LA POLICÍA MILITAR BRASILEÑA, de gran preparación aunque con
métodos acordes a LOS CONCEPTOS AUTORITARIOS de LA CLASE POLÍTICA, se instaló
en todos los accesos del AMAZONAS y LOS GRANDES AFLUENTES a LOS
SUBAFLUENTES que conducían a LOS
POBLADOS INDÍGENAS.!Quien desease exponerse por masoquismo y afán de aventura a
UNA COCCIÓN en POBLADO CANÍBAL iba a
tenerlo cada vez más difícil!.
EL GOBIERNO supo enviar LAS TRIBUS que conviniese mantener
como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD más al interior de LA SELVA.
LOS CANÍBALES eran EL EJÉRCITO MÁS EFICAZ Y MÁS BARATO. No
todos LOS AVENTUREROS y/o DELINCUENTES se atrevían a incursionar
en territorio de CANÍBALES o de TRIBUS IGNOTAS POTENCIALMENTE CANÍBALES.
MANCINHO y PEJERTO, REY y ARCHIDUQUE, se prepararon para
ser PRESIDENTE y VICEPRESIDENTE de
MULTINACIONAL de lunes a viernes, y REY y VIRREY CANÍBALES los sábados,
domingos y fiestas de guardar.
EL DE CHANTADA y EL DE SANTO ANDRINO vivirían en SUS MANSIONES de MANAUS/MANAOS,
visitarían LAS MODERNAS INSTALACIONES PORTUARIAS e INDUSTRIALES de LOS ANTIGUOS POBLADOS INDÍGENAS para tomar
recuento a SUS DELEGADOS/EJECUTIVOS POLIGLOTAS BRASILEÑOS, PANAMERICANOS y
EUROPEOS. Algún JOVEN CANÍBAL IRREDENTO, gracias al PADRE AITOR, y a LA PUJANZA
DO BRASIL NOVO, se convirtió también en EJECUTIVO DELEGADO del PRESIDENTE
MANCINHO y EL VICEPRESIDENTE PEJERTO en
LAS INSTALACIONES ABIERTAS de lo que antes había sido EL BUNKER SUBTERRÁNEO DE
CASCOS DE ROLHA.
En fechas señaladas, MANCINHO y PEJERTO se desplazaban en
HIDROAVIÓN o HELICÓPTERO a CASCOS DE
ROLHA-A-NOVA y allí eran recibidos por
EL BRUJO y SUS CONSEJEROS como DIOSES que se aparecen de vez en cuando.!Pero
mejor que no se apareciesen tanto, pensaban EL BRUJO y LOS CONSEJEROS, que
ellos solitos, no más de setenta INDIOS e INDIAS, se las arreglaban a las mil
maravillas en SU REINO DE TAIFAS
CANÍBAL!.
¡MUNDO en PLENA TRANSICIÓN!:
¡EL PROYECTO GUBERNAMENTAL DO BRASIL NOVO a construir
puertos, embalses, esclusas, aeropuertos,
centrales hidroeléctricas, aserraderos gigantes, fábricas de
celulosa, y UNA CONURBACIÓN LINEAL DE VEINTIUNA CIUDADES!.
¡Y XURXO SEQUEIRAS a transportar todo lo habido y por haber
entre MANAUS/MANAOS e IQUITOS!.JAIR seguiría ocupándose del transporte por los
lugares más alejados con su SISTEMA DE LOS CÍRCULOS CONCÉNTRICOS, pero ya de
forma menos escondida!.
Por utilizar un
término de LOS TRANSPORTES URBANOS, XURXO se ocuparía de LA LINEA
PRINCIPAL y JAIR de LAS HIJUELAS.
EL NUEVO TREN FLUVIAL TRANSAMAZÓNICO aprovecharía todos los métodos que XURXO, en
SU DUALIDAD GALAICA, GRAN TÉCNICO ALEMÁN de PROFESIÓN, NAVEGANTE CONQUISTADOR y
SOÑADOR de VOCACIÓN llevaba en su
cabeza:
LA PARTE BRASILEIRA DEL AMAZONAS apenas si necesita
esclusas, no así LA PARTE PERUANA. Hoy en día
ya hay facilidades de todo tipo, pero entonces, en EL INTERÍN que no se desarrollaba todo lo previsto NO BRASIL
NOVO,XURXO supo combinar LO MODERNO y LO ANTIGUO:
EL TREN TRANSAMAZÓNICO serían en realidad DOS MEDIOS
TRENES, con DOS MÁQUINAS PODEROSAS en CABEZA y otras dos ATRÁS del CONVOY, y/o VICEVERSA, según se
mirase .No haría falta maniobrar en IQUITOS para regresar a MANAUS/MANAOS.
TREINTA VAGONES para CARGA.TRES VAGONES para VIAJEROS, con
las máximas comodidades .Y luego LAS APORTACIONES DE XURXO:
En EL RHIN, cuando el peso de la embarcación lo facilitaba
,UN ASCENSOR GIGANTE o GRÚA era un método más rápido que EL PACIENTE ABRIR y CERRAR, LLENAR y REABRIR de LAS
ESCLUSAS. EL TREN A IQUITOS llevaba UN VAGÓN-GRÚA detrás de cada LOCOMOTORA.
LOS CONQUISTADORES arrastraban con BUEYES desde la orilla
LAS EMBARCACIONES para sortear los desniveles del RÍO.XURXO sustituyó LOS BUEYES por CABALLOS DE TIRO.A continuación de LOS VAGONES-GRUA iban LOS
VAGONES-ESTABLO.
Si EL DESNIVEL fuese TIPO CACHOEIRA/CASCADA,EL
VAGÓN-GRÚA DELANTERO iría aupando a LOS
OTROS VAGONES. Si la anchura del RÍO lo permitiese, podrían trabajar LAS DOS
GRÚAS a la vez.
Si LOS DESNIVELES FUESEN POCO PRONUNCIADOS, pero de GRAN
LONGITUD, cosa habitual en O SOLIMÔES, EL AMAZONAS BRASILEÑO, LOS CABALLOS DE
TIRO, PERCHERONES en su mayoría, manejados por HÁBILES PALAFRENEROS,
arrastrarían LOS VAGONES hasta el lugar más propicio para ser reenganchados al
CONVOY.
¡Todo estaba previsto!.!EL PERSONAL estaba
SUPERESPECIALIZADO!.!Y SUPERPROTEGIDO por EL SISTEMA MIXTO DE SEGURIDAD!.
EL GOBIERNO participaba
del NEGOCIO por lo que CUARENTA POLICÍAS MILITARES viajaban siempre en EL TREN, mandados por UN
OFICIAL de MÁXIMA PREPARACIÓN. LA FUERZA OFICIAL defendía al TREN-NEGOCIO tanto
de los ataques externos tipo MALÓN como de los internos .De los CIENTO VEINTE
TRIPULANTES, la mitad eran CANÍBALES BILINGÜES, MERCENARIOS INTERNACIONALES,
gente capaz de luchar a muerte para defender un objetivo .OBJETIVO que podía
coincidir o no con EL DE XURXO Y LOS SOCIOS o con EL OFICIAL.
LAS BUENAS RELACIONES DE AMISTAD Y COOPERACIÓN entre BRASIL
y PERÚ, aunque ya se sabe que EL PEZ GRANDE se come al CHICO ,facilitaron que
el asunto de la SEGURIDAD se solucionase dizque simbólicamente:
¡CINCO GUARDIAS FLUVIALES DEL PERÚ se harían cargo ,A BORDO,
del TRAYECTO TRIFINIO-IQUITOS y VICEVERSA!.Lo que venía a decir que LA POLICÍA
MILITAR BRASILEIRA era el ama y señora en todo el recorrido.
-¡Ni se lo crean LOS BRASILEROS!.!Recién tocamos a rebato y ya EL TREN se llena de toda LA
GUARDIA JÍBARA!.EL SARGENTO de LOS GUARDIAS PERUANOS recordó a XURXO que LOS
CANÍBALES no sólo estaban en BRASIL.
Y así fueron transcurriendo los años. EL BRASIL se colocó
entre las diez primeras potencias del mundo. Queda mucho por hacer.!Pero
algunos hicieron mucho!.
MANCINHO, PEJERTO, JAIR, O ANDRÊ BETANCEIRO y XURXO, como
SOCIOS PRINCIPALES de TRANSPORTES MARÍTIMOS AMAZÓNICOS consiguieron salir de SUS DIFICULTADES DE
ORIGEN y convertirse en GALLEGOS TRIUNFADORES, incluso ser citados en la famosa LISTA FORBES de LAS
GRANDES FORTUNAS:
-El TU PARA MIM de LA PRINCESA CANÍBAL condujo a MANCINHO DE
CHANTADA a LA GLORIA SOCIO-ECONÓMICA.
-El SALVACHES QUE SOU DE CHANTADA de MANCINHO a PEJERTO
espabiló al de SANTO ANDRINO, que se libró de UNA TERRIBLE COCCIÓN, cual SAN
LORENZO/SANTO LOURENÇO DO MATO y pudo disfrutar de ARCHIDUCADO y de
VICEPRESIDENCIA DE MULTINACIONAL.
-O ANDRÊ BETANCEIRO, un poco al estilo de CHEGAR DETRÁS DA
RODA de LOS AFILADORES ,o de caminar por LOS BOSQUES DEL LOBO al estilo de LOS
BUHONEROS, en contacto con LOS
ESPÍRITUS DEL AMAZONAS, representados por JAIR, se reconvirtió en poderoso
negociante sin nada que envidiar a LAS FAMILIAS GALAICO-MEXICANAS de AVIÓN.
-JAIR BAUMGÄRTNER-JURUMA-WONG, mezcla de ASIÁTICO, AMERINDIO
CANÍBAL, ITALIANO y SUIZO, empezó siendo GALLEGO DE PROFESIÓN, O EMBAIXADOR DE
MANCINHO, y acabo sintiéndose GALLEGO DE VOCACIÓN.
-Y XURXO SEQUEIRAS, por aquello de que NO HAY MAL QUE POR
BIEN NO VENGA, a partir del HOSTIÓN, O MURRO, A XUSTRADA que le dio
injustamente el entonces MAHADERO SARGENTO HERRERA, ya TENIENTE DE NAVÍO por LA
GRACIA DEL DIOS HISPANO NO CÉLTICO NI VIKINGO ,se libró de más XUSTRADAS y MURROS y de ganar un sueldecito de PATRÓN DE
GABARRA y acabó por comandar EL MÁS
IMPORTANTE TREN FLUVIAL DEL MUNDO.CATEGORÍA PARAMILITAR DE GENERAL O CONTRAALMIRANTE.CARTERA
Y CUENTA CORRIENTE DE TYCOON NORTEAMERICANO.
(Continuará:
GALICIA VIKINGA Y AMAZÓNICA
Actual:
TREN FLUVIAL TRANSAMAZÓNICO A IQUITOS
Último:
THE MISSION/A REDUIÇÂO
Anteriores: Todos los elaborados en secuencia
continua de
DOS GALLEGOS EN EL AMAZONAS ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario