jueves, 2 de agosto de 2018

JUAN JOSÉ LINZ



Si en mi último escrito me referí a HILDEGART RODRÍGUEZ como la obra trágica de su propia madre, en el caso de JUAN JOSÉ LINZ quizá se evitó la tragedia por la evolución paralela y positiva de madre e hijo.

AURORA, la madre de HILDEGART ,tenía en su mente en igualdad de condiciones PERFECCIÓN GERMÁNICA y PERFECCIÓN TOTAL. Optó por lo más científico y racional:! siendo ella adalid de la perfección, sólo necesitaría ser embarazada por un hombre de vida ejemplar, para tener a una hija de PERFECCIÓN TOTAL!.

Pero AURORA, ciega en su individualismo, obvió la terrible influencia de lo social sobre lo individual .Pocos individuos tienen per se la dualidad perfección física-perfección moral, y la pretensión de LAS IGLESIAS, LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, por desencadenar un PROCESO DE SOMATIZACIÓN que consiga del individuo por medio del adoctrinamiento la pretendida dualidad PERFECCIÓN FÍSICA-PERFECCIÓN MORAL no lleva más que a la desgracia en el caso de los individuos más perfeccionistas, como AURORA RODRÍGUEZ, la madre de HILDEGART. Los más sumisos tienen ADORMIDERA, ANESTESIA ,como llaman LOS KIKOS, movimiento paracatólico ,a su filosofía de oración y de consuelo mutuo comunitario en aquellas circunstancias que se ven plenamente insalvables.

La madre de JUAN JOSÉ LINZ, de la que no hay muchos datos, incluso se discute si era madrileña o barcelonesa, tenía, dicen, las mismas ansias de PERFECCIÓN GERMÁNICA que AURORA RODRÍGUEZ, pero con dos ventajas añadidas:!no era feminista y  tenía claro que sólo UN PADRE ALEMÁN puede engendrar UN HIJO ALEMÁN!.

LINZ nació en BERLÍN en mil novecientos veintiséis, en plena ebullición del NAZISMO. Tampoco hay datos sobre EL PADRE ALEMÁN del FUTURO PROFESOR LINZ, porque LA MADRE regresa a ESPAÑA trayendo con ella al pequeño JUAN JOSÉ, de sólo seis añitos.

Madre e hijo viven las vicisitudes de LOS AÑOS TREINTA Y CUARENTA en una situación de altibajos, porque, próximos como eran a LA IDEOLOGÍA DEL NUEVO Y GLORIOSO RÉGIMEN, nunca fueron encarcelados o maltratados, pero quizá madre e hijo evolucionaban hacia un SOCIALISMO DE ROSTRO HUMANO, un poco  según lo trazado de forma abrupta por JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, quien sostenía que su FALANGE era LA VERSIÓN ESPAÑOLA Y CATÓLICA de UN SOCIALISMO MODERADO, y esa evolución no resultaba grata al NUEVO RÉGIMEN.

Así que, buscando un exilio dorado y fructífero, JUAN JOSÉ LINZ se embarcó en la AVENTURA(NORTE)AMERICANA .En LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA completó sus estudios de CIENCIAS SOCIALES, ejerció como docente, y obtuvo el prestigio que a partir de LA SEMILLA GERMÁNICA, pasando por los cuidados del JARDÍN GRINGO, lo convertirían en el más famoso SOCIÓLOGO ESPAÑOL de todos los tiempos.

¡Era lo que me admiraba de él!.!Su TRINACIONALIDAD!.

¡LINZ hablaba INGLÉS con ACENTO ALEMÁN!.!Al igual que a HENRY/HEINRICH KISSINGER, las ERRES INGLESAS y/o ESPAÑOLAS se le atravesaban.!Terrible la fuerza de sus primeros seis años de vida en BERLÍN!.

La mayor parte de su vida ,LINZ vivió en NORTEAMÉRICA, así que también era oficialmente NORTEAMERICANO.

Pero el dizque desempate a SU GRANDEZA en comparación con otros sociólogos norteamericanos se produjo por SU ENTRONIZACIÓN como EL MÁS IMPORTANTE SOCIÓLOGO ESPAÑOL de todos los tiempos .Aunque LAS CIENCIAS SOCIALES en sí son de evolución moderna, muchos filósofos e historiadores podrían ser considerados como sociólogos.

PARTIDO POPULAR y PSOE han llevado en sus andas EL ICONO INTELECTUAL de LINZ, y cada uno fue arrimando el ascua a su sardina.

Gracias sean a DIOS, la madre de LINZ fue evolucionando con su hijo entre BERLÍN y YALE, al estilo de la SANTA TRANSICIÓN ESPAÑOLA, sin necesidad de tomar la triste y terrible resolución de AURORA RODRIGUEZ  respecto a su  hija HILDEGART.

¡Difícil situación aún hoy latente de equilibrar la necesaria búsqueda de LA PERFECCIÓN GERMÁNICA con la ineludible pertenencia, ora como SEÑOR o AMO, MEDIERO o GAÑÁN,PORQUERO u OVEJERO ,ora como PEÓN HUMANOIDE ,al GRAN CORTIJO IBÉRICO!.

¡Que DIOS nos pille confesados!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario