-¡BUJARRA, MARICA!.¿Cómo te atreves a venir a LA IGLESIA, GRAN MARICÓN?.SEPULVEDANO II remató el insulto final con una terrible patada en el bazo de TINÍN BARRIADA que envió al INFELIZ rodando por las escaleras de acceso al PÓRTICO.
TINÍN quedó tendido en la calle .Inconsciente y sangrando por la boca.!Más de uno pensó que EL MARIQUITA había muerto!.
-¡A ver, SEPULVEDANO!.!Dime!.¿Y yo ahora qué hago contigo y con TINÍN?.EL GUARDIA DE PRIMERA JOSÉ DURAZNO LOVELLE, en funciones de CABO-COMANDANTE del CUARTELILLO DE SANTA BÁRBARA por enésima vez, puso a MARTÍN MARTÍN MARTÍNEZ, SEPULVEDANO II, ante un dilema que EL CAZURRO criado en LES MINES quiso resolver por las malas:
¡No se puede consentir que UN MARIQUITA vestido con UN TRAJE-FUNDA color ROSA, y zapatos y calcetines a juego, venga a ofender a DIOS después de andar TRAGANDO CIPOTES por PARÍS!.!Es un degenerado!.
PEPE EL GUARDIA, BERCIANO de nacimiento pero MINERO de adopción-tenía mujer, hijos e hijas, nueras y yernos, y hasta un nietín, todos y todas con SANGRE ASTUR-conocía de qué pie cojeaba cada uno:
-¡Bueno, MARTÍN, mientras no cambien LAS LEYES ,a CONSTANTINO BARRIADA le aplicarán LA LEY DE VAGOS y MALEANTES!.¿Pero a ti, qué?.
¡Joder, PEPE, yo creo que CUALQUIER BUEN ESPAÑOL haría lo que yo hice!.
-¡Já, já, já….já, já, já!.!LA CABRA tira siempre al monte!.!SEPULVEDANO II y CIERRA ESPAÑA!.
Antes de que PEPE pudiera intervenir, ROGELÍN DEL VERMUXAL aprovechó para poner a SEPULVEDANO ante SUS PROPIAS CONTRADICCIONES.
-¡BORRACHÍN, MARICÓN, espera, que también tengo para ti?.EL CORPULENTO MARTÍN intentó echar la zarpa a ROGELÍN pero le sujetaron LOS CURIOSOS que se agolpaban a ver lo que sucedía.
¡Por favor, MARTÍN, no compliques más las cosas!.!Sabes que estás FICHADO por AGITACIÓN y PROPAGANDA, y aunque a TINÍN le metan un par de años en LA CADELLADA, el GUARDIA PEPE no va a estar allí cuando a ti te interroguen en LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD!.!Estás a un paso de conseguirlo!.
-¡Bueno……¿y qué quieres que yo haga?.SEPULVEDANO empezaba a entrar en razón.
¡De momento, rezar para que TINÍN no se nos muera o quede muy tocado!.
-¡Tas de suerte, SEPULVEDANU!.!TINÍN non tien LESIONES INTERNES!.!Sólu UN PAR DE COSTIELLES ROTES!.!Pero vamos llevalu a L’ HOSPITALÍN pa fazei UNES RADIOGRAFÍES!.!A ver si conseguimos un coche!.EL DOCTOR HEVIA, valioso como GENERALISTA, INTERNISTA, FORENSE y ya al fin como TRAUMATÓLOGO, era una eminencia muy querida, tanto en LA CONSULTA PRIVADA como en L’HOSPITALÍN/EL HOSPITAL MINERO, donde hacía virguerías en EL QUIRÓFANO.
¡Lo llevo yo!.UNA REAL HEMBRA, recién llegada con SU LUJOSO MERCEDES DE MATRÍCULA FRANCESA se ofreció para el traslado. Aún no había ambulancias de LA SEGURIDAD SOCIAL.!Es mi primo!.!Esto no puede quedar así!.
-¡Vaya, la que faltaba!.!LA GRAN PUTA!.SEPULVEDANO no pudo contenerse.
¡PEDÉ, PODAGRE!.!Como no se te levanta y no cumples con tu mujer, te metes con TINÍN!.!Tú sí que eres UN GRAN MARICÓN!.¿Por qué no me pegas a mí?.
-¡Tranquila, MARLENE!.!Tampoco lo compliques tú!.MARLENE MARTÍN BARRIADA no se conformó con llamar MARICÓN e IMPOTENTE a SEPULVEDANO sino que quiso arrearle una patada. Y EL DESCENDIENTE DE LEONESA y PUCELANO- de SEPÚLVEDA parece que era EL MARIDO DE UNA TÍA ABUELA SUYA que fundó LA CUADRILLA AUTÓNOMA de TUNELADORES, contratada por LA GRAN MINA, y que dio origen al mote de LOS SEPULVEDANOS-aunque no supiese francés, había escuchado esas palabras a los muchos emigrantes de LES MINES en BÉLGICA.
Cuando EL MERCEDES conducido por MARLENE desapareció llevando a TINÍN y al DOCTOR HEVIA, vete tú a saber si PARA CALMAR LAS COSAS, o PARA METER EL DEDO EN EL OJO, PEPE hizo LA PREGUNTA DEL MILLÓN:
-¡Eso, SEPULVEDANO!.!Tiene razón MARLENE!.¿Por qué no le pegaste también a ella, si anda por PARÍS de BAILARINA y DEMÁS?.¿No ofende ella también a DIOS y a ESPAÑA?.
¡Bueno, es una mujer!.!Y además dicen que es LA QUERIDA de UN HOMBRE MUY IMPORTANTE y……….!.SEPULVEDANO replegó velas.
-¡Se dicen tantas cosas,MARTIN………!.
-¡Já, já, já……MARLENE dijo verdades como puños!.
¡Já, já, já…….já, já, já!.LA MULTITUD se moría de la risa, azuzada por LA PROVOCACIÓN DE ROGELÍN.
¡Venga, ROGELÍN, vete a dar un paseo!.PEPE EL GUARDIA quería LA PAZ.SEPULVEDANO por SUS RAZONES Y CONVICCIONES, ROGELÍN por LAS SUYAS, buscaban LA GUERRA.
LA TÍA FELISA observaba y razonaba:
¡Si voy a PARÍS, tengo tanta CONDICIÓN FÍSICA y MUCHA MÁS PREPARACIÓN ARTÍSTICA que MARLENE!.!Pero UN INCIDENTE con SEPULVEDANO haría perder a MI FAMILIA todo NUESTRO PRESTIGIO, asi que………..!.
Fue así como FELISA decidió hablar con WILLY OVEJERO
(Seguirá: LOS VIAJES DE UXÍO Y CHECHU
Actual: SEPULVEDANO II Y CIERRA ESPAÑA
Anterior: LA TÍA FELISA ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario