martes, 1 de enero de 2019

LAS DOCE Y CINCO



¡Acabamos de brindar por el 2019!.!Puro formulismo!.!En la calle, el grupo de gamberros sigue meando en el portal, y las autoridades  brillan por su ausencia!.

¡Puro convencionalismo!.Porque en algún punto de Australia es mediodía del martes, mientras que en alguna isla del Pacífico, a menos de mil kilómetros de las costas australianas, también es mediodía, pero del lunes .Si pensamos en islotes, destacamentos militares de USA ,Francia ,Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda, las distancias se reducen a ochenta kilómetros, el mismo clima ,la misma región oceánica, sólo que en un sitio es  hoy y en el otro ayer, aquí mañana y allí hoy.!Galimatías simplificador de la máquina pensante!.

¡Son las doce y cinco del mediodía aquí!.!Ya es hoy en todo el mundo occidental!.!Pero en Australia ya llevan cinco minutos en la madrugada del miércoles, día dos!.!Se entiende y no se entiende!.

Los barrenderos comienzan ahora su labor, y limpian lo más gordo. Los vecinos, por nuestra cuenta, limpiamos y fregamos los meados y la mierda, los esputos y los efluvios acumulados sobre las repisas del portal o la entrada del garaje.

¡Feliz Año Nuevo!, me saluda, cordial que es, el vecino de la esquina, que no deja de fregar en la confluencia de las dos calles que rodean su casa.!Todos los sábados y domingos se da un buen tute!.!Hoy no iba a ser menos!.

¡Año nuevo,guarros viejos!, le contesto, le espoleo.

¡Son unos sinvergüenzas!.!Pero  se lo diré a mi amigo ,el alcalde!.!Bueno, cuando regrese de Valladolid…….!. dice más bien desalentado.

Lo dicho:!Feliz Año Nuevo en el corazón!.


Pero, sinceramente  contestadme:¿tiene cura el  permanente, crónico cáncer de La Guarrerida Española?, por utilizar un término impropio, pero resultón, de un fallecido humorista.

¡Dios nos coja confesados!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario