR su PEQUEÑA PARCELA se cansó de que NUNCA LE DIESEN CAL NI GUANO, como daban a otros, a ALGUNOS A ESGAYA,y fue a OVIEDO a reclamar.
¿Pero cuántas hectáreas de MONTE DE MANO COMÚN tienen ustedes, porque aquí tenemos YA SUBVENCIONADAS CUATRO MÁS de LAS REGISTRADAS EN EL CATASTRO? ,ironizó EL INGENIERO JEFE para L’KONCETSÓN y CUENCA DEL ESVA.
-¡SEÑOR INGENIERO, yo sólo tengo media hectárea y NUNCA RECIBÍ SUBVENCIÓN ALGUNA!, se quejó EL INFELIZ.
EL BUEN GUARDAMONTES hizo una reunión para COMENTAR LO SUCEDIDO-tenía que defender SU EMPLEO- y al socaire de LOS DIMES Y DIRETES se descubrió que LA FAMILIA BIEN RELACIONADA había recibido TRES SUBVENCIONES por LA MISMA SUPERFICIE en EL MISMO AÑO.
-¡A ver si tenemos más que palabras!, amenazó EL JOVEN DE FAMILIA BIEN al GUARDAMONTES.Y añadió:
-¡UNA es de MI PADRE y DOS son mías!.!Pero son legales!.
¿Y cómo a ti te dan SUBVENCIÓN DE SEIS HECTAREAS para DOS y a mí NO ME DAN NADA por MI MEDIA HECCTÁREA?, se quejó EL INFELIZ.
-¡HABERTE MOVIDO Y HABER SOLICITADO A TIEMPO!, fue LA RESPUESTA LAPIDARIA del JOVEN DE FAMILIA BIEN.
También fue CHOCANTE que LOS PRIMEROS PERCEPTORES DE PARO DEL INEM, tal cual lo conocemos en la actualidad, por lo que se refiere a ASTURIAS OCCIDENTAL, fuesen LOS TRES HIJOS de UN VIEJO FALANGISTA que pasó de TESORERO MUNICIPAL a ALCALDE, y a la vez creó UN EMPORIO DE SUMINISTROS MINEROS.
EL PADRE dio de alta a LOS HIJOS como ASALARIADOS y así que pudo garantizarles AÑO Y MEDIO de PRESTACIONES POR DESEMPLEO, les mandó a exigir LO SUYO en EL INEM.
Por supuesto que LOS TRES HIJOS del FALANGISTA, tanto de ASALARIADOS como de DESEMPLEADOS siguieron ejerciendo como ESPADAS DE SU PADRE en EL NEGOCIO FAMILIAR.
-¡Haberos espabilado!.!HABER PEDIDO EL PARO!, contestaba EL ADRENALINO , EL FURIOSO JEFE DEL INEM COMARCAL, a quienes protestaban porque no se les daba LA AYUDA QUE A LOS TRES HIJOS DEL EXALCALDE.
UNO DE CUYOS HIJOS exclamó en UN MITÍN DE LA OPOSICIÓN, al ver que repartían BOCADILLOS Y REFRESCOS:
-¡Así va EL PAÍS, con TANTA CORRUPCIÓN!.
Y es que NADIE ODIA MÁS a UNA VÍBORA que OTRA VÍBORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario