Quiero sacar fuerzas de mi casi exangüe ánimo para escribir unas líneas de esperanza para 2022, tras el remate a la de suyo desgraciada existencia de nuestra desgraciada familia-desgraciada en varios sentidos-con la muerte de alguien joven que aún tenía que cumplir sueños.!Y que se lo merecía tras los muchos sufrimientos de su corta vida!.
¿A quién pedir responsabilidades?.¿A Dios?.¿A España?.¿Al sistema?.¿A nosotros mismos?.
¡Cada cual que aguante su vela!.!No queda otra!.!No nos queda otra!.
Lo peor de todo la muerte física…….pero también es triste el deterioro de la convivencia, el culparnos los unos a los otros, por no hacer esto o lo de más allá .Incluso es lamentable que la desunión, la emigración, la influencia de unos y otros, en resumen, el mal de las flores de la vida-¿las flores del mal? que decía el poeta-envenene nuestros mejores deseos hasta convertirnos en apáticos, en desidiosos. Nuestra casa y nuestro hórreo aguantan hasta hora de milagro, y otro milagro sería que el agua, el viento y la nieve de estos días no terminen por hacerles colapsar.
Tras el colapso de las torres gemelas de mi vida, la torre de lo conseguido, y la torre de lo esperado, yo, que en un momento eufórico pude sentirme como un orgulloso landlord ,dueño indestructible de las torres indestructibles ,me noto como una despojo, una piltrafa, un insecto, una cucaracha ridícula.
No me cabe otra que CREAR un relato, para CREER en él y buscar un mínimo de consuelo y de esperanza:!en una reversión de lo sucedido en LA METAMORFOSIS, de KAPKA ,quiero pasar de CUCARACHA a un dizque diminuto GREGOR SAMSA, que tome alguna decisión, por insignificante que sea!.
Un diminuto y débil GREGOR que así y todo sea capaz de ESCABORDIAR ,de retirar escombro en L’DOIRO, el borde de LA HORROROSA ESCOMBRERA, de AKOUDETSAR, de amontonar hacia adentro, para disponer de unos metros cuadrados en los que AXEITAR, adecuar L’FONDÍO, los cimientos de una humilde cabaña en la que se pueda alojar MI HUMILDE ESPERANZA.
ESPERANZA en que 2022 sea mejor para todos nosotros.
¡Y que todos y cada uno de nosotros seamos nobles y solidarios en cada segundo de la vida!.
Se agradece mucho el afecto que se recibe en circunstancias difíciles, incluso en las alegres, pero debiéramos de tener MEMORIA DE ELEFANTE.
LA MATRIARCA que gobierna a las otras hembras y a sus crías-LOS ELEFANTES REPRODUCTORES sólo acuden durante EL MUXU, la época de apareamiento-se detiene, y con ella toda la manada ,ante el árbol o el matorral en que aún se conservan los huesos de ALGUIEN DE LA ESTIRPE, allí fallecido, impone unos minutos de silenciosa espera, hasta que con la trompa aparta los huesos más hacia el interior del bosque, como símbolo de integración en LA NATURALEZA desde OTRA DIMENSIÓN.
LA MANADA DE ELEFANTES tiene SU PROPIO MUNDO, en el que tigres, leones, serpientes, también los depredadores humanos, son escollos mínimos a evitar.!Bueno, a veces no tan mínimos!
.
LOS SERES HUMANOS tenemos UN MUNDO AMPLIO que recorrer, y por eso debiéramos ejercitar UNA SUPERMEMORIA ELEFANTIÁSICA a la hora de ser solidarios ,empáticos, generosos.
Me conformaría con que en 2022 NO TUVIÉSEMOS MEMORIA DE ELEFANTE para SEGUIR ODIANDO.
¡Así que a tratar de ser felices, siquiera mínimamente!.
¡Gracias a todos los que me leéis!.
¡Y muy en especial a los que en momentos duros os mostrasteis solidarios con este desastre humano que soy yo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario