martes, 26 de febrero de 2019

OCHO MUJERES



En una de las sedicentes TELEVISIONES COMERCIALES PRIVADAS, de control absoluto de LOS TANOS por sindicación de acciones con PATRIÓTICOS ARISTÓCRATAS, paniaguados agradecidos que olvidan LA TITULARIDAD ESTATAL DE LAS FRECUENCIAS ,disfruto con un PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES.

En un vuelo contratado para turistas, entre MADRID y PUNTA CANA ,en EL CARIBE, la tripulación al completo, piloto, copiloto y auxiliares de vuelo, son mujeres.

LA COMANDANTE, aún joven, cuarenta años más o menos, explica cómo hubo de salvar prejuicios e inconvenientes para convertir su vocación en profesión:

-¡Hija mía, LA AVIACIÓN no es cosa de mujeres!.!Además, es muy peligroso el volar!.!Estudia algo más terrenal y de más provecho, que tú vales!.EL PADRE de LA FUTURA COMANDANTE temía los vuelos, los consideraba peligrosos, y no deseaba ver a su hija arriesgándose sin necesidad.

Todos recordamos cómo la protección excesiva de nuestros padres nos obstaculizó vocacional y profesionalmente en múltiples ocasiones.!Lo peor, en mi caso al menos ,era no saber buscar una salida!.!La frustración para mí será eterna!.

Me agradó oír a LA COMANDANTE contar cómo dio GUSTO INICIAL  a su padre matriculándose en UN MÓDULO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SANITARIA .Quizá su padre viese en esa actitud EL OLVIDO de LOS AVIONES y el implicarse en LA CARRERA SANITARIA A TOPE, porque después vendrían LAS DIPLOMATURAS y LAS LICENCIATURAS en MEDICINA.

Pero LA FUTURA COMANDANTE se pagó los estudios de PILOTO COMERCIAL con el salario que percibía como TÉCNICO AUXILIAR en UNA CLÍNICA.

Ejemplar, visionaria, inteligente, la actitud de LA PROTAGONISTA, que supo buscarse una estrategia para conseguir que su vocación se fraguase.

Cierto que ahora la formación de los aviadores, gracias a LOS VUELOS VIRTUALES, es mucho más barata, pero también cuesta lo suyo .En mi época, o eras millonario y te ibas a CANADÁ o LOS ESTADOS UNIDOS, o ingresabas en LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE.

Recuerdo cómo un grupo de APOSTÓLICOS de LA CUEVA DE HIBERNACIÓN, confundiendo, normal a los 14-16 años, el culo con las témporas, LAS MISIONES con LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LOS MISIONEROS, nos conjuramos para escribir  al MINISTERIO DEL AIRE:

-¡Mi amigo, FRAY TAL, misionero en LA AMAZONÍA PERUANA, le puso un motor de avión, no de avioneta, a su lancha, alcanzó los seiscientos kilómetros por hora, no pudo evitar estrellarse contra un grueso árbol caído en el agua, y, zas….buumm…saltó por encima del árbol y se hundió, pobre, en el fondo del río!.!Tardaron días en rescatar su cuerpo!.FRAY TEATRALIZADOR, llamémosle así por respeto a la intimidad, y protección de datos, LOS EXCAURIENSES lo reconocerían en cualquier expresión , copitolo también de UN SACERDOTE-TORERO, nos engolosinó:

-¡Hay cincuenta plazas para SARGENTO COPILOTO!.!Edad mínima:15 años!.!Estudios de tercero de Bachillerato!.MANOLÓN ZALDÍVAR, futuro  CAPELLÁN CASTRENSE nos ilustró a modo:

CÉSAR BLASCO nos desanimó:!Mi padre es  TENIENTE CORONEL DE INTENDENCIA del AIRE y me dice que no perdamos el tiempo!.!Que cuarenta y ocho de las plazas son para HIJOS DEL CUERPO  y sólo dos para los más superdotados de los tres mil que se presentan!.!Hay que resistir cinco minutos de silla giratoria a 4.000 rpm sin marearse!.Así que se nos pasó la fiebre aérea tal como vino.

Cuarenta y cinco años después, haciendo de DIZQUE COPILOTO de UNA CESSNA 4 PLAZAS sobre el DESIERTO DE NAZCA ,en PERÚ, me convencí, me convenció NORBERTO GONZÁLEZ, el piloto argentino del TAXI AÉREO, del excesivo acojonamiento casi invencible que presidió mi vida:

-¡Che, eso que me contás de la silla giratoria son boludeces, en ARGENTINA al menos!.!Quizá para los FUTUROS ACRÓBATAS AÉREOS, pero los pilotos convencionales no tuvimos que estudiar nada raro!.!Yo era un chico tranquilo, normal, y le dije a mi mamá: mamá, sabés, quiero ser piloto!.!Y lo fui!.

Yo alucinaba, porque para NORBERTO el sacarse el título de piloto era más o menos como para un aldeano del KONCETSÓN en los setenta el ir a por el permiso para EL PASCUALÍN/MOTOCULTOR, que te concedía el cabo de la GUARDIA CIVIL tras explicarte las cuatro señales básicas y pedirte que firmases bajo juramento el responsabilizarte de cualquier decisión errónea en la conducción.

Por eso me agradó saber que ahora hasta las mujeres pueden ser PILOTOS COMERCIALES .Aunque no se lo hayan puesto fácil:

¡Ni se moleste en dejar su CURRICULUM!.!No queremos PILOTAS ni AZAFATOS!, fue la contestación  recibida por NUESTRA COMANDANTE  varias veces.

Para los que no tenemos hijas, pero sí tías, hermanas, sobrinas, sobrinas nietas, y amigas, revolucionarias, decididas, pero  con muy mala suerte, siempre sufriendo, es una inmensa alegría comprobar cómo ESAS OCHO MUJERES, la una dirigiendo el avión y la otra codo con codo con ella, y las otras seis atendiendo al pasaje, llevan el avión al CARIBE, se hacen respetar por toda la tribu, y una vez fuera del aeropuerto, rotas las líneas jerárquicas, en un solidario acto de SORORIZACIÓN, todas a unas, todas iguales, disfrutan de  AQUEL PARAISO hasta que han de regresar a MADRID.

¡Gracias, COMANDANTE LUCHADORA, porque tu ejemplo le sirve a este pobre anciano para volver en espíritu a su juventud  de CASI SACERDOTE CASI PILOTO, y decidirse a continuar, sin prisa pero sin pausa, en su/MI PEREGRINACIÓN MOTSEIROSO EINSIEDELN!.

¡Y honor y agradecimiento eternos a mi abuelo ODOLIDEN por colaborar, aunque el aterrizaje fuese demasiado rápido, con el mítico MAXIMILIANO en el desarrollo de la primera AEROBICI del mundo!.

¡Se estrelló bruscamente!.!Pero yo la hago funcionar mentalmente en MI PEREGRINACIÓN MOTSEIROSO EINSIEDELN, por encima de LAS CORDILLERAS DEL NORTE y LE MASSIF CENTRAL hasta LOS ALPES de LA GLORIA!.

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