-¡No la esperábamos hasta mañana!.!Pero bienvenida a nuestra sucursal!.!Ya las compañeras le harán la presentación del resto de los empleados y luego puede irse a reponer fuerzas!.!Porque los viajes en el SHANGHAI son demoledores?.
¿En el SHANGHAI?. CRISTINA necesitó que DON MANUEL BATUECO SUÁREZ, DIRECTOR de LA SUCURSAL a la que acababa de incorporase se remontara a casi veinte años antes:
-¡Sí, el tren que viene de GALICIA, LEÓN y LA RIOJA repartiendo y recogiendo viajeros por doquier!.!Yo tardé casi dos días en llegar a BARCELONA desde PONFERRADA!.
¡Madre mía!.
-¡LOS SABIHONDOS que viajan mucho dicen que el apodo es por comparación con LOS TRENES DE CHINA, que van abarrotados y tardan mucho en llegar porque se detienen hasta en la aldea más diminuta!.
A CRISTINA no le supo mal que aquel hombre con aspecto de sabio despistado, cordial pero distante, rompiese el hielo contando su propia experiencia personal para incorporarse a UN FUTURO MEJOR en LA CAPITAL DE CATALUÑA.Y abrevió lo que le había sucedido a ella:
¡Vine en vuelo directo desde LABACOLLA al PRAT!.
-¡Claro, tiempos modernos! ,dizque ironizó DON MANUEL.
¡Já, já, já, TIEMPOS MODERNOS, TIEMPOS SALVAJES, SEÑOR DIRECTOR!.El otro hombre que estaba en EL DESPACHO del DIRECTOR, un treintañero de aspecto germánico, estilo ARMIN NEUWILLER o LORENZO KENNEDY, se refirió a un exitoso CD de un grupo de actualidad entonces: LOS ILEGALES.
-¡Buena acotación, MONSIEUR, digo SEÑOR LE FORESTIER!.!Que ENCARNA haga las presentaciones y ya se van a su despacho de USTED!.!Bienvenida, SEÑORITA DA PONTENOVA!.
Fue así como CRISTINA conoció al JEFE COMERCIAL Y DE MARKETING, SU SUPERIOR INMEDIATO: FERMÍN LE FORESTIER CORNÁS, de padre normando y madre navarra.
ENCARNA FERRER HELLÍN, la ADJUNTA a INTERVENCIÓN , que la había atendido al llegar, le fue presentando a todo el personal, casi veinte personas, pues LA AGENCIA era de las más activas dentro del medio centenar que se repartían por BARCELONA y SUS CIUDADES DORMITORIO.
Junto con ENCARNA, apareció LIDIA SÁNCHEZ BENITO, a la que CRISTINA iba a sustituir durante el mes de AGOSTO como ADJUNTA AL JEFE COMERCIAL.
ENCARNA era una mujer próxima a los treinta años, de apariencia un tanto hombruna, con pantalones vaqueros, chirucas, y nada de maquillaje .Se le notaba un poco de pelusilla por encima del labio superior.
LIDIA llevaba UN TRAJE DE CHAQUETA con MINIFALDA, y continuamente hacía movimientos para evitar un cruce de piernas a lo SHARON STONE en INSTINTO BÁSICO. ENCARNA la miraba con reprobación.
CRISTINA se había presentado de TRAJE PANTALÓN, pero puesto que SU TUTORA iba de VESTIDO CORTO, se propuso imitarla para soportar mejor las temperaturas del MEDITERRÁNEO, mucho más agobiantes que las del CANTÁBRICO, y no digamos que las de LOS ALPES.
¡CRISTINA, los COMERCIALES somos PERSONAL DE PRODUCCIÓN DE NEGOCIO!.Podemos subir al CIELO o bajar al INFIERNO en función de nuestras capacidades!.!LOS INTERVENTORES o LOS EMPLEADOS DE OFICINA trabajan en EL NEGOCIO que nosotros producimos, y si nosotros no producimos o las máquinas les sustituyen, se quedan sin pan!.
LA EXPLICACIÓN de LE FORESTIER le resultó un tanto extraña, pero poco a poco iría comprendiendo lo que de ella se esperaba:
¡Que LOS CLIENTES aumentasen de manera exponencial........y ella habría de buscar el modo de conseguirlo!.
Aún no estaba de moda la palabra SORORIDAD, pero a CRISTINA le vino bien sentirse arropada por las mujeres del trabajo. Con la disculpa de venir a que EL SEÑOR DIRECTOR le firmase un cheque, aprovechó para saludarla LA AYUDANTE DE CAJA.
MARÍA LORENZ, una aragonesa de LA FRANJA, de poco más de veinte años, y vestida CASI DE UNIFORME, que sólo era obligatorio para LOS BOTONES y BEDELES, era físicamente muy parecida a LA FUTURA CHRISTINE ZINKMEISTER, pero una mezcla de timidez y de tristeza le quitaba espontaneidad a la hora de relacionarse:
-¡Espero seamos buenas amigas!, dijo CRISTINA a la vez que le estampaba un par de besos y le sonreía.
¡Sí, ya verás, gracias!.!Hasta luego que…….los clientes me llaman!, y la COITADA, dirían en A PONTENOVA, se volvió a sus quehaceres, sonriendo levemente, agradecida
-¡Bueno, te dejo en buenas manos!.!Yo ya me vuelvo a lo mío !Pero antes de salir del despacho de COMERCIAL, ENCARNA, una vez concluido su trabajo de INTRODUCTORA DE PERSONAL RECIÉN LLEGADO ,no pudo por menos que exclamar, casi en un susurro:
-¡Pobre MARÍA!.!Me temo que sé lo que le pasa……y que ella no lo sabe o no quiere saberlo!.
Fue así cómo CRISTINA DA PONTENOVA se incorporó a su empleo en BARCELONA, e hizo votos para que fuese ESCALA y no DESTINO FINAL.
EL DESTINO FINAL estaba en LAS VEGAS……con LORENZO KENNEDY esperándola junto a la pista de aterrizaje.
(Título original: 2056 .CHRISTINE ZINKMEISTER
Anteriores: 2056 a 2081
Actual: 2082. SOLTERÓN PATERNAL
(seguirá) ).J
No hay comentarios:
Publicar un comentario