EINSIEDL

EINSIEDL

lunes, 5 de septiembre de 2016

SE ACABÓ EL PRESUPUESTO, SEÑORES!


Vivimos tiempos de desafección política y todos buscan algo que explique lo que ocurre de una manera más bien rápida y elemental.

Pero hay múltiples causas, así que todo se puede asumir, se puede razonar .Obviamente, cada causa obedece a un motivo, y por eso de que” muerto el perro se acabó la rabia”, habría que matar los perros uno por uno, con el riesgo de que a más de una perra le dé tiempo a quedarse preñada y a seguir aumentando la jauría.

Yo tengo mi perro rabioso : ¡ el mardito parné! ,que diría el ex amante de LA BIEN PAGÁ.

Hay que comer antes que filosofar, y  muchos se han vendido, nos hemos vendido, lo digo sin rubor, por un plato de lentejas, y claro, cuando vienen las vacas flacas y nuestro corruptor nos  señala el camino del monte y exclama:!YA CUN ESO ALÓN!, caemos en la cuenta de que somos CORNUDOS y APALEADOS, y entonces queremos elegir o lo uno o lo otro, pero muchas veces ya es tarde.

CORNUDO es, por ejemplo, el que renuncia a sus ideas republicanas a cambio de que el mandamás de turno le dé una  plaza de guardamontes .Obviamente, si además luego lo despiden o le engañan, sería también APALEADO. En buena reacción, retomaría su REPUBLICANISMO y al menos no sería CORNUDO.

Muchos CORNUDOS que no quieren seguir siendo APALEADOS, están montando el cisco actual.
 El problema  es si se espabilan y entonces son ellos los que nos hacen CORNUDOS y APALEADOS.

¡Don sin din, latones en latín!, era un refrán muy utilizado por mis compañeros candaminos y moscones  en LA CUEVA DE HIBERNACIÓN DE CORIAS y en EL HUMILLADERO DEL FERRAL. En Candamo y en Grado son, eran , muy refraneros ,y también decían algo muy de actualidad:!detrás del matorrial, salta la culebra!.Claro que eso también lo dijeron en LOS EVANGELIOS: ¡estad preparados, porque no sabéis el día ni la hora!.

¡Tiempos de incertidumbre!,

Todo esto que parece tan complicado, lo explicó de maravilla el mítico EL CORREDOIRO  cuando el autobús del FILIAL DE LOS TSUBARCAS remataba EL REPECHO y LA CUESTA GAMONES.

Eran los ochenta y un soldado vaqueiro-madrileño, que exhibía uniforme quizá por las prisas, le pidió al MÚSICO DE LA CORREDOIRA que interpretase diferentes piezas durante el recorrido, la primera! Y QUE VIVA ESPAÑA ¡en la propia PLAZA DEL FONTÁN. Obviamente, le APURRIÓ una MANÁ(un puñado, un regalo de boda en CASTÚO)  como justa remuneración, y tanto EL APURRIDOR como los demás viajeros le fueron solicitando diferentes piezas, diligentemente interpretadas por EL MÚSICO LOTERO.

¡Queremos oír ISLAS CANARIAS!, gritó una moza de los asientos próximos al conductor cuando el autobús empezaba a bajar hacia OBONA.

¡Se acabó el presupuesto, señores!, dijo LULO desde la parte de atrás, mientras abrochaba los pliegues del acordeón.

LA UNIÓN EUROPEA y LA ECONOMÍA MUNDIAL son trillizas del buen LULO, al que deseo GLORIA ETERNA y que él, POLO,LOS ROSENDINOS,PAULINO, RUMEN, OSCAR, etc, amenicen LA SALA QUE NOS ESPERA.


¡A falta de pan, buena es la música!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario