EINSIEDL

EINSIEDL

martes, 25 de abril de 2017

LAS BRAGUITAS"CAGNESSIMI"


¡Me parece que voy  a  dejar que Don Santiago me dé un buen revolcón…..con permiso de “ mi cari”, por supuesto!.

¡No me fastidies!.

¡Sí, a cambio de que me regale media docena de conjuntos”intimi!:!braguitas”Cagnessimi” y sujetadores”Stronzessimi!.

Aunque Nuria, la camarera de la cafetería del hotel a donde suelo ir a tomar café ,es de suyo exagerada en todo, no la imagino poniéndole los cuernos a Luismi, “su cari”, como ella dice ,con Santiago Gamoneda, un vendedor de corsetería fina, ya sexagenario, próximo a la jubilación, al que conozco  desde hace más de tres lustros.

Yo tengo una humilde tienda de zapatos junto al hotel, pero el resto de mis hermanos gestionan en común  un negocio familiar de calzados ,retales y ropas, corsetería fina incluida,  y muchas veces el Sr.Gamoneda me pide que haga de emisario y les transmita ofertas, gangas, etc .Así que hay confianza hasta para irnos de copas, y sé cómo al viejo vendedor le puede más la abundancia de erotismo visual que su fuerza viril

¡Tanto sus compañeros de juergas como las chicas de la casa alegre próxima al hotel, dicen que suele dormirse no en el acto, sino antes del acto, já,já!.
.
Siempre lo verás con un cubata en la mano alrededor de las chicas de las excursiones, sin discriminación alguna por razón de edad o estado civil, tratando de invitarlas a compartir un trago con él  en la cafetería del hotel e incluso ofreciéndose a llevarlas en coche a algún local de moda.!Si alguna vez consigue algo, se muere de éxito!.

Era un largo puente en dos comunidades, una del Norte y otra del Sur, pero no en la nuestra ni en la de Santiago, así que aquel viernes por la noche había overbooking en el hotel, y abundancia de elemento femenino: profesoras, enfermeras ,administrativas…..funcionarias en suma.

Santiago se sentía en su salsa y hasta consiguió que un par de cuarentonas bellas de las orillas del Guadalquivir aceptasen su invitación  y se sentasen con él en el salón de lectura ,durante poco más de una hora, hasta que las guapas andalusíes decidieron que debían retirarse a sus aposentos.

-¡Yo si fuese lo que esas clientas, le sacaría  al menos un par de braguitas al Viejo Corsetero, já, já!.Nuria seguía erre que erre con su tema.

-¡Esas mujeres, y todas las alojadas este fin de semana, son unas clasistas de tomo y lomo!, matizó Verónica, la camarera del restaurante, que se había acercado a pedir unas infusiones para unas clientas caprichosas, descontentas con lo que se podía preparar en el buffet.

-¡Bueno, mañana me contáis, que ya me voy!.!Es tarde!, y me despedí lleno de curiosidad por las explicaciones de Verónica, pospuestas al primer café del día siguiente, y es que los autónomos también trabajamos los fines de semana.

¡Hasta mañana, amigo!, se despidieron  de mí al unísono ambas camareras, con afectuosidad y confianza.

-¡No te fastidia!.!Las tías guarras dicen que comemos gracias a ellas, que podrían irse a cualquier otro hotel!.!Así que o las tratamos bien o nos ponen un comentario negativo en las redes y nuestro jefe nos despedirá merecidamente!.

Lo de “ comer gracias a ellas” me sonaba, porque más de un presidente autonómico justificó adelantar la paga de Julio al dos de Enero para esquivar la Ley Montoro de recortes y favorecer al pequeño comercio, ya que los funcionarios suelen ser generosos al disponer de doble paga en esas fechas entrañables.

¡Y el colmo del señoritismo!.!Las grandes zorras-Nuria se desternillaba de la risa ante el lenguaje procaz de Verónica-no hacen más que hablar de las braguitas de 600 euros que se compraron en un viaje a Los Alpes y La Padania!.

¿La Padania?, preguntó Nuria con asombro.

-¡Sí, en Milán!.!Allí he ido yo a veces a visitar los grandes centros de la moda!.!Y fabrican mucha braguita porque hay muchos chibungos, quiero decir de la otra acera, já,já!,se incorporó Santiago a la charla con su consabido desparpajo.

-¡já, já, já, já!, muy bueno lo suyo, Don Santiago, aduló Nuria y noté en sus ojitos  una cierta intencionalidad al socaire de lo que me había confesado.

-¡Joder, no me extraña que compren braguitas de 600 euros y dejen los pluses a los tanos!. Marisa, la camarera de pisos y representante sindical también se unió al grupo.

-¿Qué quieres decir con eso?, le pregunté.

-¡Muy sencillo!.!Los sueldos!.

¡Las cuatro del 509-511 son auxiliares de enfermería y están enfadadas porque la prima de una de ellas, que está en Bilbao, cobra 300 euros más al mes, es decir, 600 euros más en Navidad y  en Julio!.!Y las horas nocturnas y extras se las pagan a 30 euros más!.

-¡A mi prima el mes pasado, que estuvo en un centro de salud y haciendo noches y fines de semana, le pagaron 3875 eurosssss…!, y Marisa imitó “el lenguaje pijo” de la auxiliar de clínica galaico-andalusí ansiosa de nacionalizarse vasca, funcionarialmente hablando.

-¡No me extraña que compren sus braguitas, Don Santiago!, dijo Nuria con fingida tristeza.

-¡Já,já, já!.!Tienes razón, pero nada es imposible en esta mundo!, y el Viejo Corsetero puso ojitos de dulce intencionalidad.

¡Que les den!, gritó Verónica desesperada.

¡No te preocupes, que ya les darán, já, já!, quise yo, a fuer de grosero, aportar algo de ánimo a aquellas mozas.

-¡Yo lo tengo claro!.!Hablaré con Riansares, la secretaria  de nuestra sectorial, buena colega, a ver si me echa un cable!, confesó Marisa.

¿Qué clase de cable?.!Espero que no te salgas de la ley!, casi suplicó Verónica, la cual, muy en su papel de auténtica hija del pueblo, llevaba ”su libertad y democracia”  al campo de los improperios, los chistes verdes y las blasfemias ,algo muy de agradecer por los poderes fácticos, porque así se evitaban reclamaciones de “otro tipo de democracia”.

¡Nada ilegal!.!Todo lo contrario!.!Voy a preparar las oposiciones a la Seguridad Social!.!Aunque sea para celadora, que ganan 250 euros menos que las auxiliares, pero el examen es mucho más fácil!.!Y las guarras  que tú dices se quejan de cobrar sólo 1.700 euros al mes, más doble mensualidad en Diciembre y Julio!!Casi el triple que nosotras!, remató Marisa.

-¡La de braguitas”Cagnessimi” y sujetadores”Stronzessimi” que podrás comprarte…!.Nuria,con voz tenue y ojitos lánguidos, expresó la sana envidia por el futuro prometedor de su compañera.

¡Nuria, tú sabes que quien quiere, puede, y tú puedes y quieres, así que…..!, y Santiago Gamoneda volvió a mostrar sus dotes de seducción…….para vender corsetería y para intentar llevarse al catre a alguna despistada.

¡Don Santiago, que los años y los cubatas no perdonan a la hora de meter el coche en el garaje o pasar por el túnel de Guadarrama, já,já!, quiso Verónica frenar la presunción del Viejo Corsetero.

¡Já,já, arranca mi coche y ya verás,já,já!.

Aquella conversación en apariencia tan cómica y superficial, dio para que yo reflexionase con exactitud sobre los cánceres lentos que minan la salud del Toro Ibérico.



jueves, 20 de abril de 2017

LA NAVE DE LA ALDEA LUDU


Una multitud de curiosos se agolpaba en torno al recinto formado por el Palacio del Marqués y el Convento de San Vicente: varios vehículos hacían aullar sus sirenas y los destellos rojos lanzados por sus luces giratorias deslumbraban a la ensordecida audiencia, porque era mediodía, brillaba el sol y, sobre los vetustos paredones del palacio, los intermitentes y continuados haces luminosos que iban y venían ,rebotaban con fuerza  contra los ojos de aquellos que no llevaban gafas oscuras.

Bastaban un par de minutos para  saber de qué iba la cosa: alumnos de Primaria-unos cincuenta-en actividad extraescolar, aprendiendo de sus maestros y de los voluntarios de Protección Civil cómo portarse en caso de catástrofe natural o provocada.

Ninguno de los niños se privó de entrar a alguna de las tres camionetas y disfrutar accionando la sirena, asesorado por alguno de los quince monitores:!importantísimo saber tocar la sirena-¿o las pelotas?-si se incendia tu casa.!

Me fui cuando a trancas y barrancas los niños fueron “ destetados” de las sirenas y obligados a sentarse en cuclillas en la acera delante de la Mansión de la Tía del Marqués para oír a posteriori una disertación teórico-laudatoria por parte de una cuarentona entrada en kilos, quizá la única funcionaria y profesional(no voluntaria, jefa por tanto) que fue recibida con un fuerte aplauso de todos, a petición de uno de los profesores, no sé si también jefe aunque sin duda alguna funcionario y de buen perfil político.

¡Lo que se hace para ganar votos! ,masculló un dizque ejecutivo, visitador médico, etc,que hubo de abrirse paso en su camino de La Posada del Marquesado hacia el centro de la ciudad.

-¡A ver si este hombrecillo del sombrero tiene veinte segundos!, se dirigió jocosa hacia mí una mocosuela con el uniforme de LA CRUZ ROJA.

¡No, gracias, que os aproveche!

-¡Gracias! ,apostilló con retintín la maleducada, mientras su otra compañera, de más edad ,trataba de seducir de buenos modos a un matrimonio de ancianos.

Por norma ,y a fuer de injusto, nunca acepto las  requisitorias de estos neopredicadores callejeros que fluctúan entre los grandes pícaros de antaño y los infelices abducidos por el sistema de venta piramidal de hogaño.

El sistema piramidal da para todo: para vender libros, para contratar seguros, para ayudar a las ONGS, para que pongas la equis a la Iglesia(y a la COPE) en tu declaración de la renta, etc.

Ya llevaba caminados unos cincuenta metros cuando se me iluminó la lucecita y volví sobre mis pasos.

¡Perdona!.¿Tú eres rumana o española?, pregunté sin ambages a la joven voluntaria.

-¡Rumana!.¿Pero por qué?, y es que mi decisión y acierto la había desconcertado.

¿Tú no eras la que hace cinco años, durante las Navidades, se hacía la muda y enseñaba una lista de donantes para un futuro centro de discapacitados sordomudos?.!Justo en este mismo lugar!.

-¡Señor, todos tenemos derecho a cambiar!, exclamó ya sumisa la antes  jovial apologeta de la benemérita CRUZ ROJA.

¡Supongo seguirás viviendo en La Nave de la Aldea Ludu!

-¡Ya no, pero antes sí!.!Cuanto sabe usted!.¿No será policía!.

¡No!, pero  trabajé cerca de vuestra Nave!.

-¡Ah!, susurró ella  con alivio, quizá también porque acababa de llegar al entorno uno de los subchulos de La Nave de la Aldea Ludu  cuya presencia me intimidó y me hizo abandonar la discusión.

Recordé las palabras de Maxim, un camionero muy integrado entre nosotros, que nunca habrías imaginado oriundo de la zona de Ludu:!es la  Nave de la Aldea Ludu!.!Ni se te ocurra ir allí!.

Estaba comentando, en la estación de servicio, sobre la última ratio para arreglar  A MINHA VELHA CARRINHA, como diría un portugués ,a propuesta de Luis, el dueño del taller de furgonetas.

-¡En el desguace de Ian Moise, allí enfrente, puedes conseguir la pieza que falta al  bastidor por sólo doscientos euros!.!Pero tiene que ir el dueño del vehículo!.!A mí ni me reciben!, justificó Luis su incapacidad para resolverme esa parte del asunto.

¡Quien da consejos no da dinero, pero mejor que Luis se quede con tu cacharro y te venda con facilidades y descuentos de buen cliente una furgoneta kilómetro cero, que no que vayas a la cárcel por usar piezas de un coche robado!, y las palabras de Maxim me sonaron convincentes.

-¡Tiene razón Maxim!, sentenció Luis, y aquella misma tarde firmamos todos los papeles para entregar la furgoneta vieja y llevarme una de segunda mano, de las que eufemísticamente denominan “  de KILÓMETRO CERO”.

Maxim y yo guardamos una buena amistad desde entonces. Varias veces hemos  salido de cañas por la ciudad y en sus charlas no sólo me ha instruido sobre lo que se guisa en La Nave de la Aldea Ludu, y en otras similares de las muchas que la diáspora del Este ha instalado en toda la Comunidad Europea, sino que, aprovechando su aspecto más bien alemán, es una mezcla de húngaro y de austriaco ,lo que le permite pasar desapercibido entre sus connacionales ,hizo y hace de espía para mí, mostrándome “ los puestos de trabajo” de los inquilinos de La Nave de la Aldea Ludu en las distintas zonas de la ciudad: mendigas, descuideros, proxenetas, etc, etc.

En La Nave hay desde un taller mecánico legalizado, que sirve para “blanquear” los chanchullos de la chatarra, los desguaces y los coches robados, una agencia de viajes luso-rumana, varios apartamentos familiares, y hasta una residencia de ancianos.

Christian Madarianu, “IL CAPPO” de La Aldea Ludu, debe de tener” manga ancha” para alguna persona o institución de este país .De otro modo, no se comprendería lo que hace con total impunidad.

Christian aparca  su cochazo de alta gama  dentro del recinto de los taxis, de lunes a sábado sobre mediodía y por tres cuartos de hora .!Ninguno de los habitualmente iracundos taxistas le dirige el más mínimo reproche!

La eterna mendiga del comienzo de la Calle Mayor se transforma: se pone en pie, se quita la  boina de golf que le da, con ayuda de otros ”retoques” un aspecto de drogata arrepentida, lo que le granjea amistades y limosnas , se suelta el cabello pelirrojo, lo que la hace parecer más joven y más sana y cuidada ,coge la bolsa de la compra que le sirve de asiento y empieza a caminar hacia Cáritas, seguida de Christian, que pronto se le aproxima y empieza a abroncarla, a veces justo lo contrario, y es que ella, pese a su aspecto, debe de ser la favorita entre las muchas hembras que el bribón se jaleará.

En Cáritas ya esperan otros” ludenses”, todos con su bolsas, para llenarlas de víveres .Christian supervisa todo.

¡Cuando salen de la plaza de los taxis ,Christian al volante de su cochazo, y su “odalisca”  riéndose, móvil de alta gama en ristre, y comentando quizá ”cuán pardillos” son los habitantes de HESPÉRIDES, nadie se imagina que sean un macarra y una guarra en vez de una pareja de millonarios!.

Parece que en las cuentas corrientes de Christian y de sus testaferros, los subchulos, entran desde las pensiones rumanas de 68 euros de las viejas comunistas traídas por sus familiares a”La Nave” hasta los millonarios ingresos del delito blanqueados por el taller y la parte legal de la chatarrería, todo complementado con LAS PENSIONES MÍNIMAS VITALES de la mayoría, más algunas jubilaciones mileuristas de algunos viejos jubilados ya aquí, incapaces de huir del poder de Christian.

¡Seguro que Christian, cuando va de vacaciones a Rumanía, disfruta de las mieles del millonario engañador de NEODEMÓCRATAS OCCIDENTALES!

En el fondo, todo este sistema de VOLUNTARIOS de PROTECCIÓN CIVIL y de CRUZ ROJA, no es sino un ensayo de lo que nos espera: ¡UN MUNDO ROBOTIZADO!.

Mas del cincuenta por ciento de la población, incluidos LOS INGENIEROS ROBÓTICOS E INFORMÁTICOS con MALA SUERTE, que de todo hay en LA VIÑA DEL SEÑOR, van a quedarse sin EMPLEO FIJO, y entonces, con el SISTEMA DE  PENSIONES MÍNIMAS VITALES, CÁRITAS Y BANCOS DE ALIMENTOS, esos desgraciados van a poder sobrevivir.

Uno de los requisitos para asegurarte la ayuda del SISTEMA, será LA VOLUNTARIEDAD para hacer, valga la redundancia, de BOMBERO VOLUNTARIO, BARRENDERO VOLUNTARIO, PROTECTOR CIVIL VOLUNTARIO, ROJACRUZ VOLUNTARIO, etc, etc.

¡Es que estoy aquí para ayudar a regular el tráfico!, te explicará, orgulloso, el  ANTIGUO GORRILLA, sintiéndose AGENTE DE MOVILIDAD.

¡Este SISTEMA  es el mejor y el más justo!.!Hay, cierto es, como todo en la vida, una parte que sufre, pero para paliar esas situaciones están LA IGLESIA CATÓLICA, CÁRITAS, los BANCOS DE ALIMENTOS DIOCESANOS, no LOS COMUNISTAS!, lanzaran su perorata LA COPE Y ASOCIADOS.

¡La madre que os parió a todos!, dirá el ASALARIADO MILEURISTA de CLASE MEDIA MEDIA ,leyendo por ENÉSIMA VEZ su DECLARACIÓN de LA RENTA!.







martes, 11 de abril de 2017

LES ALDUDES


LES ALDUDES ne sont qu’un EXCLAVE de LA BASSE NAVARRE(Saint-Jean-Pied-de –Port, la ville la plus connue)dans NAFARROA FORALU KOMUNITATEA, aux environs de VALCARLOS.

Chose curieuse ,ce furent les vaches et les brebis qui ont décidé la formation de cet ENCLAVE REPUBLICAIN en TERRES DE ROIS :le terrible et testostéronique FERDINAND D’ARAGON avait été né a SOS, aussi dans LA NAVARRE du SUD/NAFARROA FORALU KOMUNITATEA.

Mais LE BÉTAIL aux NORD des PYRÉNÉES, peut-être PORTEURS IRRATIONNELS du pouvoir de CHARLES MARTEL ,n’ont obéi ni LA GUARDIA CIVIL(GENDARMES ESPAGNOLS)ni LA POLICE FORAL/FORALUTZAINDIA et se sont établis sur UNE PÂTURE de quelques 20 kms.carrés,en obligeant à un TRAITÉ DE PÂTURAGE entre PARIS et MADRID.

Dix familles de LA BASE NAVARRE habitent sur territoire de NAFARROA FORALU KOMUNITATEA, mais ils sont toujours citoyens de LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE. LES ALDUDES ne sont pas EINSIEDELN ,mais ils sont aussi un territoire « RÉPUBLICAIN »,tel que LA CONFÉDÉRATION HELVÉTIQUE, et moi, je suis UN PRISONNIER RÉPUBLICAIN en GEÔLE des FERDINANDS et des MAURES.


Si LES ALDUDES étaient tout prés de MOTSEIROSO, j’en profiterai pour pousserMON  PÈLERINAGE MOTSEIROSO-EINSIEDELN !.

jueves, 6 de abril de 2017

CHUR-CUERA


Als ich in der SCHWEIZ wohnte ,strahlte die SRG “ IL BALCUN GRISCHUN” aus. Fünf Minuten jeder Tag  auf GRAUBÜNDEN-ausschliessliche Sprache Mitten in der ganzen PROGRAMMIERUNG auf DEUTSCH.

Wäre wir(FALIETSÁNS) als GRISCHUNS, könnten wir auch eine echte BRÜCKE-LEUTE/ein echtes BRÜCKE-LEUTE werden.

BRÜCKE úber dem FLUSS der zweisprachigen EINHEIT(CHUR).Sowohl im NORDEN von SÜDEN als auch im SÜDEN von NORDEN zu liegen.

CHUR-CUERA(auch ein falietsanes WORT) liegt nicht  weit von EINSIEDELN, dessen HEILIGTUM( und seine SCHWARZE JUNGFRAU) habe ich mich als ZIELmeiner WALLFAHRT MOTSEIROSO-EINSIEDELN gesetzt

Als ich an CHUR/CUERA denke ,stelle ich mich das KANTABRISCHESMEER als eine 15 KILOMETER OZEANSTRASSE zwischen KANTABRIEN und  DAS NORDISCHELAND unserer URGROSSELTERN.
¨
Ünglückliche,hatten DIE MOROS die STRASSE von GIBRALTAR, um unsere FRAUEN zu vergewaltigen, um unseres BLUT zu vergiften .Und testosteronvoller FERDINAND von SOS/ARAGÓN ,Sieger gegen DIE MOROS ,hat uns zwischen DIE SIE und die GEBIRGSKETTE eingesperret.


Mag GOTT  die SCHÖNE SCHWEIZ segnen, weil DIE SCHWEIZER  ein DEMOKRATISCHER,REPUBLIKANISCHER VERBAND gewahlt haben!.