UN ATREVIDO INFANTE BATUECO, al contemplar cómo LOS FIGURANTES CENTURIONES flagelan, ES UN DECIR, al FIGURANTE CRISTO que llevan hacia EL GÓLGOTA, para crucificarlo, henchido por SU FE CATÓLICA de SALMANTINO no puede evitar el coger VARIAS PIEDRAS y lanzárselas a LOS MALTRATADORES DEL SALVADOR , poniendo en fuga a LA MAYOR PARTE DE LOS PROCESIONARIOS.
-¡LOS APEDREÉ porque ÉL no ha hecho nada!, explicó EL INFELIZ al COMANDANTE VERDERÓN DE TURNO, que lo llevó cogido de la oreja hasta EL CUARTELILLO.
MENOS MAL que LOS PADRES DEL LAPIDADOR fueron apoyados por EL CURA PÁRROCO. De lo contrario, EL MUCHACHINO se pasaría UNAS HORAS en EL CUARTO OSCURO, con LAS NALGAS BIEN CALIENTES.
-¡EL INFELIZ es UN VALIENTE DEFENSOR de NUESTRA FE CATÓLICA!.!HONRA A DIOS Y A LA IGLESIA, A LA PATRIA Y A SU FAMILIA, y nos da UNA LECCIÓN DE AMOR AL CRISTO al que LOS DEICIDAS de ANTES y de AHORA no dudan en FLAGELAR, TORTURAR y CRUCIFICAR!.!Suéltelo de INMEDIATO, en NOMBRE DE NUESTRA CAPITANA GENERAL, LA VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA!.EL CURA BATUECO se impuso cual si fuese UN TENIENTE GENERAL ante EL CABO TIRAOREJAS.
PEOR ES LO MÍO:
VIVO en CONTINUA PASCUA, INTERMINABLE CAMINAR, me flagelan de VERDAD no LOS FIGURANTES sino LOS PANIAGUADOS del IMPERIO, LOS DOS LADRONES me insultan sabiendo que YO NO SOY UN DIOS HECHO HOMBRE, sino UN POBRE HOMBRE que lleva a CUESTAS SU PORCIÓN DE FE PANTEISTA, que a la larga es SU PROPIA CRUZ.
-¡AL QUE SE TIRE AL RÍO, hay que ayudarle a que LE LLEVE LA CORRIENTE!, reza UN TERRIBLE REFRÁN CASTELLANO, símbolo de TODAS LAS MALDICIONES IBÉRICAS.
Quieran AMBOS DIOSES, EL QUE SE HACE HOMBRE , Y EL CODIOS PANTHEOS instalado SOBRE MI HUMANIDAD, que LA SEMANA SANTA hacia la que vamos, sea UNA REFLEXIÓN para APRENDER A CONVIVIR sin necesidad de LAPIDACIONES ni de CENTURIONES FLAGELADORES, y CON EMPATÍA DE CIRINEOS que NO TE EMPUJAN SI TE CAES AL RÍO, sino que TRATAN DE RESCATARTE CON DECISIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario