miércoles, 22 de diciembre de 2021

CLAROSCUROS NAVIDEÑOS

 

                    

En todos los idiomas que  estudié y estudio, hay canciones que hablan de  NAVIDADES BLANCAS, con la nieve cubriendo  los árboles del bosque inmediato ,todo en paz y armonía, volviendo a renacer a un futuro mejor.


Creo que nos aferramos a LOS CONVENCIONALISMOS para superar el miedo o la tristeza que nos produce  EL CONVENCIMIENTO de que estamos aquí de paso:


-¡No pasan los días……ni las semanas, ni los meses……ni tan siquiera los años!.


¡Pasamos nosotros!.


Siempre es lunes , martes…..sábado, domingo, enero, febrero…noviembre, diciembre…….día 1, día 2…….día 28, día 30!.


Unos meses tienen 31 días, otros 30, cada cuatro años febrero tiene 29 días, por ajustes de rotación de la tierra  alrededor del sol.!Pero todo muy convencional!.


Los musulmanes tienen SU ALMANAQUE, los chinos EL SUYO, Napoleón  se sacó de la manga EL REVOLUCIONARIO, y en ese plan.


Hay islotes del PACÍFICO SUR , a menos de mil kilómetros  de distancia entre sí, en los que mientras que en EL OCCIDENTAL el  viernes, 31 de diciembre de 2021, a las once de la mañana la población estará preparándose para celebrar NOCHEVIEJA, en EL ISLOTE ORIENTAL la gente estará durmiendo la mona de UN PRIMERO DE AÑO, sábado, de 2022.


Con las nuevas tecnologías, quizá  un habitante de uno de los islotes podrá ver allá al fondo a un pariente que vive en el otro islote y que le hace señas con las manos.!Casi se ven en días soleados con la ayuda de un simple catalejo!.


Uno  se aproxima más  a LAS AMÉRICAS .El otro es más de CHINA y JAPÓN.Y sin embargo, un  catamarán, no digamos un avión, puede unirlos en pocas horas, en viajes de ida y vuelta que son una vuelta atrás en el túnel del tiempo o un avance hacia una nueva época.


Bueno.!Basta con hacer el recorrido entre Badajoz y Elvas!.!Sales el martes a las cero horas, un minuto, de Badajoz y llegas a Elvas a las 23.45 del lunes!.


Escribo estas estúpidas-diréis-disquisiciones para justificar mi desapego a LAS NAVIDADES .Os he contado tantas penas últimamente que no quiero repetirme.


Lo menos triste que me pasó durante LAS NAVIDADES fue trabajar en NOCHEBUENA y NAVIDAD, en NOCHEVIEJA y AÑO NUEVO, y en REYES.


Pero vamos a ser OPTIMISTAS, aceptar LA ANESTESIA de LOS DOGMAS y LAS COSTUMBRES, para no ser conscientes de NUESTRO DECLIVE, y brindar en BUSCA DE UNA BORRACHERA MENTAL ANTES QUE ALCOHÓLICA que nos permita CREER que NACEMOS y RENACEMOS con EL NIÑO DEL PORTAL.!Y así siempre!.


¡Por fin!:


¡FELIZ NAVIDAD!.


¡PRÓSPERO AÑO NUEVO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario