LICINIO DEL MOGOLLÓN luce en cada uno de sus tres ESTALACHES (PUESTOS DE MERCADILLO) , más bien exhibe para darse bombo y hasta ahí muy bien, DIPLOMAS que le acreditan como PROVEEDOR DE LA CASA REAL(de SUS MAJESTADES, dice él),de LA ONU y de LA UNICEF.
Aparte LOS TRES ESTALACHES, dirigidos por él, por su esposa y por su hija ,y que les permiten asistir todos los días a LOS MERCADILLOS SEMANALES de SU COMARCA y LAS CUATRO REGIONES FRONTERIZAS Y TRANSFRONTERIZAS de NUESTRO/SU ENTORNO ,posee UN ALMACÉN-FÁBRICA con treinta trabajadores en los que elabora derivados de LA ACEITUNA, EL PIMENTÓN, LA CEREZA, LA MIEL, EL AZAFRÁN y LA UVA.
LA POTENTE RED COMERCIAL de LICINIO le permite seguir avasallando en LAS VENTAS AL POR MAYOR, pero en lo que es SENTIMENTAL, ICÓNICO, PROMOCIONAL, REPRESENTATIVO ,es decir, LOS ESTALACHES, está siendo superado por PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE ESTALACHE que, honestamente, ofrecen MÁS CALIDAD, KILOS DE MIL GRAMOS y PRECIOS MÁS ASEQUIBLES.
Antes atendía ÉL(LICINIO) personalmente a la clientela. Controlaba EL MERCADILLO a tope y mostraba sus dotes de GRAN SEDUCTOR RURAL…… y en consecuencia se durmió en los laureles.
Vinieron LA PANDEMIA y LA INFLACIÓN, la subida de precios, y LA APARICIÓN DE LOS KILOS DE NOVECIENTOS GRAMOS:
-¡LA SUBIDA DE LA MATERIA PRIMA ha sido espectacular……….como del veinte por ciento!, afirmó UN JOVEN EMPLEADO que da la cara poniendo MALA CARA a LOS VIEJOS, como diciéndoles/diciéndonos:! a ver si os morís y dejáis de dar la murga!.
LICINIO, que antes sonreía, mediaba, aconsejaba cual MÉDICO NUTRICIONISTA, ahora se escabulle así que nota enfrentamientos entre LOS CLIENTES y SU ALTER EGO.
¡Pero ESTE TARRO no pesa UN KILO, como LOS ANTERIORES!.!Sólo NOVECIENTOS GRAMOS! ,reclamó UNA CLIENTA.
-¡Bueno, LA EMPRESA APORTA EL DIEZ POR CIENTO(es decir, QUITA CIEN GRAMOS AL TARRO) y EL CLIENTE SÓLO EL OTRO DIEZ POR CIENTO!.Reflexión de CARADURA del ALTER EGO que da la cara por LICINIO, para justificar PRECIOS UN POCO MAYORES en TARROS UN DIEZ POR CIENTO MÁS PEQUEÑOS…….como SI LOS CLIENTES FUESEN TONTOS.
Lógicamente, si tú quieres UN KILO de UN PRODUCTO, no te consuela que SÓLO TE DEN NOVECIENTOS GRAMOS y encima te cobren UN DIEZ POR CIENTO MÁS que anteriormente por UN KILO, aunque te quieran hacer creer que AHORRAS OTRO DIEZ POR CIENTO.
ESTAS MARRULLERÍAS propias de BRIBÓN HISPÁNICO han cambiado el carácter de LICINIO ,antes DICHARACHERO y FELIZ, y ahora CAMINANTE ALTIVO y CABREADO que a nadie saluda.
-¡A ver si os convencéis de una vez: LOS NEGOCIANTES NO TIENEN AMIGOS!.!Sólo PROVEEDORES DILIGENTES Y QUE DAN FACILIDADES y CLIENTES HABITUALES Y BUENOS PAGADORES!.PETRITA DE PUERTO CASTILLA, toca pelotas donde las haya, nos soltó TAL PRENDA a sus compañeros de VIAJE ORGANIZADO cuando ALGUNOS comentaban cómo POR AMISTAD CON LOS DUEÑOS habían sido invitados a UNA DEGUSTACIÓN EN UNA FIESTA INTERNACIONAL AGROALIMENTARIA.
-¡LA AMISTAD dura DOS AÑOS si dejas de SER PROVEEDOR BARATO o COMPRADOR PAGADOR RÁPIDO!.!Es el tiempo que doy para ver SI VUELVES A NEGOCIAR CONMIGO!, comentó, cruel, EL TITULAR DE UNA FAMOSA AGENCIA DE VIAJES.
¡SINCERO y REALISTA SÍ QUE FUE EL BUEN HOMBRE!.
¡Ojalá todo mejore y pronto LOS KILOS vuelvan a ser de MIL GRAMOS!
Aunque LA MARCA DE BRIBONES será siempre consustancial a LA MARCA ESPAÑA.