martes, 12 de enero de 2021

PRESIDENTA Y REINA

 


Si alguien podía recomponer los dos trozos fundamentales del otrora poderosísimo IMPERIO DE LOS GUAPOS DEL NORTE, era UN CIUDADANO GRENZELIANO.!UNA GRENZELIANA, para  DEMOCRATIZAR AÚN MÁS LO MONÁRQUICO e IMPERIAL!:


¡INGRID MÄÄNTÄ!.


INGRID VALTARI había nacido en  GRENZELAND/GRENZELIA ,un territorio donde la mayoría de sus  sesenta mil habitantes eran de origen y expresión rubiónica, aunque al estar sometidos al poder de SAMIRIA tenían la obligación y la necesidad de conocer el samiriónico .Ser perfecta bilingüe desde la cuna, entre otras muchas cosas, haría de ella UNA HEROÍNA DE NUESTRO TIEMPO.


RUBIONIA fue por siglos una tierra de conquistadores e invasores, fundamentalmente del gran espacio entre  EL MAR DEL HIELO, LA TUNDRA y EL MAR BATAVO, pero habiendo llegado a instalarse algunas de SUS PRIMITIVAS HORDAS en EL REINO DE LOS FRANCOS  DEL OESTE, lo que sería el germen, tras alianzas, bastardías y mestizaje ,del PODEROSO MUNDO ACTUAL.


EL RUBIÓNICO vendría a ser ora PADRE, ora ABUELO, de LOS IDIOMAS MÁS REPRESENTATIVOS DEL MUNDO MODERNO .Mientras que EL SAMIRIÓNICO representaría el mestizaje de LOS IDIOMAS ORIENTALES y DE LA TUNDRA con EL PROPIO RUBIÓNICO.


LOS CÉSARES DE LA TUNDRA por EL ESTE, LOS GUAPOS BRUTOS DE BERGONIA por EL OESTE, mermaron LAS TIERRAS RUBIÓNICAS  hasta que sólo fueran  LAS ACTUALES RUBIONIA y SAMIRIA.


¡Peor aún!.LOS HIJOS DE LA IRA, SUCESORES de LOS CÉSARES DE LA TUNDRA, en INEXPLICABLE APAREAMIENTO con LAS GENTES CULTAS BATAVAS, FRISIAS  y FRANCONORMANDAS, impusieron UN PROTECTORADO-REPÚBLICA SATÉLITE al NORTE del RÍO GRENZE, privando a RUBIONIA de dos mil kilómetros de costa en EL MAR DEL HIELO y de setecientos mil kilómetros cuadrados de bosques, ríos ,aguas termales, lagos encantados y sanadores( geysers), cientos de miles de renos y alces…………….puertos  militares, pesqueros y comerciales……..e inagotables yacimientos de petróleo y de gas natural.


RUBIONIA quedó reducida a setenta mil kilómetros cuadrados y a una costa de…….!setenta kilómetros en LA ORILLA NORTE DEL MAR BATAVO!.


Los trescientos mil SAMIRIOS disponían de casi tres kilómetros cuadrados de bosques, ríos y tundra para cada uno. Mientras, los ocho millones de RUBIONIOS  tocaban a menos de una hectárea por persona.


Pero EL BERLÍN DE 1989 iba a cambiar las cosas :LOS HIJOS DE LA IRA, aplacados, decidieron devolver la libertad a SAMIRIA, a cambio de que se constituyese en REPÚBLICA y, de momento, no se integrase en LA MADRE PATRIA RUBIÓNICA.


INGRID VALTARI, como todas las niñas, había soñado con ser PRINCESA.Pero de adulta,y disfrutando de un alto nivel de vida en UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, sintió que sus sueños infantiles podrían hacerse realidad: ¡ser REINA DEMOCRÁTICA y/o PRESIDENTA MONÁRQUICA!.


¡DOS en UNO!.!JING y JANG!.!NADAR y GUARDAR LA ROPA!.!ESTAR EN LA PROCESIÓN y REPICAR LAS CAMPANAS!.!SACAR EL CÓRNER Y REMATARLO!.


En suma:!LA ILUSTRACIÓN!.!TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO…….O CASI…..!.


A los veinticinco años, INGRID, de familia ilustre, funcionarios de gran nivel ,ya era DOCTORA en PSIQUIATRÍA por LA UNIVERSIDAD  DE KÖNIGINSBERG, capital de RUBIONIA .Su tutor, EL DOCTOR MÄÄNTÄ, solterón empedernido ,catedrático en KAANSKI, la capital de SAMIRIA, pero a la vez profesor asociado en KÖNIGINSBERG, y conferenciante por todo el mundo,la nombró su ayudante, y cooperadora necesaria, para desarrollar UN SISTEMA DE SALUD PÚBLICA  en EL CAMPO DE LA PSIQUIATRÍA.


Muchos consideraban asexuado al PROFESOR, pero el roce hace el cariño, y TUTOR y PUPILA acabaron casándonse .Aunque los mal pensados, que por doquier los hay, creían que EL AMOR era más AMBICIÓN CIENTÍFICA que AMISTAD y SEXUALIDAD, lo cierto fue que durante una década, casi un récord a tenor del país y de la época, la pareja se mantuvo firme.


No tuvieron hijos, ni les acompañó ningún escándalo.Las amigas y amigos de INGRID la consideraban ardiente y fogosa a su libre albedrío.!Autoritaria y a la vez democrática en suma!.


¡Si sólo tocaba investigar,machos fuera!.


Curiosamente, en apariencia al menos, iba a separarlos LO QUE LES UNIÓ:!LA PSIQUIATRÍA!.


EL DOCTOR MÄÄNTÄ quería resolverlo todo con cálculos, fórmulas, trepanaciones-era también UN GRAN NEUROCIRUJANO-para prolongar con SALUD los últimos años de la vida .INGRID, por el contrario, creía que era mejor CURAR EN ATENCIÓN PRIMARIA a LOS POTENCIALES DEMENTES.


Fue así como INGRID, que seguiría llevando el apellido de casada, pues EL DOCTOR no le daba importancia a los formulismos y no le preocupaba que ella se fuese a vivir sola o con otro hombre, o quizá porque ella prefería EL MÄÄNTÄ al VALTARI,empezó una  ANDADURA INDEPENDIENTE que la llevaría a PRESIDENTA DE SAMIRIA.


Ella no se había propuesto ser PRESIDENTA.!Sólo había soñado que era UNA PRINCESA!.


Para ser REINA tendría que ser no sólo RUBIONIA, que lo era, sino ciudadana del REINO DE RUBIONIA, como sus antepasados .Ella no lo era, pero cuando el destino se alía con la buena suerte, a la que las personas muy inteligentes saben cortejar, e INGRID era muy inteligente, todo se puede conseguir.

 

(Continuará:     REINA Y PRESIDENTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario