EINSIEDL

EINSIEDL

martes, 8 de febrero de 2022

2065. LA VENTA DE SILVACHÁ

 

                          

LA CASA DE LORENZO estaba en SILVACHÁ, a unos cuatro kilómetros de VALEDABRES, la capital municipal y parroquial.


EL PEQUEÑO MUNICIPIO-PARROQUIA había erigido su cabecera en VALEDABRES por razones de logística: era el único núcleo poblacional del diminuto CONCELLO situado junto a una vía de comunicación no sólo comarcal sino regional y nacional .Más allá de LA IGLESIA,LA CASA MUNICIPAL(DISPENSARIO MÉDICO, BOTIQUÍN, BIBLIOTECA, TELECLUB y, por supuesto, DESPACHO DE LA ALCALDÍA y SESIÓN DE PLENOS).LA DIZQUE VILLA no pasaba de tener los mismos habitantes que SILVACHÁ.


ZALOÑA, de la que hablaremos cuando proceda, situada en UN CERRO BOSCOSO, cinco kilómetros más arriba de SILVACHÁ, concentraba el sesenta por ciento de las cincuenta familias del CONCELLO.FAMILIAS DE SUYO NUMEROSAS las de ZALOÑA, donde vivían más de doscientas personas, mayormente jóvenes.


Si acceder a SILVACHÁ no era fácil por LA ESTRECHA PISTA FORESTAL, seguir hasta ZALOÑA era un reto.!Una peregrinación!.


EL CAMINO A SANTIAGO era hasta los años setenta  UN SENDERO  por el que LOS PEREGRINOS subían para acogerse a LA PROTECCIÓN de SAN LEANDRO  y para reponer FUERZAS Y SALUD en LA CASA DE PEREGRINOS que los lugareños llamaban HOSPITAL ,subvencionado por LOS USUARIOS CON POSIBLES y por LAS APORTACIONES DE LA DIPUTACIÓN LUCENSE dentro de LOS PRESUPUESTOS DO CONCELLO DE VALEDABRES.


Ahora LA PISTA FORESTAL RECIÉN CONSTRUIDA permitía que LOS RICOS DE ZALOÑA que por años dejaban SUS VEHÍCULOS DE MOTOR en SILVACHÁ o en CASETAS HABILITADAS a lo largo del camino hasta donde era posible entrar, ya guardaban sus COCHES,MOTOS, CAMIONES DE MONTAÑA en GRANDIOSOS GARAJES de GRANDIOSAS CASAS.!Milagros del PROGRESO, de SAN LEANDRO o de SANTIAGO, vete tú a saber!.


Por años, el héroe de LA MOTORIZACIÓN había sido RUFO EL DE LOS MARAGATOS, que lo mismo con SU CAMIÓN DE MONTAÑA, reformado en EL TALLER DE SARO para hacer de TAXI, TRACTOR, EXCAVADORA, AMBULANCIA,ACARREADOR DE MADERAS Y ANIMALES, que con SU VIEJA MOTO BMW, de las que aún se fabricaban en GIJÓN/XIXÓN, y también retocada hasta convertirse en MARCA SARO DA PONTENOVA ,había mantenido a ZALOÑA dentro de LOS PARÁMETROS DE LA CIVILIZACIÓN.


RUFO, aunque diez años mayor que LORENZO, mantenía una gran amistad con EL HIJO DE AURORA LA VENTERA.


LORENZO sabía que RUFO iba también a cuidar de SU MADRE cuando ÉL se ausentase para LAS VEGAS.


PEPE EL ARGENTINO y su mujer LEANDRA A MELEIRA, un matrimonio de ZALOÑA experimentado en COCINA, RESTAURACIÓN y CAFETERÍA iban a ser SOCIOS INDUSTRIALES, y a la vez PROTECTORES de AURORA.


En ese espíritu, LORENZO se preparaba con tranquilidad para SU AVENTURA AMERICANA.


LAS RAPAZAS y LOS RAPACES de A PONTENOVA y otras poblaciones, al socaire de LA MODA IMPORTADA por LOS RETORNADOS-CRISTINA a los trece años ya disponía de UN VELOMOTOR en THUN-empezaron a viajar en SUS BICIS y MOTOS hasta ZALOÑA, para detenerse al regreso en LA VENTA y departir en torno a bebidas y comidas ligeras en AQUEL EXÓTICO y a la vez CERCANO LUGAR.


LA VENTA serviría como BUZÓN para que LORENZO pudiera comunicarse con CHRISTINE sin despertar sospechas .SARO Y CRISTINA MADRE eran MUY PROGRES, pero también REALISTAS y hasta que LA FUTURA ACTRIZ no alcanzase los dieciocho años, sobraban LOS COMENTARIOS MALICIOSOS.


-¡Hubieron de guardar SUS AMORES para MOMENTO PROPICIO!.!A nadie le gusta oír que a SU HIJA se la está TEMPLANDO un ACTOR que tiene MUJERES a las que usa como JINETERAS!.!Sé de qué te hablo, MUCHACHO!, me explicó JOSÉ RAMÓN EL CUBANO en los albores de NUESTRA COMUNES CHARLAS NOCTURNAS.


¡DÍAS FELICES y a la vez TRISTES se avecinaban para CRISTINA!.¿Y para LORENZO?.


 

(Título original:                             2056. CHRISTINE ZINKMEISTER


Anteriores:                                     2056 a 2064


Actual:                                             2065. LA VENTA DE SILVACHÁ


                                   (seguirá)                                                                        ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario